Un empleado me está pidiendo que le expida un certificado de haberes y no tengo idea como es el formato y como lo debo cubrir. ¿Podeis ayudarme? es urgente, gracias.
El certificado de haberes de cualquier empresa es obligatorio para que los empleados lo usen principalmente para la Declaración de la Renta o para poder solicitar un crédito, (esto se subsana con una nómina en mucho casos)
De todas formas voy a intentar resumirte un certificado.
(tu nombre), (tu responsabilidad), (empresa con NIF).
CERTIFICO QUE:
D.(nombre de empleado), ha recibido(importe total sin descuentos) como remuneración a su trabajo en el año (el que corresponda)
Igualmente certifico que:
a D.(nombre de empleado) le han sido retenidas las siguen tes cantidades (tantos euros) por aportación a la S.S. y (tantos euros) del IRPF.
Y para que conste y surta sus efectos donde precise, expido la presente certificación en (ciudad) a (fecha completa en letra)
Answers & Comments
Verified answer
El certificado de haberes de cualquier empresa es obligatorio para que los empleados lo usen principalmente para la Declaración de la Renta o para poder solicitar un crédito, (esto se subsana con una nómina en mucho casos)
De todas formas voy a intentar resumirte un certificado.
(tu nombre), (tu responsabilidad), (empresa con NIF).
CERTIFICO QUE:
D.(nombre de empleado), ha recibido(importe total sin descuentos) como remuneración a su trabajo en el año (el que corresponda)
Igualmente certifico que:
a D.(nombre de empleado) le han sido retenidas las siguen tes cantidades (tantos euros) por aportación a la S.S. y (tantos euros) del IRPF.
Y para que conste y surta sus efectos donde precise, expido la presente certificación en (ciudad) a (fecha completa en letra)
Fdo.(tu nombre)
(Puesto que desempeñas)
Solo escribe en una hoja (de preferencia membretada):
Certificado de haberes:
Nombre del empleado, puesto, departamento, seguridad social , etc.
Y desglosas sus haberes, digamos su sueldo diario, sus bonos, etc. y sus descuentos, prestamos, seguro social, impuestos etc.
Al final pones el total de haberes a recibir.
Y tu firma.
Es como un recibo de nomina pero la presentación debe ser en hoja mebretada digamos ke es mas presentable.