mi carro perdio cada vez mas potencia durante una semana y despues se apago y ya no encendio, le cambie los cables de bujias y tapa de distribuidor pq los bornes estaban muy gastados, tambien estaba muy gastado y carcomido el rotor pero no lo cambie pq estaba muy duro para sacarlo. Despues encendio muy bien, correctamente, andubo unos kilometros y se volvio a apagar.
Sera que el rotor termino de dar su vida util? un rotor o escobilla en estado deplorable daria esos sintomas?
Actualizar:la tapa del distribuidor era marca boch, asi que supongo que el distribuidor es tambien marca boch, ahora no estoy frente al carro pues lo deje en casa (no enciende ya)
el rotor lo compre, pero no lo cambie pq estaba duro para sacar el otro, me dices que si es boch viene pegado y debo romperlo, una vez roto puedo poner el nuevo? o tengo que comprar otro distribuidor? espero no tener que cambiar todo el distribuidor
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que tal buen dia mira si te puede dar esos sintomas puesto a que como ya esta muy desgastada la escobilla del rotor no hace buen contacto con los bornes de tu distribuidor lo que puedes hacer es quitar la tapa del distribuidor sin desconectar los cables para que no pierdas el orden de los cilindros y hay te daras cuenta la escobilla solo va a precion es facil retirarla
espero te sirva la ayuda
saludos
buenas tardes tengo un fiat Zpacio el cual el distribuidor me esta dañando el Rotor cada vez que le coloco uno nuevo ya se lo he cambiado tres lo lleve a un mecanico el cual me dijo que el diastribuidor no tiene juego y sin eso el carro no me enciende no se que mas hacerle
Mira el rotor no tienes que probar nada sol fíjate que en la orilla no tenga mucho carbón y que el carbón de la tapa este completo.
Yo te aconsejo que mejor lo cambies aunque tengas que romper el vejo solo con cuidado no rompas otra cosa.
El rotor como todos los tramares eléctricos pueden fallar y es mas fácil cambiarlo que comprobarlo por que hay rotores que tienen una resistencia interior y si no sabes el valor no sabes si esta bien o mal ,si cuesta sacar el rotor seguramente sera un distribuidor Bosch y están pegados y se han de romper para sacarlos antes de sacarlos mira ha ver si hay rotores para ese distribuidor
De todas maneras el fallo no creo que sea del rotor el rotor normalmente si falla el motor no arranca pero una vez en marcha falla en algún cilindro que tenga mas resistencia pero es difícil que se pare