1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Chollos 2016 > Como comprar en Aliexpress > compras en aliexpress > Cómo reclamar en Aliexpress
Cómo reclamar en Aliexpress
Si tu compra en Aliexpress no ha sido satisfactoria o has tenido algún tipo de problema con el vendedor o con el producto, Aliexpress dispone de un sistema de disputas con el que puedes mediar con el vendedor para llegar a un acuerdo de solución y si no consigues esto, poder decir a Aliexpress que medie entre vosotros para llegar a un acuerdo.
Primeramente debemos saber que cuando hacemos un pago en Aliexpress, estamos protegidos por el sistema de pagos scrow de Aliexpress, que basicamente consiste en que el dinero que pagas lo recibe Aliexpress, y hasta que no recibes el producto y lo valoras, el vendedor no recibe el dinero.
Para poder hacer una reclamación a Aliexpress, tenemos que entrar dentro de “my Aliexpress” y pinchar en “view details” del artículo del que queremos hacer la reclamación.
Veremos un botón que pone “open dispute” que deberemos pulsar para iniciar la reclamación, nos aparecerá una pantalla como esta.
En esta pantalla, deberemos rellenar los datos que njos piden tales como si hemos recibido el producto o no, si queremos reintegro parcial o no, si quieres devolverlo a origen y fotos que demuestren la reclamación que estas haciendo.
Una vez abierta la disputa, Aliexpress da un tiempo de 14 días para que trates de llegar a un acuerdo con el vendedor (poco probable).
Si en ese periodo de tiempo de 14 días no consigues que el vendedor solucione el problema, lo más probable es que el vendedor modifique la disputa, por lo que si no llegas a un acuerdo, es MUY IMPORTANTE que antes de elevar la disputa, la modifiques pidiendo el reembolso total o parcial que desees y una vez modificada la eleves, ya que si la elevas directamente, estarás elevando la disputa tal cual quiere el vendedor y siempre ANTES de que acabe el plazo, para elevar la reclamación debes pulsar sobre “scalated” para que sea Aliexpress sea quien medie en la reclamación, deberás exponer los motivos de la disputa nuevamente, poner las imagenes y demás.
Hola, yo compro muy amenudo en Aliexpress y muy pocas veces he tenido problemas, cuando el producto que me ha llegado a sido defectuoso he abierto una disputa directamente con Aliexpress y explicando lo sucedido y aportando pruebas y fotos enseguida me han reembolsado el dinero, me han pedido disculpas y me han prometido amonestar a la empresa, de todas formas tengo una pagina donde estoy subiendo las reviews d todas mis compras ademas de consejos y curiosidades, echadle un ojo.
Hola, yo compré en una tienda de Aliexpress llamada XMAN. Os aviso de que son unos autenticos estafadores. Os lo digo para que a nadie le pase lo que a mí. Repito estafadores 100 por 100.
Answers & Comments
Verified answer
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Chollos 2016 > Como comprar en Aliexpress > compras en aliexpress > Cómo reclamar en Aliexpress
Cómo reclamar en Aliexpress
Si tu compra en Aliexpress no ha sido satisfactoria o has tenido algún tipo de problema con el vendedor o con el producto, Aliexpress dispone de un sistema de disputas con el que puedes mediar con el vendedor para llegar a un acuerdo de solución y si no consigues esto, poder decir a Aliexpress que medie entre vosotros para llegar a un acuerdo.
Primeramente debemos saber que cuando hacemos un pago en Aliexpress, estamos protegidos por el sistema de pagos scrow de Aliexpress, que basicamente consiste en que el dinero que pagas lo recibe Aliexpress, y hasta que no recibes el producto y lo valoras, el vendedor no recibe el dinero.
Para poder hacer una reclamación a Aliexpress, tenemos que entrar dentro de “my Aliexpress” y pinchar en “view details” del artículo del que queremos hacer la reclamación.
Veremos un botón que pone “open dispute” que deberemos pulsar para iniciar la reclamación, nos aparecerá una pantalla como esta.
En esta pantalla, deberemos rellenar los datos que njos piden tales como si hemos recibido el producto o no, si queremos reintegro parcial o no, si quieres devolverlo a origen y fotos que demuestren la reclamación que estas haciendo.
Una vez abierta la disputa, Aliexpress da un tiempo de 14 días para que trates de llegar a un acuerdo con el vendedor (poco probable).
Si en ese periodo de tiempo de 14 días no consigues que el vendedor solucione el problema, lo más probable es que el vendedor modifique la disputa, por lo que si no llegas a un acuerdo, es MUY IMPORTANTE que antes de elevar la disputa, la modifiques pidiendo el reembolso total o parcial que desees y una vez modificada la eleves, ya que si la elevas directamente, estarás elevando la disputa tal cual quiere el vendedor y siempre ANTES de que acabe el plazo, para elevar la reclamación debes pulsar sobre “scalated” para que sea Aliexpress sea quien medie en la reclamación, deberás exponer los motivos de la disputa nuevamente, poner las imagenes y demás.
http://www.aliexpresschollos.com/2014/04/como-recl...
Hola, yo compro muy amenudo en Aliexpress y muy pocas veces he tenido problemas, cuando el producto que me ha llegado a sido defectuoso he abierto una disputa directamente con Aliexpress y explicando lo sucedido y aportando pruebas y fotos enseguida me han reembolsado el dinero, me han pedido disculpas y me han prometido amonestar a la empresa, de todas formas tengo una pagina donde estoy subiendo las reviews d todas mis compras ademas de consejos y curiosidades, echadle un ojo.
http://smokequeen.wixsite.com/lasirenitaoniomana
Hola, yo compré en una tienda de Aliexpress llamada XMAN. Os aviso de que son unos autenticos estafadores. Os lo digo para que a nadie le pase lo que a mí. Repito estafadores 100 por 100.
Aliexpress ofrece protección al cliente si hay algún problema con la compra, ya que el vendedor no responde contacta a Aliexpress directamente.