Resulta que tengo un par de perros al cual debo colocarles inyecciones contra las garrapatas, y lo debo hacer yo, ya que son muy bravos con las personas ajenas (conmigo no).
NO lo llevaré al Veterinario, por esta razón y por el costo :)
Saludos!
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
es muy facil recuesta de costado al perro luego levantas la piel de la pata trasera a la altura de la cadera mas o menos le pasas alcohol con un algodon y con la piel levantada clavas con fuerza la aguja pero con la aguja acostada no de frente una vez que entro la aguja comiensa asuavemente a poner el liquido , pero para ponerle la inyeccion haz que te ayude alguin para que el perro se quede quieto
Ayer tuve la necesidad de aplicar una inyección subcutánea a un perro, la verdad no es difícil pero al no saber cómo hacerlo, empiezas a dudar y te ganan los nervios o tememos cometer algún error.
Es fácil acudir al veterinario, pero en algún momento es posible que nos veamos en la difícil situación de hacerlo nosotros porque la vida de nuestra mascota depende de ello, aquí dejo una explicación de como hacerlo.
La gran mayoría de los medicamentos se aplican en forma subcutánea, incluso los sueros pueden aplicarse de esta forma (solamente el cloruro de sodio o solución fisiológica y las soluciones de dextrosa al 5% y Ringer). Los medicamentos y tipos de suero a utilizar deben ser indicados por el veterinario.
La forma de aplicarlos, tanto en perros, gatos, roedores y aves es la siguiente: Se pellizca la piel del animal por detrás de los omóplatos y se la levanta un poco. La jeringa deberá ponerse en forma horizontal, y el bisel de la aguja deberá quedar hacia arriba, para que actúe como sacabocado y permita una entrada sencilla, sin provocar mucho dolor.
Una vez ingresada la aguja se empuja el émbolo de la jeringa hasta que el medicamento ingrese al animal. En el caso de los sueros se aplica de la misma forma, sólo que en este caso en lugar de la jeringa estará la guía del suero, que conecta la aguja con el sachet de solución. Puede administrarse a cualquier velocidad, ya que al ser subcutáneo no representa el menor riesgo para el animal.