Hola que creen
anoche mi hermano iba checar el aceite del coche y fummm! se le fue la bayoneta, se rompio o nose que rayos y se quedo adentro de donde se mide el aceite en el orificio nose como se llama, pero necesito saber como podemos sacarlo porque ya compramos otra bayoneta pero como sacar la otra!! pues no queremos que desatornille todo el motor!
Actualizar:se fue tooodaaaa =..(
Actualizar 3:Holaaaaaaaa chicosssss
ya mi hermano pudo sacarla, fué con un alambrito, lo calentó y asi se pudo pegar la punta con la bayoneta, y asi se saco, ufff! que bueno porque vino el mecanico y todo pero pues dijo que tenia q quitar el carter pero le intentamos con ese fierrito y fum, asunto arreglado!! gracias a todos por responder!!!
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NORMALMENTE EL TUBO DONDE VA INCRUSTADA ESTA ATORNILLADO TRAE UN TORNILLO Y EL TUBO QUE ENTRA EN EL MOTOR VA A PRESION ES QUITAR EL TORNILLO Y LUEGO SACARLA A PRESION JALANDOLA SIN DOBLAR EL TUBO A LOS LADOS TIENE QUE SER PAREJO EL JALONY ASI PODRAS SACAR TU BAYONETA PARA ARMARLO ES EN SENTIDO OPUESTO LA METES A PRESION Y LUEGO ATORNILLAS ME CONFIRMAS SI PUDISTE SALUDOS
Me sirvio lo de calentar el alambre, lo saque en 5 minutos, crei que no lo iba a sacar nunca xD
Asì como dice simson y olvidate de problemas....
Yo creo que mejor lo llevas con un mecanico de mucha confianza
a mi me paso lo mismo con un sentra mira te dire como la saque yo: puse en la punta de una pajilla un poquito de pega ahi calculalo tu (yo ocupe una pega que se seca rapido y es muy buena pegando cosas), volviendo al caso cuando se la pongas a la punta de la pajilla metela en el orificio, y topara a la punta de la bayoneta que este adentro, ahi calcula tu que se seque por eso te digo secamiento rapido y cuando ya calcules jala la pajilla y veras que se traera pegada la parte de la bayoneta.
ten mucho cuidado que no se le vaya pega y sea mas grave y ten siempre sujeta la pajilla hasta que calcules que se pege que sea de esas pajillas transparentes fuertes no de las que se doblan toda y cuando metas la pajilla no la presiones tanto solo calcula que toque la bayoneta y veras a mi me dio resultado no es dificil animo intentalo y veras...
a mi me sucedio una vez lo mismo, pero komo se asomaba un poko la bayoneta k se rompio por el orificio, pues utilize unas pinzas de las mas delgaditas para jalar el pedazito k kedo ala vista....y lo sake sin tanto rollo..pero kien sabe hasta donde se halla kedado tu balloneta...
no es bronca miga es como quitar un inche tornillo nada mas ves el tubito onde entra la varilla pos solo da le vueltas y se desatornilla eso es todo sacas la varilla rota y metes otra ves el tubito so es todo si cais con un mecánico se da cuenta que no le sabes nada y te va a decir que hay que desarmar media maquina pa sacarla y a si te va a cobrar eee hay te loiaga
Muy difícil es sacar la bayoneta de nivel de aceite cuando se descabeza, sin desarmar la tapa cárter de aceite, pro puedes probar con un imán o magneto potente como los de speaker que se ponen en los carros.
coloca lo en la guia de la bayoneta u orificio en la parte mas baja y subí lentamente, hasta que salga la bayoneta.
el problema es que si la bayoneta es de acero de buena calidad el magneto no funciona.
mmm....pues generalmente el tubo donde va la bayoneta va atornillado al motor con uno o 2 tornillos.
Pueden intentar sacar la vieja con unas pinzas, pero creo que sera imposible, asi que no pierdan tiempo, y llevenlo a un taller, o si tu hermano sabe, hay que quitar el carter, para sacar la bayoneta, jalandola o empunjandola.