No eres la primer persona o mecánico que le ocurrió eso, por lo cual en los negocios que venden partes de motores te venden un inserto especial que es tornillo y tuerca a la vez, compras el inserto, pasas un macho para que entre la rosca externa del inserto y el diámetro interior del inserto que pusiste corresponde a la rosca de tu bujía y la vuelves a colocar nuevamente, por favor nada de tonterías como poner teflon y esas cosas debes reparalo correctamente para eso inventaron estos insertos de los que te hablo.
Pasa que sepas como es imagina un pedazo de tubo que tiene una rosa externa y una interna.
El remedio para tu problema es un inserto. Se trata de una especie de "resorte" pero con sección romboidal en lugar de circular, se fabrican especialmete para esos fines. Para instalarlo debes tener una mecha y un "macho" de medida especial que los provee el mismo fabricante de los insertos, Helicoil es uno de ellos.
Se trata de un trabajo no muy complicado pero que requiere cierto conocimiento; no es necesario quitar la culata porque engrasando bien la mecha y el macho no cae prácticamente nada de viruta dentro del cilindro.
Si estás en Argentina (al menos) cualquier rectificadora de motores te puede hacer el trabajo, y a un precio muy bajo.
Un último dato: los Rolls Royce (cuando eran Rolls Royce) traían TODAS las roscas con estos insertos, queda más fuerte que la rosca original.
lo mas correcto es quitar la cabeza del motor y llevarla a la rectificadora para que le hagan una nueva rosca porque poner teflon u otro tipo de reparacion superficial tardara un tiempo nada mas, imaginate que haces un viaje de unos 500 kms. y se no te aguanta la reparacion de teflon. lo seguro es lo comido
Lo que necesitas hacer es ir al autopartes o refaccionaria si vives en México, compras un Helicoil, la rosca de las bujías normalmente es de 14 mm no recuerdo el paso, ya que no es común hacer esta reparación, pero en la refaccionaria te la venden, es aconsejable que vayas donde reparan cabezas ya que el helicoil va pegado también para asegurarlo, el pegamento es especial, normalmente yo he usado Locktite, pero depende mucho de la persona que haga la reparación, por lo que entiendo no tienes mucho conocimiento al respecto, la reparación no sale cara, y es algo común sobre todo en las cabezas del Vocho, no te recomiendo lo del teflon y demás, ya que la compresión se pierde además de otros posibles daños.
debes darle rosca nuevamente con un machuelo pero para hacer eso hay que quitar la cabeza por que si le cae sobrantes de la nueva rosca dentro del cilindro se va a rayar de las paredes
a mi me paso una vez que al apretar la bujia ya se barria y se brincaba la rosca, asi que hice esto:
toma cinta de teflon (la cinta blanca que se usa en instalaciones de gas) y dale unas 4 vueltas a la rosca de la bujia y ponla asi.
aunque paresca increible me funciono muy bien, pero mi rosca no estaba muy dañada
otra cosa que puedes hacer es conseguir una "alza" (es lo que le ponen a las bujias cuando andan mal los anillos y moja las bujias) consigue el alza y ponsela casi siempre viene un poco mas grande la rosca de el alza que la de la bujia, en las refaccionarias cuestan como 15 pesos
esas son soluciones baratas pero si quieres que quede bien debes quitar la cabeza y llevarla a una rectificadora y ahi te solucionan el problema, lo caro va a ser la quitada y puesta de la cabeza del motor
Lo primero que debes hacer es asumir que eres un puto cabron que solo hace giripolladas, lo segundo es llevar lo que quieres reparar a alguien que las tiene de madres. Un taller o un mecanico de esos padres que le daran a tu mujer cuando tu estes trabajando. Pon uno cuantos billetes y deja a los que saben. Tu eres un puto come pollas que has jodido la situacion. A volar ¡
Las soluciones mas económicas y sencillas son:1) Agregar varias vueltas de teflón a la bujía y roscarla. Como el teflón resiste altas temperaturas, te va a durar un buen tiempo.
2) Agregar un suplemento a la bujía. Se consigue en las casas de repuestos.
Rehacer la rosca es mas caro y complicado, y casi siempre es preferible mandarlo a hacer en un taller de rectificación.
Primero hay que determinar de que esta echo el material de las cabezas y la medida de la rasco de la bujía.
Si es de aluminio es sencillo, si es de hierro se complica un poco por la dureza del material pero es lo mismo.
Ahora si la medida de la bujía es de 5/8 ya la hiciste nada mas realiza con un machuelo una rosca para bujía de 3/4.
si la bujía de de 3/4 tienes que meterle una manga pero no te lo recomiendo simplemente cambia la cabeza. pero espera mejores respuestas sobre este ultimo caso suerte y saludos
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MANDAR A UNO QUE ARREGLE TAPAS
No eres la primer persona o mecánico que le ocurrió eso, por lo cual en los negocios que venden partes de motores te venden un inserto especial que es tornillo y tuerca a la vez, compras el inserto, pasas un macho para que entre la rosca externa del inserto y el diámetro interior del inserto que pusiste corresponde a la rosca de tu bujía y la vuelves a colocar nuevamente, por favor nada de tonterías como poner teflon y esas cosas debes reparalo correctamente para eso inventaron estos insertos de los que te hablo.
Pasa que sepas como es imagina un pedazo de tubo que tiene una rosa externa y una interna.
Hasta ahora nadie le atinó.
El remedio para tu problema es un inserto. Se trata de una especie de "resorte" pero con sección romboidal en lugar de circular, se fabrican especialmete para esos fines. Para instalarlo debes tener una mecha y un "macho" de medida especial que los provee el mismo fabricante de los insertos, Helicoil es uno de ellos.
Se trata de un trabajo no muy complicado pero que requiere cierto conocimiento; no es necesario quitar la culata porque engrasando bien la mecha y el macho no cae prácticamente nada de viruta dentro del cilindro.
Si estás en Argentina (al menos) cualquier rectificadora de motores te puede hacer el trabajo, y a un precio muy bajo.
Un último dato: los Rolls Royce (cuando eran Rolls Royce) traían TODAS las roscas con estos insertos, queda más fuerte que la rosca original.
lo mas correcto es quitar la cabeza del motor y llevarla a la rectificadora para que le hagan una nueva rosca porque poner teflon u otro tipo de reparacion superficial tardara un tiempo nada mas, imaginate que haces un viaje de unos 500 kms. y se no te aguanta la reparacion de teflon. lo seguro es lo comido
Lo que necesitas hacer es ir al autopartes o refaccionaria si vives en México, compras un Helicoil, la rosca de las bujías normalmente es de 14 mm no recuerdo el paso, ya que no es común hacer esta reparación, pero en la refaccionaria te la venden, es aconsejable que vayas donde reparan cabezas ya que el helicoil va pegado también para asegurarlo, el pegamento es especial, normalmente yo he usado Locktite, pero depende mucho de la persona que haga la reparación, por lo que entiendo no tienes mucho conocimiento al respecto, la reparación no sale cara, y es algo común sobre todo en las cabezas del Vocho, no te recomiendo lo del teflon y demás, ya que la compresión se pierde además de otros posibles daños.
es un problema serio
debes darle rosca nuevamente con un machuelo pero para hacer eso hay que quitar la cabeza por que si le cae sobrantes de la nueva rosca dentro del cilindro se va a rayar de las paredes
a mi me paso una vez que al apretar la bujia ya se barria y se brincaba la rosca, asi que hice esto:
toma cinta de teflon (la cinta blanca que se usa en instalaciones de gas) y dale unas 4 vueltas a la rosca de la bujia y ponla asi.
aunque paresca increible me funciono muy bien, pero mi rosca no estaba muy dañada
otra cosa que puedes hacer es conseguir una "alza" (es lo que le ponen a las bujias cuando andan mal los anillos y moja las bujias) consigue el alza y ponsela casi siempre viene un poco mas grande la rosca de el alza que la de la bujia, en las refaccionarias cuestan como 15 pesos
esas son soluciones baratas pero si quieres que quede bien debes quitar la cabeza y llevarla a una rectificadora y ahi te solucionan el problema, lo caro va a ser la quitada y puesta de la cabeza del motor
Lo primero que debes hacer es asumir que eres un puto cabron que solo hace giripolladas, lo segundo es llevar lo que quieres reparar a alguien que las tiene de madres. Un taller o un mecanico de esos padres que le daran a tu mujer cuando tu estes trabajando. Pon uno cuantos billetes y deja a los que saben. Tu eres un puto come pollas que has jodido la situacion. A volar ¡
Las soluciones mas económicas y sencillas son:1) Agregar varias vueltas de teflón a la bujía y roscarla. Como el teflón resiste altas temperaturas, te va a durar un buen tiempo.
2) Agregar un suplemento a la bujía. Se consigue en las casas de repuestos.
Rehacer la rosca es mas caro y complicado, y casi siempre es preferible mandarlo a hacer en un taller de rectificación.
Primero hay que determinar de que esta echo el material de las cabezas y la medida de la rasco de la bujía.
Si es de aluminio es sencillo, si es de hierro se complica un poco por la dureza del material pero es lo mismo.
Ahora si la medida de la bujía es de 5/8 ya la hiciste nada mas realiza con un machuelo una rosca para bujía de 3/4.
si la bujía de de 3/4 tienes que meterle una manga pero no te lo recomiendo simplemente cambia la cabeza. pero espera mejores respuestas sobre este ultimo caso suerte y saludos