No sé si te sirva, pero existe el "fondo de yeso o creta": mezclas partes iguales de yeso natural y blanco de zinc, añades igual cantidad de agua si lo vas a aplicar con espátula y el triple si es con pincel. Mezclas bien (sin grumos), le agregas cantidad similar de agua de cola caliente y lo calientas todo al baño maría. No "empapes" el lienzo y aplica la segunda capa perpendicular a la primera y sólo cuando aquella se haya secado (en 15 minutos aprox.). Esperas 1/2 día o 1 día y pintas.
Hay muchas recetas y muy variadas. El gesso es una base que le agrega propiedades adherentes a la tela o superficie donde vayas a pintar. También se le conoce como Imprimatura.
Se prepara de acuerdo a tres elementos básicos:
base caliza: Generalmente Carbonato de Calcio, Yesso o Cal viva (previamente calentada a muy altas temperaturas). Esta sirve para dar adherencia a la solución.
Pigmentación: Blanco de españa o Blanco de Zinc. Incluso puedes experimentar con otras tierras como el rojo óxido o el amarillo medio. Sin embargo necesitaras tener muy en cuenta los niveles de acidez o alcalinidad de cada pigmento para que no vaya a afectar la tela que quieras imprimar. Esta pigmentación es la que leda una gran brillantez.
Elemento adherente: Cola de conejo, Cola blanca, grenetina, etc. Este elemento le dara solidez a tu imrpimatura y podrás aplicar capas más finas, lo que la hará más ligera y menos quebradiza. Puedes utilizar una base acrílica para ésto.
Se puede agregar un cuarto elemento, depediendo de la superficie que quieras imprimar y del material con el cual vas a pintar: Agua si tu tela está montada sobre una superficie rígida, o si utilizas una madera.
Si vas a imprimar una tela que no tiene un soporte de madera (un bastidor común), puedes agregar un material que le de flexibilidad a tu imprimatura, la cual puede ser un poco de aceite de linaza, de nueces, una yema de huevo, hiel, etc...
La forma de prepararla es:
1 volumen de base caliza, 1 volumen de pigmento y 1 volumen de encolante.
Si agregas agua, son 2 volúmenes, y si agregas aceite es apenas un cuarto de volumen.
Y puedes variar los volúmenes según necesites una base más o menos sólida, brillante, flexible, etc.
En el caso del aceite, éste lo tienes que mezclar con la cola de conejo ANTES de agregar el agua, y no lo puedes agregar a imprimaturas con base acrílica o de engrudo. Preferentemente se calienta la cola y agregalo poco a poco para lograr una emulsión.
Y si no quieres pasar por todo esto, pues puedes ir a una tienda de pinturas y comprar un galón de pintura vinil-acrílica de buena calidad, y con eso te bastara.
Pero lo realmente importante es el hecho de que si tu imprimatura tiene aceite, no puedes usar una pintura con base de agua, pues ésta se quebrará y se caerá con el tiempo.
Y es bien importante que sepas que sobre una base de aceite no puedes poner pinturas a base de agua. Pero sobre una pintura con base de agua (una vez bien seca), o magra, si puedes agregar óleo.
Se acostumbra l. a. loneta, para todo tipo de técnica, debido al tramado de sus hilos y l. a. resistencia y flexibilidad de l. a. tela misma. Pero si puedes usar manta, todo depende de como l. a. prepares.
puedes utilisar muchas tenicas la mejor de todas es asiendo la aliacion de lates de acrilico .que normal mente en america del norte lo llaman latex fini mat.esto lo mesclas con gesso o conocido como plaster que utilisas para aser moldes.semescla un cuarto de litro degesso por un litro de pintura latex. si la tela es vigen se recomienda 3 vese la pintarla y teminado lo das con latex sin mesclar
pues lo mejor es que tu la prepares aunque ya te la vendan hecha, la preparas con pigmento blanco de titanio, 1 yema de huevo, cola de conejo,y un poco de yeso las proporciones son pequeñas, te las venden en bolsitas, pues primero calienta agua en un recipiente del tamaño de un bote de leche evaporada, y poco a poco agrega la cola de conejo , el blanco y la yema, la yema es opcional pero sirve para que agarre mejor, no olvides estar siempre moviendo el fondo con una pala porque es facil que la cola se pegue, y para esto debes estar 2 horas haciendolo , dejar enfriar y aplicar a la tela...
pd.como dato adicional te comento que puedes preparar una solucion de 23 partes de agua por una de amoniaco y rociarla con un aspersor en el lienzo y el bastidor para evitar hongos, la imprimacion de yeso o gesso que es una variante mas fina de origen italiano sirve para que el aceite del oleo no pudra la tela.
me imagino que quieres decir yeso, si es con lienzo de tela nó necesitas nada, pintas directamente con cualquiera de las dos pinturas, si es una figura necesitas Alquil.
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No sé si te sirva, pero existe el "fondo de yeso o creta": mezclas partes iguales de yeso natural y blanco de zinc, añades igual cantidad de agua si lo vas a aplicar con espátula y el triple si es con pincel. Mezclas bien (sin grumos), le agregas cantidad similar de agua de cola caliente y lo calientas todo al baño maría. No "empapes" el lienzo y aplica la segunda capa perpendicular a la primera y sólo cuando aquella se haya secado (en 15 minutos aprox.). Esperas 1/2 día o 1 día y pintas.
Hay muchas recetas y muy variadas. El gesso es una base que le agrega propiedades adherentes a la tela o superficie donde vayas a pintar. También se le conoce como Imprimatura.
Se prepara de acuerdo a tres elementos básicos:
base caliza: Generalmente Carbonato de Calcio, Yesso o Cal viva (previamente calentada a muy altas temperaturas). Esta sirve para dar adherencia a la solución.
Pigmentación: Blanco de españa o Blanco de Zinc. Incluso puedes experimentar con otras tierras como el rojo óxido o el amarillo medio. Sin embargo necesitaras tener muy en cuenta los niveles de acidez o alcalinidad de cada pigmento para que no vaya a afectar la tela que quieras imprimar. Esta pigmentación es la que leda una gran brillantez.
Elemento adherente: Cola de conejo, Cola blanca, grenetina, etc. Este elemento le dara solidez a tu imrpimatura y podrás aplicar capas más finas, lo que la hará más ligera y menos quebradiza. Puedes utilizar una base acrílica para ésto.
Se puede agregar un cuarto elemento, depediendo de la superficie que quieras imprimar y del material con el cual vas a pintar: Agua si tu tela está montada sobre una superficie rígida, o si utilizas una madera.
Si vas a imprimar una tela que no tiene un soporte de madera (un bastidor común), puedes agregar un material que le de flexibilidad a tu imprimatura, la cual puede ser un poco de aceite de linaza, de nueces, una yema de huevo, hiel, etc...
La forma de prepararla es:
1 volumen de base caliza, 1 volumen de pigmento y 1 volumen de encolante.
Si agregas agua, son 2 volúmenes, y si agregas aceite es apenas un cuarto de volumen.
Y puedes variar los volúmenes según necesites una base más o menos sólida, brillante, flexible, etc.
En el caso del aceite, éste lo tienes que mezclar con la cola de conejo ANTES de agregar el agua, y no lo puedes agregar a imprimaturas con base acrílica o de engrudo. Preferentemente se calienta la cola y agregalo poco a poco para lograr una emulsión.
Y si no quieres pasar por todo esto, pues puedes ir a una tienda de pinturas y comprar un galón de pintura vinil-acrílica de buena calidad, y con eso te bastara.
Pero lo realmente importante es el hecho de que si tu imprimatura tiene aceite, no puedes usar una pintura con base de agua, pues ésta se quebrará y se caerá con el tiempo.
Y es bien importante que sepas que sobre una base de aceite no puedes poner pinturas a base de agua. Pero sobre una pintura con base de agua (una vez bien seca), o magra, si puedes agregar óleo.
SALUDOS
yo la preparo con yeso 25%, cola blanca 50% y agua 60%,con la mezcla, impregno la tela, con tres capas, dejando secar la anterior en cada caso
Se acostumbra l. a. loneta, para todo tipo de técnica, debido al tramado de sus hilos y l. a. resistencia y flexibilidad de l. a. tela misma. Pero si puedes usar manta, todo depende de como l. a. prepares.
puedes utilisar muchas tenicas la mejor de todas es asiendo la aliacion de lates de acrilico .que normal mente en america del norte lo llaman latex fini mat.esto lo mesclas con gesso o conocido como plaster que utilisas para aser moldes.semescla un cuarto de litro degesso por un litro de pintura latex. si la tela es vigen se recomienda 3 vese la pintarla y teminado lo das con latex sin mesclar
pues lo mejor es que tu la prepares aunque ya te la vendan hecha, la preparas con pigmento blanco de titanio, 1 yema de huevo, cola de conejo,y un poco de yeso las proporciones son pequeñas, te las venden en bolsitas, pues primero calienta agua en un recipiente del tamaño de un bote de leche evaporada, y poco a poco agrega la cola de conejo , el blanco y la yema, la yema es opcional pero sirve para que agarre mejor, no olvides estar siempre moviendo el fondo con una pala porque es facil que la cola se pegue, y para esto debes estar 2 horas haciendolo , dejar enfriar y aplicar a la tela...
pd.como dato adicional te comento que puedes preparar una solucion de 23 partes de agua por una de amoniaco y rociarla con un aspersor en el lienzo y el bastidor para evitar hongos, la imprimacion de yeso o gesso que es una variante mas fina de origen italiano sirve para que el aceite del oleo no pudra la tela.
me imagino que quieres decir yeso, si es con lienzo de tela nó necesitas nada, pintas directamente con cualquiera de las dos pinturas, si es una figura necesitas Alquil.
Mezclar muy bien.
Blanco de españa
Un poquito de blanco de zinc para que refleje mejor la luz
Aceite de linaza
Aplicarlo en capas muy delgadas con espátula, dejar secar y lijar entre una capa y otra.
ya viene hecho y too
la pintura al gesso
cuesta barato.
applicale un par de capas y luego lijalo con un papel de lija muy finito
y listo tenes tu tela blanca pà pintar ya me haras ver tus obras y yo te mustro lass mias si queres
chau divertite
juanca