Hola buena tarde ;
Tengo una de tantas dudas que me surgen a medida que voy aprendiendo a conducir ! . Resulta que el fin de semana me toco que rebasar un bus y en plena subida; tenia el espacio libre así que como me han dicho para una subida prolongada debo llevar el carro automático en 2da. pero al momento de rebasar me surgió la duda si solo tenia que acelerar y listo efectivamente así lo hice; pero no se si es el modo correcto oh debí ponerlo en D y luego pulsa O/D. para poder pasar el bus . Agradeceré sus consejos de acuerdo a su vivencias ya que creo es parte de cuidado y educación Vial el saber hacerlo . gracias desde ya
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Primeramente debes conocer la Técnica para un rebase seguro que a continuación te describo.
1.Decida si es necesario rebasar
2.Guardar una distancia de seguridad
3.Observe el tránsito de adelante
4.Antes de cambiar de carril vea el trafico de atrás con el espejo retrovisor y luego el punto ciego
5.Anunciese con la direccional izquierda
6 Desplacése hacia el carril izquierdo
7.Acelere a medida que va al carril izquierdo
8.Avise al vehículo que esta pasando con toques de bocina o destellos de luz si es de noche
9.Avise sus intenciones con direccional derecha de regresar al carril de la derecha
10.Incorporarse al carril de la derecha ya despejado
11.Apagar las luz direccional
12.Reasuma la velocidad normal tan pronto como haya concluido la maniobra
Como vez en el paso 7 te dice acelere, si llevas un auto automático en D, con solo pisar el acelerador a 3/4 de Carrera, la transmisión hace retrocesos y adquieres mayor potencia ya que tú eres el que le demandas mayor velocidad con tan solo controlar el acelerador.
Los cambios solo se utilizan para frenar con motor en pendientes descencentes prolongadas y/o Tráfico lento ya sea en plano y subidas.
Saludos
Primero debes conocer la fuerza y la velocidad de tu vehículo, esto se logra con el manejo diario. porque seria irresponsable decirte que solo acelerando, ya que al presionar a fondo este automáticamente bajara a la velocidad mas fuerte lo que se llama sobre marcha y al dejar de presionarlo fuerte volverá a la velocidad normal o DRIVE , no es necesario que muevas la palanca ya que por eso se llama automático, solo utilizaras la palanca en L cuando sea una subida fuerte y no necesites mucha velocidad la 2da en subidas intermedias continuas de todos modos con el tiempo tu oído te lo dirás tu escucharas si es necesaria esa velocidad por el sonido de las revoluciones del motor y en la cuestión de revasar solo depende de que tanto motor tengas y a que velocidad va al que vas a revasar. saludos