la verdad dudo mucho que sea laca, pues esta hace algunos años que no se consigue, dejó de venderse porque contenía plomo, mas bien sería saber si es esmalte ó bicapa, y también dudo que sea esmalte, ya que por los colores que se usan últimamente, son muy difíciles de hacer con esmalte, además de su calidad muy inferior comparada con la bicapa.
pero si de todos modos no te quieres quedar con la duda, haz lo sig. con un trapo toma algun pulimento (polish) fino y pule a mano una pequeña area, si el trapo se mancha del color del auto es esmalte, si no se mancha de nigún color. es bicapa, osea que trae transparente
la laca ya no esta permitida ya que emanaba muchos contaminantes, lo que ahora se usa es la base-color o esmalte y creeme que no requieres de hacer ninguna prueba....se ve a "leguas" la diferencia en textura, brillo, acabado, etc. nadie se acordará del esmalte en un par de años. saludos
Hola Fernando, el modo mas simple es usando una estopa mojada con thinner; la pasas por la pintura en una area que no se note, cuando es laca se "despinta", es decir queda algo de pintura en la estopa, cuando es esmalte, la pintura se hace chiclosa.
El unico detalle es que cuando es pintura original, este metodo no funciona por que los acabados originales aguantan bien el thinner.
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la verdad dudo mucho que sea laca, pues esta hace algunos años que no se consigue, dejó de venderse porque contenía plomo, mas bien sería saber si es esmalte ó bicapa, y también dudo que sea esmalte, ya que por los colores que se usan últimamente, son muy difíciles de hacer con esmalte, además de su calidad muy inferior comparada con la bicapa.
pero si de todos modos no te quieres quedar con la duda, haz lo sig. con un trapo toma algun pulimento (polish) fino y pule a mano una pequeña area, si el trapo se mancha del color del auto es esmalte, si no se mancha de nigún color. es bicapa, osea que trae transparente
la laca ya no esta permitida ya que emanaba muchos contaminantes, lo que ahora se usa es la base-color o esmalte y creeme que no requieres de hacer ninguna prueba....se ve a "leguas" la diferencia en textura, brillo, acabado, etc. nadie se acordará del esmalte en un par de años. saludos
Hola Fernando, el modo mas simple es usando una estopa mojada con thinner; la pasas por la pintura en una area que no se note, cuando es laca se "despinta", es decir queda algo de pintura en la estopa, cuando es esmalte, la pintura se hace chiclosa.
El unico detalle es que cuando es pintura original, este metodo no funciona por que los acabados originales aguantan bien el thinner.
Saludos!!!*-*
dale una pulida y si keda estremadamente brillante es bicapa y si esta medio opaca es esmalte
el unico metodos ke konozco es un dispositivo electronico ke utilizan los valuadores de autos y sirve para verificar la densidad de la pintura