Segun he leido, se que tengo unos derechos como viajero , y que las quejas hay que hacerlas a la compañia en este caso IBERIA y tambien a AENA.
El dia 19 de Junio, tenia la salida de nuestro vuelo IB 3445 ,de la compañia IBERIA , que salia desde ORLY(PARIS) a las 19:25 , hacia MADRID T4 con llegada a las 21:30.
Al llegar 90 minutos antes para hacer la facturacion, segun nos indicaron, cuando nos llega el turno, nos dicen que el avion, tiene 1 hora de retraso, preguntamos porque y no dan ninguna explicacion. Hacemos la facturacion mi hija de 9 años y yo, y pasamos el control.
Nos nos avisaron de este retraso , yo habia dejado mi movil por si habia algun cambio, adelantamos nuestra salida de Dissneyland Paris, porque nos obligaban a estar 90 minutos antes, en el aeropuerto, y encima cuando llegamos retraso de una hora segun dijeron, , y que si hubieran informado por el movil, podriamos haber estado en Dsienyland Paris, mas tiempo, con lo que perdimos oportunidad de disfrutar de nuestras vacaciones, y que luego se alargo hasta dos horas y cuarto despues.
Mientras esperabamos, en un aeropuerto extranjero, sin entender una palabra de Frances, cuando iba llegando el embarque que nos habia dicho que seria a las 19:50 hoas,despues de decirnos lo de la hora de retraso , ese momento no llega, en las pantallas solo sale, vuelo IB 3445 DESTINO MADRID, RETRAYED, iba pasando el tiempo, y la hora que nos dijeron que tenia de retraso, pasó, y nos acercabamos a las 21:00 horas, me acerco al mostrador que habia una persona de Iberia, pues antes no estaba, y la pregunto, que pasa con el vuelo, y me dice retraso, y nada mas de explicacion. Total mal trato de informacion durante la espera del vuelo, a las 21:15 hoas , pone que el vuelo IB 3445 tiene el embarque en la puerta 10K, todo el mundo se alvorota, y no viene nadie, a la puerta de embarque ,parecia ya proximo, pero nada, despues de un rato , llegan dos personas a la puerta y empiezan a preparar, primero ponen que pasaran de la fila 15 a la 30, total que nos sentamos, de todo esto paso 15 minutos hasta que empiezan a enbarcar, cuando el avion despega son las 21:45 horas, dos horas y cuarto mas tarde de lo previsto, vamos de la hora de salida. PERO MIENTRAS TANTO NADA DE INFORMACION, todo el mundo como borregos para adentro, sin nisiquiera darnos un papel con nuestros derechos, como se que es obligatorio por parte de la campañia que opera el vuelo, pues nada.
Tambien he ledio en los derechos de los viajeros de avion, que al ser retraso de 2 horas, nos tenian que dar de cenar en el avion, y de beber, pero nada de esto ocurrio, tuve que comprar unos bocadillos, para cenar, pues la niña, estaba hambrienta y cansada, pues a esa hora deberiamos haber llegado a Madrid, para coger el transporte hacia Segovia, que perdimos, por que el vuelo llegó dos horas y cuarto mas tarde, o sea a las 23:45 horas, a parte de mi que tenia que coger transporte para llegar a mi destno, habia mas gente , yo tuve que llamar a mi marido, ( que por cierto tampoco nos dijeron nada de que podiamos llamar gratis , como tambien tenemos derecho a ello por el retraso), el estaba trabajando, tenemos un bar, y tuvo que cerrar a las 24:00 , (un viernes por la noche en un bar de copas, se hace mucha caja, asi que encima del retraso nos hicieron perder nuestra caja de un viernes a esa hora, al tener que cerrar,) cuando termino de aterrizar el avion, pues antes tampoco se podia utilizar el movil, cuando le llame, se puso muy nervioso, pues el creia que estabamos ya en Segovia, cosa que no, y que encima habiamos perdidos los dos transportes que teniamos previsto para regresar a Segovia , coger el tren o el autobus, si el avion hubiese llegado a la hora prevista no con dos horas y cuarto de retraso. Y mas llevando una niña de 9 años, cansadita y dormida. A esas horas para una niña, que yo tenia comprado el vuelo para la hora prevista, porque asi mi hija estaria en la cama .
Cuando bajamos a recoger el equipaje, tardo un monton de salir, era la cinta numero 12 de la terminal 4, al salir las maletas, vi que venia rota, y asi fue como al cogerla vi que me habian roto las cremalleras , y que venia abierta la maleta , , sin mirar mas, me dirigi al mostrador que iberia tenia al lado de la cinta, puse la reclamacion por rotura de la maleta, y no mire mas, tambien puse reclamacion por las dos horas y cuarto de retraso.
Como ven realize las dos reclamaciones antes de salir de la sala de recoger el equipaje, y destrozadas esperando a que llegara mi marido desde Segovia, a recogernos, que muy facilmente podria haber tenido un accidente,al saber que estabamos solas en el aeropuerto, llego a la 01:30 de la madrugada, mi hija esta muerta de cansancio, sueño, y destrozada por el viaje.
Los de iberia no habian sido capaces de darnos de cenar, y bebidas, ni siquiera la hoja con nuestros derechos , para que nadie interpusiera ninguna reclamacion, pero yo, despues de ver lo de la maleta, fui al most
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Hola, las reclamaciones que has puesto son las únicas que puedes poner, aunque puedes poner una en la OCU que es la organización de consumidores y usuarios, te dejo el link y lo miras http://www.ocu.org/ .
En cuanto a compensación económica, dudo mucho que recibas algo, y si miras en la pagina de iberia, si solo se ha roto la cremallera de la maleta no tienen derecho a darte una maleta nueva.
Espero que tengas suerte, pero ten paciencia, estas cosas suelen tardar meses.
Saludos
El dia Sábado 19 de Juliio del 2014 salimos de Quito a las 20h20 según el vuelo programado por Iberia con destino a Madrid-España-Barajas,en territorio aereo venezolano después de dos horas pasadas,el avión retorna al aeropuerto de Quito-Ecuador y empieza la odisea para todos nosotros ,hay una avería en el avión ,nos buscan hotel hay una total sedorganización en autobuses para enviuarnos a los hoteles ,nadie se apersona que va va a pasar.
Día Domingo 20;no tenemos información ,empezamos a desesperarnos,la familia,los niños y nosotros mismos al no poder acudir al trabajo y al negarse darnos por lo menos un certificado de lo sucedido,ni Iberia ni el Hotel.
El Lunes nos piden que bajemos las maletas antes de las 11AM,sin rumbo ,¿otro hotel? o ¿al aeropuerto? aeropuerto hacia donde no sabemos ,llegamos y nos dicen rumbo a Panamá en el avión de Tame,llegamos y ahora qué,viajamos a Madrid en otro avión de Iberia,estaba mí hija y Yo en SBY,,al fin nos dan asiento,felices,pero nos indican que el avión esta dañado y que esperemos un motor para arrancar si no va para abajo.
Al fin arranco y llegamos a Madrid,vamos por las maletas,justificante para el trabajo,hoja de reclamaciones,etc,etc,
-Nadie hasta el momento no informa de lo ocurrido.
-Agradecer al sr piloto y tripulación por tomar la decisión correcta.
-Sancionar aquellas personas que tenia que darnos por lo menos una explicacíon.
-Que se agiliten las hojas de reclamaciones,para justificar en el trabajo.
Vuelo #6454 dfel 19 de Julio 2014
BilleteETKT 075 50355035086937 Néstor Herrera
ETKT 075 50355086936 Matilde Herrera
Hoja de reclamaciones#019453.
A todo los pasajeros que estuvimos en este vuelo adultos ,niños un saludo,gracias a Dios estamos para contar.
Nésdtor Bolivar-
Ay k pena!...de verdad que estuvo fatal!!!...pues asi es, basta con que les des un "quemón" y verás como mucha gente preferirá buscar optras opciones antes de Iberia, porque para colmo, es carisima
A mi tanbién me gustaria saberlo, iberia es lo peor del mundo.
Ayyy si es que los leperos son el pueblo del mundo con mas sentido del humor jejeje Ahi te dejo otro Un lepero va a compra una gafas El optico le pregunta ¿las quiere para lejos o para cerca? A lo que el lepero contesta Para aqui para Huelva na mas Ya lo se es malisisimo ... pero es lo que hay jejeje Un abrzo