La evolución del marketing ha sido muy importante en las últimas décadas, y en esta evolución se considera un hito significativo las aportaciones realizadas por Kotler y Levy (1969) y Bagozzi (1975). Así, se define al marketing como "la disciplina del intercambio y trata sobre todo lo relacionado con los comportamientos en este intercambio. El intercambio se concreta en transacciones (monetarias o de trueque) y/o transferencias (cuando no se entrega nada a cambio).
Para que exista intercambio, es necesario que se den cinco condiciones:
Debe haber al menos dos partes.
Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
Cada parte debe creer que es apropiado o deseable tratar con la otra.
Algunos autores han intentado darle al marketing una dimensión de ciencia. Uno de ellos, Philip Kotler, sugiere la siguiente definición: marketing es la ciencia que estudia los fenómenos de intercambio.
La disciplina de la mercadotecnia es una ciencia en desarrollo, puesto que para formular muchos de sus principios se ha procedido con objetividad, se han realizado las verificaciones pertinentes, propuesto generalizaciones y utilizado el método
científico. Otros principios están a la espera del mismo trabajo para validarlos científicamente. En algunos aspectos centrales de la teoría de la mercadotecnia existen, fundamentalmente,
prescripciones propuestas por teóricos reconocidos en la disciplina, sobre las cuales se han pretendido hacer generalizaciones sin las debidas verificaciones y sin haber utilizado el método científico. Esta situación posiblemente
se explica en virtud a que se considera que los conceptos centrales de la teoría de la mercadotecnia tienen un carácter universal y son axiomas en sí mismos.
La ciencia realiza investigaciones y entre ellas desarrollo las comunicaciones el marketing se encarga de comercializar dichas tecnologias o descubrimientos atraves de productos o servicios asigandole atributos y aplicaciones.
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Catherine
La evolución del marketing ha sido muy importante en las últimas décadas, y en esta evolución se considera un hito significativo las aportaciones realizadas por Kotler y Levy (1969) y Bagozzi (1975). Así, se define al marketing como "la disciplina del intercambio y trata sobre todo lo relacionado con los comportamientos en este intercambio. El intercambio se concreta en transacciones (monetarias o de trueque) y/o transferencias (cuando no se entrega nada a cambio).
Para que exista intercambio, es necesario que se den cinco condiciones:
Debe haber al menos dos partes.
Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
Cada parte debe creer que es apropiado o deseable tratar con la otra.
Algunos autores han intentado darle al marketing una dimensión de ciencia. Uno de ellos, Philip Kotler, sugiere la siguiente definición: marketing es la ciencia que estudia los fenómenos de intercambio.
La disciplina de la mercadotecnia es una ciencia en desarrollo, puesto que para formular muchos de sus principios se ha procedido con objetividad, se han realizado las verificaciones pertinentes, propuesto generalizaciones y utilizado el método
científico. Otros principios están a la espera del mismo trabajo para validarlos científicamente. En algunos aspectos centrales de la teoría de la mercadotecnia existen, fundamentalmente,
prescripciones propuestas por teóricos reconocidos en la disciplina, sobre las cuales se han pretendido hacer generalizaciones sin las debidas verificaciones y sin haber utilizado el método científico. Esta situación posiblemente
se explica en virtud a que se considera que los conceptos centrales de la teoría de la mercadotecnia tienen un carácter universal y son axiomas en sí mismos.
creo que es tecnicas de la nueva era
La ciencia realiza investigaciones y entre ellas desarrollo las comunicaciones el marketing se encarga de comercializar dichas tecnologias o descubrimientos atraves de productos o servicios asigandole atributos y aplicaciones.
la ciencia te da ideas para aplicarlas en el marketing y por consiguiente en la comunicacion.
pese a estar divorciadas, la ciencia podria explicar carecteristicas de algunos inexplicables productos