se llama calibrador,existen varios tipos algunos de lainas que c/u viene marcada con una numeracion milimetrica y existe otro muy sencillo tipo moneda si compras el de lainas juntas 2 o mas lainas hasta que te de la calibracion exacta de la bujia a calibrar dependiendo el auto puede variar y la introduces entre los electrodos debe pasar libre no muy ajustada si es el de moneda la bujia la pones en la parte mas chica del calibrador y lo vas girando hasta llegar a la calibrasion indicada. que en tu auto seria a 0.32
siempre hay que ver los electrodos esten bien alineados si el electrodo a tierra esta desalineado lo giras con unas pinzas hasta centrarlo
otra cosa que debes saber las bujias de platino o iridium no se calibran a como salen de fabrica asi se instalan y existe un calibrador especial para las bujias de 2,3 o 4 electrodos que casi nadie las calibra pero ese ya es otro tema
el chevy ocupa bujias normales no es necesario instalar bujias de platino ya que ese motor no esta diseñado para funcionar con esas seria un gasto inutil lo unico que lograrias seria un cambio de bujia mas prolongado .suerte
mira en este link aqui hay fotos de calibradores el penultimo es el que se usa en bujias de varios electrodos
Correccion al xerxes las unicas que no se calibran son lar de iridio muy caras por cierto y solo las llevan algunos autos ultimos modelos.
Las demas si se calibran y normalmente son de cobre o platino en su caso, como sabras lo que se calibra es el espacio entre los electrodos es decir la apertura, si estan muy abiertas el auto se jalonea, y si estan muy cerradas el auto corre como bestia pero te traga gasolina como si fuera 8 cilindros.
En fin, hay varios tipos de calibradores unos de hojas milimetricas, cada hoja tiene un espesor por ejemplo .1 .2 .3 si quisieras calibrarla a .6 necesitarias poner juntas ls 3 anteriores.
Sin embargo el mas usado es el calibrador tipo moneda, es un circulo metalo que en toda su circunferencia esta en forma empinada de forma que inicia muy delgadita y termina muy gruesa indicandote lo grueso.
Hola que tal, depende que tipo de bujias si sean de cobre pues itenen que calibrarse pero si son de platino o iridio estas no necesitan calibracion pero pues con el instrumento con el cual se calibran se llama naiva y listo
con un calibrador de hojas o lainas la calibracion del chevy va a .0.35 las medidas las trae cada lainasi acaso no si no trae un de 35 metele 18 y 17 .
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se llama calibrador,existen varios tipos algunos de lainas que c/u viene marcada con una numeracion milimetrica y existe otro muy sencillo tipo moneda si compras el de lainas juntas 2 o mas lainas hasta que te de la calibracion exacta de la bujia a calibrar dependiendo el auto puede variar y la introduces entre los electrodos debe pasar libre no muy ajustada si es el de moneda la bujia la pones en la parte mas chica del calibrador y lo vas girando hasta llegar a la calibrasion indicada. que en tu auto seria a 0.32
siempre hay que ver los electrodos esten bien alineados si el electrodo a tierra esta desalineado lo giras con unas pinzas hasta centrarlo
otra cosa que debes saber las bujias de platino o iridium no se calibran a como salen de fabrica asi se instalan y existe un calibrador especial para las bujias de 2,3 o 4 electrodos que casi nadie las calibra pero ese ya es otro tema
el chevy ocupa bujias normales no es necesario instalar bujias de platino ya que ese motor no esta diseñado para funcionar con esas seria un gasto inutil lo unico que lograrias seria un cambio de bujia mas prolongado .suerte
mira en este link aqui hay fotos de calibradores el penultimo es el que se usa en bujias de varios electrodos
http://www.leonweill.com.mx/catalogo/pdf/220.pdf
Correccion al xerxes las unicas que no se calibran son lar de iridio muy caras por cierto y solo las llevan algunos autos ultimos modelos.
Las demas si se calibran y normalmente son de cobre o platino en su caso, como sabras lo que se calibra es el espacio entre los electrodos es decir la apertura, si estan muy abiertas el auto se jalonea, y si estan muy cerradas el auto corre como bestia pero te traga gasolina como si fuera 8 cilindros.
En fin, hay varios tipos de calibradores unos de hojas milimetricas, cada hoja tiene un espesor por ejemplo .1 .2 .3 si quisieras calibrarla a .6 necesitarias poner juntas ls 3 anteriores.
Sin embargo el mas usado es el calibrador tipo moneda, es un circulo metalo que en toda su circunferencia esta en forma empinada de forma que inicia muy delgadita y termina muy gruesa indicandote lo grueso.
Calibrador de hojas.
http://www.ferreteriajrc.com/imagenes/medicion/cal...
Calibrador tipo moneda.
http://fl2.shopmania.org/files/imagenes/26/calibra...
Saludos
Hola que tal, depende que tipo de bujias si sean de cobre pues itenen que calibrarse pero si son de platino o iridio estas no necesitan calibracion pero pues con el instrumento con el cual se calibran se llama naiva y listo
con un calibrador de hojas o lainas la calibracion del chevy va a .0.35 las medidas las trae cada lainasi acaso no si no trae un de 35 metele 18 y 17 .