Hola tengo un problema tengo una cochera donde es muy inclinada la entrada antes me olia a quemado cuando lo guardaba ahora no por lo q pense q ya la habia dominado sin embargo ahora siento q mi coche esta un poco duros los cambios y cuando meto 3 o 4 meto la pata pero no corre tan rapido como creo yo q deberia ser ya q meto la pata hasta el fondo y la siento no muy rapida, por cierto habra una pagina donde aprender de todo tipo de problemas en los autos gracias por la ayuda. Soy novato en autos
Actualizar:Sabe alguei alguna pagina de mecanica basica donde aprender de autos ya q soy un novato y a veces no se q hacer con mi auto
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OK si vamos a hablar en español hablemos en español es embrague, si vas a hablar en ingles es clutch.
Lo que tu dices no es el embrague si fuera el embrague el motor levantaria revoluciones y el auto no caminaria, el olor que sentias es por que tu hacias patinar el embrague al subir la cuesta de la entrada.
Quieres saber si anda mal, coloca una cuña en las ruedas coloca 4 velocidad y larga muy lentamente el embrague sin acelerar el motor, si el motor se para esta bien si el motor sigue en marcha esta mal.
No lo debes hacer en primera por que el motor hace menos fuerza.
Si dices que tu coche huele a quemado y batallas para meter los cambios puede ser que ya haigas dañado el clutch o posiblemente necesite solamente ajuste, no se si tu carro traiga clutch hidraulico, checale el liquido tal vez lo trae muy bajo, si todo eso esta bien entonces no te va a quedar otro remedio que ponerle un cluth nuevo. el clutch no se daña por meterle la pata, cuando lo sueltes no dejes que se patine mucho ni lo forces en subidas y no manejes con el pie siempre en el pedal.
no solo cloch tambie plato de presion y el collerin tambien restificar la volanta si queres un buen trabajo
Cuando un clutch esta fallando, ya no corta, cuesta trabajo hacer los cambios, o cuando lo sacas con velocidad engranada, el auto se sacude, si el clutch huele, es porque no lo estas manipulando bien, en un tramo corto como una cochera no debería de calentarse. y puede que si lo hayas dominado, pero tambien se acaban, y mas si tienes la maña de manejar pisando un poco el pedal de el clutch
ok todos tienen buenas respuestas hay varias formas de checar el clutch
1 intenta hacer un "quemon de llantas" si el clutch esta mal no lo vas a lograr
2 mete o 4a o 5a acelera un poco y saca el pedad de un jalon si se tarda en apagar ya no tienes pastas
3 en un lugar plano trata de meter reversa si sientes ke por mas ke metes el pedal no esntra o te cuesta trabajo entonces definitivamente va a ser el clutch fijate si no hay aceite entre el motor y la caja si es asi entonces tienes mal un reten el cual mojo las pastas del clutch y se esta patinando y con la temperatura es lo ke huele a quemado spro sirvan mis consejos mi correo es [email protected] para cualquier aclaracion