Conecte el negativo de una batería a la carcasa de el alternador y el positivo al borne F. o campo de el alternador (Field). Coloque un voltímetro en el borne marcado con Bat., y el cable negro a la carcasa, en estas condiciones gire con una cuerda o la mano,y si el alternador está bien, debe marcar el voltímetro un voltaje bajo mientras esté girando la polea de el alternador.Si no marca nada quiere decir que el campo esta abierto, o los puentes de rectificación está en corto. Saludos.
La respuesta de rodrigo es la acertada, solo un anexo... Si no tienes voltimetro puedes colocar un foquito como de cuartos o stop conectado a la carcaza y al borne BATT y debes girarlo con una cuerda ya que con la mano es casi imposible.
El alternador NO GIRA conectandolo de ninguna manera.
Es la banda del motor la que por medio de la polea realiza esa funcion.
Si tu quieres saber si el alternador esta mandando el amperaje correcto, tendrias que conectarlo a un simulador de motor. (el cual ademas de excesivamente caro no se ocupa en la actualidad).
Hay un metodo facil con el cual no tienes pierde para saber si el circuito de tu alternador esta corretco ("ojo" no garantiza al 100 %que este bien el alternador)
Primero si tu alternador viene con regulador integrado, retiralo y deja el paso de los carbones libre. Pon de cualquier bateria el positivo al colector (donde asienta el carbon) y el negativo al otro colector. Esto cerrara el circuito y el alternador dara la sensacion de que se traba al momento de girarlo. Si esto ocurre es que tu rotor y el estator estan funcionando correctamente, acerca un desarmador al cuerpo del alternador, te daras cuenta como se atrae por el campo magnetico generado.
NO TE RECOMIENDO SI NUNCA LO HAS HECHO realizar este tipo de pruebas, ya que te puede ocasionar quemaduras graves y ocasionar un incendio por corto circuito.
Lo mejor es llevarlo con un electrico a que mida por medio de un multimetro (montado en el vehiculo por supuesto) la cantidad de voltaje y amperaje que hay en las lineas.
Si tu caso no es un alternador, si no mas bien un generador (como el de VW) unicamente hay 2 polos y no importa la conexion de que lado vaya , este si gira.
nio es asi de facil gabriel, ocupas saber algo de electronica y las caracteristicas basicas del alternador, ademas cada uno tiene un valor aproximado de diodos, salu2 y mejor no la moles...
Si quieres comprobar el alternador: saca dos cables de la baterÃa el positivo al positivo del alternador el negativo a la carcasa del alternador, intercala una lampara entre el terminal de control del alternador y el positivo de la baterÃa a de permanecer encendida, lanza el alternador por encima de mil vueltas y la luz que as puesto tiene que apagarse si el alternador esta bien, entre el positivo y el negativo de la bateria intercala un voltimetro debe marcar entre13,2 y 14,2
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Conecte el negativo de una batería a la carcasa de el alternador y el positivo al borne F. o campo de el alternador (Field). Coloque un voltímetro en el borne marcado con Bat., y el cable negro a la carcasa, en estas condiciones gire con una cuerda o la mano,y si el alternador está bien, debe marcar el voltímetro un voltaje bajo mientras esté girando la polea de el alternador.Si no marca nada quiere decir que el campo esta abierto, o los puentes de rectificación está en corto. Saludos.
La respuesta de rodrigo es la acertada, solo un anexo... Si no tienes voltimetro puedes colocar un foquito como de cuartos o stop conectado a la carcaza y al borne BATT y debes girarlo con una cuerda ya que con la mano es casi imposible.
Salu2
El alternador NO GIRA conectandolo de ninguna manera.
Es la banda del motor la que por medio de la polea realiza esa funcion.
Si tu quieres saber si el alternador esta mandando el amperaje correcto, tendrias que conectarlo a un simulador de motor. (el cual ademas de excesivamente caro no se ocupa en la actualidad).
Hay un metodo facil con el cual no tienes pierde para saber si el circuito de tu alternador esta corretco ("ojo" no garantiza al 100 %que este bien el alternador)
Primero si tu alternador viene con regulador integrado, retiralo y deja el paso de los carbones libre. Pon de cualquier bateria el positivo al colector (donde asienta el carbon) y el negativo al otro colector. Esto cerrara el circuito y el alternador dara la sensacion de que se traba al momento de girarlo. Si esto ocurre es que tu rotor y el estator estan funcionando correctamente, acerca un desarmador al cuerpo del alternador, te daras cuenta como se atrae por el campo magnetico generado.
NO TE RECOMIENDO SI NUNCA LO HAS HECHO realizar este tipo de pruebas, ya que te puede ocasionar quemaduras graves y ocasionar un incendio por corto circuito.
Lo mejor es llevarlo con un electrico a que mida por medio de un multimetro (montado en el vehiculo por supuesto) la cantidad de voltaje y amperaje que hay en las lineas.
Si tu caso no es un alternador, si no mas bien un generador (como el de VW) unicamente hay 2 polos y no importa la conexion de que lado vaya , este si gira.
Espero te sirva
Saludos
nio es asi de facil gabriel, ocupas saber algo de electronica y las caracteristicas basicas del alternador, ademas cada uno tiene un valor aproximado de diodos, salu2 y mejor no la moles...
simple connecta positvo y negativo y agarralo bien y esta dara bueltas
muy facil solo conectalo a una bateria de auto y ya.....
Si quieres comprobar el alternador: saca dos cables de la baterÃa el positivo al positivo del alternador el negativo a la carcasa del alternador, intercala una lampara entre el terminal de control del alternador y el positivo de la baterÃa a de permanecer encendida, lanza el alternador por encima de mil vueltas y la luz que as puesto tiene que apagarse si el alternador esta bien, entre el positivo y el negativo de la bateria intercala un voltimetro debe marcar entre13,2 y 14,2