amigo la ciencia dice muchas cosas.. solo son suposiciones para decir que dios no tuvo nada que ver con nuestra existencia... tienes que tener bien claro que gracias a DIOS vivimos y aparte de crearnos a mujeres y hombres nos regalo esta hermosa tierra en donde vivimos... y si las cosas marchan mal es por la desobediencia del hombre.. tampoco es culpa de dios...en fin no me voy a desviar.. la tierra y el cielo, el mar y todo lo que en ellos habita fue creado por dios... saludos
La tierra empezó como una nube ardiente y remolineante de gas.En la nube trocitos de material chocaban entre sí.Al enfriarse la nube,la materia se fue aglutinando y formó una masa más y más grande.Todo ese tiempo la masa giraba,por lo que la tierra empezó a redondearse.Al girar,la tierra empequeñeció.Los materiales más pesados se fueron al centro y los más ligeros al exterior.Esto originó gran presión dentro de la tierra,la cual volvió a calentarse y entonces el agua de su interior fue expulsada por los volcanes y grietas de la superficie terrestre.El vapor formó espesas nubes y cubrió el planeta.Al enfriarse la tierra de nueva cuenta estas nubes también se enfriaron y empezó a llover en la superficie.La lluvia se prolongó por un tiempo larguísimo.El agua corrió hacia los puntos más bajos y ahí se quedó.Al aumentar su volumen se constituyeron mares y océanos.
Todo indica que la Tierra, al igual que los demás planetas, se comenzó a formar por acreción a medida que el Proto-Sol se encendía. Siendo así, el comienzo del planeta no es diferente al de los demás planetas: la "Tierra Versión Beta" se formó a través de la acumulación y bombardeo de materiales durante millones de años... Así hasta que el Sol dejó de ser una protoestrella y pasó a ser una estrella en toda forma.
El encendido final del Sol como estrella de la Secuencia Principal debe haber desgarrado buena parte de la atmósfera más ligera de esa "Tierra Versión Beta" para dejar atrás en esencia un núcleo ferroso "pelón"... estamos viendo la "Tierra Versión 1.0", misma que no duraría mucho sin sufrir un último gran embate cósmico (quizás el más grande en toda su historia hasta ahora):
Otro pequeño planeta llamado Theia tenía una cita con esta Tierra versión 1.0... y cuando chocaron el resultado es que un gran trozo de ambos salió despedido y quedó en órbita relativamente cerca del planeta: eventualmente las cosas se enfriarían, este trozo extraído se convertiría en la Luna y la Tierra... sería dinalmente "nuestra" Tierra.
... Y esa es básicamente la hipótesis del "Gran Impacto" para explicar la formación de la Luna –no de la Tierra, esa ya estaba aquí–, y es lo que debes haber visto en la TV.
–––––––––––––
Vamos a ver VP... aquí traducimos con gusto tus cuentas rancias:
"LA TIERRA TOMÓ VIDA DE UN DESPRENDIMIENTO O NACIMIENTO DEL SOL (ES HIJA DEL SOL), PARA *123 MILLONES DE SIGLOS..."
123,000,000 (ciento veintitrés millónes) x 100 (años en cada siglo) = 12,300,000,000 (doce mil trescientos millons de años)
¡Doce mil trescientos millones de años! ¡Eso es más del doble de la edad del Sistema Solar! – De hecho es CASI la edad completa del Universo (13,700,000,000 años)
Fuente(s):
[ Pero se pone mejor, lo juro ]
"... GASTÓ *23 MILLONES DE SIGLOS Y QUEDA SUJETA YA EN SU ÓRBITA..."
23,000,000 x 100 = 2,300,000,000 años
Llevamos entonces 2,300 millones de años en lo que la Tierra apenas se estabilizaba; acordémonos de esto, será importante ahora...
"... TODAS LAS ESPECIES DE LOS TRES REINOS, FUERON GERMINANDO, ESTO LE TOMÓ *45 MILLONES DE SIGLOS..."
45,000,000 x 100 = 4,500,000,000 años
Y luego...
"... LA GESTACIÓN DEL HOMBRE DURÓ *10 MILLONES DE SIGLOS..."
¡DIECISEIS MIL OCHOCIENTOS MILLONES DE AÑOS!... Aparte de que eso es MÁS de lo que tiene de existencia el Universo entero, ¿no habáis dicho al principio que la Tierra tenía DOCE MIL TRESCIENTOS MILLONES de años? ¿En qué quedamos entonces? ¿Cuál es el número correcto?
Y ya sólo por jorobar:
78 millones de siglos son 7,800 millones de años... ¡¡¿cuál de los TRES DATOS EN ENTONCES EL CORRECTO?!!
[ Y ya no quiero ni saber qué sucedería si sumamos este último dato a los 6,800 millones de años de la parte de "... HUMANIDAD DE LA TIERRA APARECERÍA POR UN PERIODO IGUAL AL QUE LA TIERRA HABÍA GASTADO EN SU ASCENCIÓN MÁXIMA DE DESARROLLO, QUE ES DESDE QUE FUÉ SUJETA A SU ÓRBITA, HASTA EL PARTO EN QUE DIÓ LA LUNA..." ]
La Tierra se formó como parte del nacimiento del Sistema Solar: lo que terminaría siendo el sistema solar inicialmente existió como una extensa y giratoria mezcla de nubes de gas, rocas y polvo. Estaba compuesta por hidrógeno y helio producidos en el Big Bang, así como por elementos más pesados producidos por supernovas
Se sabe que el sistema solar apareció hace aproximadamente 4600 millones de años, es decir que el Sol y los planetas que giran a su alrededor se formaron desde esa época y se colocaron en la posición que hoy ocupan en el universo.
El estudio de la evolución del planeta se divide en espacios de tiempo denominados eras geológicas, cada una de las cuales tiene características especiales con respecto a las condiciones climáticas, la existencia de vida, etc.
Dichas eras geológicas son: Azoica (no existía vida), Proterozoica o Arqueozoica, Paleozoica o Primaria, Mesozoica o Secundaria, Cenozoica o Terciaria, Antropozoica o Cuaternaria.
Era Azoica (sin vida): también denominada Arcaica, se inició con la aparición del planeta Tierra hace 4600 millones de años. Aunque la corteza terrestre estaba ya solidificada y se habían formado las rocas ígneas, las altas temperaturas impidieron la aparición de la vida.
Era Arqueozoica o Proterozoica: durante esta época surgieron en el agua las formas más elementales de vida. Además de las plantas inferiores aparecieron colonias de algas, amebas, etc. Se formaron también las rocas sedimentarias.
Con relación a la aparición de las primeras formas de vida, los datos cambian constantemente por los nuevos descubrimientos de la ciencia.
Era primaria o paleozoica: se inició con la aparición de la atmósfera y la formación de las rocas calizas. Esta era se divide en cinco diferentes períodos:
Cámbrico (600 a 490 millones de años): se caracterizó por la aparición de los helechos, musgos, corales, trilobites, escorpiones, esponjas, etc.
Silúrico (490 a 400 millones de años): en él aparecieron las salamandras, los anfibios traqueados y los primeros arácnidos y peces.
Devónico (400 a 350 millones de años): la vida dejó de ser predominantemente marina y aparecieron los batracios. Prosperan los primeros peces.
Carbonífero (350 a 270 millones de años): se caracterizó por la exuberante vegetación que, al descomponerse, dio origen a yacimientos de carbón. Durante este período aparecieron grandes libélulas y árboles de escama.
Pérmico (270 a 220 millones de años): aparecieron los primeros reptiles.
Era secundaria o mesozoica: fue la era de los grandes reptiles y está dividida en tres períodos geológicos: Triásico (220 a 180 millones de años), Jurásico (180 a 135 millones de años) y Cretáceo (135 a 70 millones de años).
Era terciaria o cenozoica: en esta era aparecieron los mamíferos al tiempo que la intensa actividad volcánica modificó la corteza terrestre. Se divide en cinco períodos geológicos:
Paleoceno (70 a 55 millones de años): aparecieron los mamíferos voladores y los peces actuales. Eoceno (55 a 35 millones de años): caracterizado por la formación de las grandes cordilleras: el Himalaya, los Alpes, los Andes y las Montañas Rocosas. El clima se modificó y los mamíferos se desarrollaron en todo el planeta. Aparecieron los primeros primates.
Oligoceno (35 a 25 millones de años): aparecieron los buitres gigantes.
Mioceno (25 a 12 millones de años): la tierra se cubrió de pastos, aparecieron las estaciones y los árboles de hojas caducifolias. Los mamíferos evolucionaron hacia las formas actuales y surgieron algunas formas superiores de primates. Se divide en tres subperíodos (Inferior, Medio y Superior). Plioceno (12 a 1 millón de años): los continentes se configuraron con formas y extensiones muy parecidas a las actuales. Se presentaron cambios climáticos y se produjeron las primeras heladas. La evolución de los primates avanzó considerablemente.
Era cuaternaria o antropozoica: la duración de esta era se calcula en 1 millón de años. Se caracterizó por las glaciaciones, fenómeno por el cual una gran parte del planeta se cubrió con una inmensa capa de hielo. Muchas especies desaparecieron pero surgieron algunas nuevas. Durante esta era apareció realmente el hombre (el Homo neanderthalensis y el Homo sapiens). El Cuaternario se divide en dos períodos:
Pleistoceno (1 millón a 25.000 años): en este período las glaciaciones invadieron parte de los continentes.
Holoceno (25.000 años hasta hoy): caracterizado por la retirada de los hielos y el poblamiento y transformación de la tierra por parte de grupos humanos. Es el período que actualmente vivimos.
Las glaciaciones
Durante el Pleistoceno grandes extensiones de tierra se cubrieron con una inmensa capa de hielo y este fenómeno recibe el nombre de glaciación. En algunos períodos se redujo el tamaño de las capas de hielo el clima se hizo más cálido.
Estos períodos se denominan ínter glaciaciones. Los períodos glaciares en Europa fueron 4 y reciben los nombres de Würm, Riss, Mindel y Günz (la más antigua).
En América las glaciaciones se denominan Wisconsin, Illinois, Kansas y Nebraska. Debido a las condiciones climáticas, los casquetes polares crecieron y los hielos avanzaron hacia la línea del ecuador.
El nivel de los mares se redujo aproximadamente 80 metros y la fauna y la
Para comprender la formación del planeta Tierra, es preciso conocer el origen del sistema solar al que pertenecen. La génesis de uno y otro son inseparables. Hay varias razones que indican que todos los planetas de nuestro sistema solar se formaron a un mismo tiempo y en el mismo proceso:
Todos giran alrededor de la misma estrella, en el mismo sentido, de oeste a este y sobre el mismo plano imaginario, denominado eclíptica.
Todos los planetas, así como el Sol, giran a su vez sobre sí mismos, también de oeste a este.
Los planetas se hallan ordenados por densidad y composición: cerca del Sol se encuentran Mercurio, Venus, la Tierra con su satélite la Luna, Marte y los asteroides, que son densos, ricos en elementos de elevado punto de fusión (refractarios) y pobres en volátiles. Más lejos se sitúan los planetas gigantes, compuestos por gases y sustancias volátiles (amoniaco, metano, dióxido de carbono...) y pobres en hierro y silicatos.
Las dataciones efectuadas en rocas terrestres y lunares y en meteoritos arrojan edades similares.
El sistema solar se formó a partir de una nebulosa, una nube de gas y polvo procedente de la explosión (supernova, imagen 1, 2, 3) de una estrella anterior.
Dicha nebulosa comenzó a comprimirse, girando y aplanándose como un disco, debido probablemente a la onda expansiva de otra supernova cercana.
La temperatura de este disco, cada vez más denso, se elevó mucho a causa de las colisiones, y los materiales comenzaron a vaporizarse. En el centro se iniciaron una serie de reacciones nucleares que dieron lugar al Sol.
La temperatura de la nebulosa descendió poco a poco, y los materiales vaporizados comenzaron a condensarse: cerca del Sol caliente los más refractarios, y lejos de él, los volátiles.
Los cuerpos generados por condensación de los materiales, llamados planetesimales, se unieron por atracción gravitatoria originando otros más grandes hasta formar los planetas.
La teoría más aceptada hoy sobre la formación de los planetas se llama teoría planetesimal y la puedes ver resumida en la siguiente secuencia:
La formación de los planetas
El sistema solar se formó a partir de una nebulosa, una nube de gas y polvo procedente de la explosión (supernova, imagen 1, 2, 3) de una estrella anterior.
Dicha nebulosa comenzó a comprimirse, girando y aplanándose como un disco, debido probablemente a la onda expansiva de otra supernova cercana.
La temperatura de este disco, cada vez más denso, se elevó mucho a causa de las colisiones, y los materiales comenzaron a vaporizarse. En el centro se iniciaron una serie de reacciones nucleares que dieron lugar al Sol.
La temperatura de la nebulosa descendió poco a poco, y los materiales vaporizados comenzaron a condensarse: cerca del Sol caliente los más refractarios, y lejos de él, los volátiles.
Los cuerpos generados por condensación de los materiales, llamados planetesimales, se unieron por atracción gravitatoria originando otros más grandes hasta formar los planetas
Answers & Comments
Verified answer
amigo la ciencia dice muchas cosas.. solo son suposiciones para decir que dios no tuvo nada que ver con nuestra existencia... tienes que tener bien claro que gracias a DIOS vivimos y aparte de crearnos a mujeres y hombres nos regalo esta hermosa tierra en donde vivimos... y si las cosas marchan mal es por la desobediencia del hombre.. tampoco es culpa de dios...en fin no me voy a desviar.. la tierra y el cielo, el mar y todo lo que en ellos habita fue creado por dios... saludos
La tierra empezó como una nube ardiente y remolineante de gas.En la nube trocitos de material chocaban entre sí.Al enfriarse la nube,la materia se fue aglutinando y formó una masa más y más grande.Todo ese tiempo la masa giraba,por lo que la tierra empezó a redondearse.Al girar,la tierra empequeñeció.Los materiales más pesados se fueron al centro y los más ligeros al exterior.Esto originó gran presión dentro de la tierra,la cual volvió a calentarse y entonces el agua de su interior fue expulsada por los volcanes y grietas de la superficie terrestre.El vapor formó espesas nubes y cubrió el planeta.Al enfriarse la tierra de nueva cuenta estas nubes también se enfriaron y empezó a llover en la superficie.La lluvia se prolongó por un tiempo larguísimo.El agua corrió hacia los puntos más bajos y ahí se quedó.Al aumentar su volumen se constituyeron mares y océanos.
La teoría que los científicos creen más probable es l adel BIG BANG
Todo indica que la Tierra, al igual que los demás planetas, se comenzó a formar por acreción a medida que el Proto-Sol se encendía. Siendo así, el comienzo del planeta no es diferente al de los demás planetas: la "Tierra Versión Beta" se formó a través de la acumulación y bombardeo de materiales durante millones de años... Así hasta que el Sol dejó de ser una protoestrella y pasó a ser una estrella en toda forma.
El encendido final del Sol como estrella de la Secuencia Principal debe haber desgarrado buena parte de la atmósfera más ligera de esa "Tierra Versión Beta" para dejar atrás en esencia un núcleo ferroso "pelón"... estamos viendo la "Tierra Versión 1.0", misma que no duraría mucho sin sufrir un último gran embate cósmico (quizás el más grande en toda su historia hasta ahora):
Otro pequeño planeta llamado Theia tenía una cita con esta Tierra versión 1.0... y cuando chocaron el resultado es que un gran trozo de ambos salió despedido y quedó en órbita relativamente cerca del planeta: eventualmente las cosas se enfriarían, este trozo extraído se convertiría en la Luna y la Tierra... sería dinalmente "nuestra" Tierra.
... Y esa es básicamente la hipótesis del "Gran Impacto" para explicar la formación de la Luna –no de la Tierra, esa ya estaba aquí–, y es lo que debes haber visto en la TV.
–––––––––––––
Vamos a ver VP... aquí traducimos con gusto tus cuentas rancias:
"LA TIERRA TOMÓ VIDA DE UN DESPRENDIMIENTO O NACIMIENTO DEL SOL (ES HIJA DEL SOL), PARA *123 MILLONES DE SIGLOS..."
123,000,000 (ciento veintitrés millónes) x 100 (años en cada siglo) = 12,300,000,000 (doce mil trescientos millons de años)
¡Doce mil trescientos millones de años! ¡Eso es más del doble de la edad del Sistema Solar! – De hecho es CASI la edad completa del Universo (13,700,000,000 años)
Fuente(s):
[ Pero se pone mejor, lo juro ]
"... GASTÓ *23 MILLONES DE SIGLOS Y QUEDA SUJETA YA EN SU ÓRBITA..."
23,000,000 x 100 = 2,300,000,000 años
Llevamos entonces 2,300 millones de años en lo que la Tierra apenas se estabilizaba; acordémonos de esto, será importante ahora...
"... TODAS LAS ESPECIES DE LOS TRES REINOS, FUERON GERMINANDO, ESTO LE TOMÓ *45 MILLONES DE SIGLOS..."
45,000,000 x 100 = 4,500,000,000 años
Y luego...
"... LA GESTACIÓN DEL HOMBRE DURÓ *10 MILLONES DE SIGLOS..."
10,000,000 x 100 = 10,000,000,000 años
Así que entonces:
2,300,000,000 + 4,500,000,000 + 10,000,000,000 = 16,800,000,000
¡DIECISEIS MIL OCHOCIENTOS MILLONES DE AÑOS!... Aparte de que eso es MÁS de lo que tiene de existencia el Universo entero, ¿no habáis dicho al principio que la Tierra tenía DOCE MIL TRESCIENTOS MILLONES de años? ¿En qué quedamos entonces? ¿Cuál es el número correcto?
Y ya sólo por jorobar:
78 millones de siglos son 7,800 millones de años... ¡¡¿cuál de los TRES DATOS EN ENTONCES EL CORRECTO?!!
[ Y ya no quiero ni saber qué sucedería si sumamos este último dato a los 6,800 millones de años de la parte de "... HUMANIDAD DE LA TIERRA APARECERÍA POR UN PERIODO IGUAL AL QUE LA TIERRA HABÍA GASTADO EN SU ASCENCIÓN MÁXIMA DE DESARROLLO, QUE ES DESDE QUE FUÉ SUJETA A SU ÓRBITA, HASTA EL PARTO EN QUE DIÓ LA LUNA..." ]
La Tierra se formó como parte del nacimiento del Sistema Solar: lo que terminaría siendo el sistema solar inicialmente existió como una extensa y giratoria mezcla de nubes de gas, rocas y polvo. Estaba compuesta por hidrógeno y helio producidos en el Big Bang, así como por elementos más pesados producidos por supernovas
Se sabe que el sistema solar apareció hace aproximadamente 4600 millones de años, es decir que el Sol y los planetas que giran a su alrededor se formaron desde esa época y se colocaron en la posición que hoy ocupan en el universo.
El estudio de la evolución del planeta se divide en espacios de tiempo denominados eras geológicas, cada una de las cuales tiene características especiales con respecto a las condiciones climáticas, la existencia de vida, etc.
Dichas eras geológicas son: Azoica (no existía vida), Proterozoica o Arqueozoica, Paleozoica o Primaria, Mesozoica o Secundaria, Cenozoica o Terciaria, Antropozoica o Cuaternaria.
Era Azoica (sin vida): también denominada Arcaica, se inició con la aparición del planeta Tierra hace 4600 millones de años. Aunque la corteza terrestre estaba ya solidificada y se habían formado las rocas ígneas, las altas temperaturas impidieron la aparición de la vida.
Era Arqueozoica o Proterozoica: durante esta época surgieron en el agua las formas más elementales de vida. Además de las plantas inferiores aparecieron colonias de algas, amebas, etc. Se formaron también las rocas sedimentarias.
Con relación a la aparición de las primeras formas de vida, los datos cambian constantemente por los nuevos descubrimientos de la ciencia.
Era primaria o paleozoica: se inició con la aparición de la atmósfera y la formación de las rocas calizas. Esta era se divide en cinco diferentes períodos:
Cámbrico (600 a 490 millones de años): se caracterizó por la aparición de los helechos, musgos, corales, trilobites, escorpiones, esponjas, etc.
Silúrico (490 a 400 millones de años): en él aparecieron las salamandras, los anfibios traqueados y los primeros arácnidos y peces.
Devónico (400 a 350 millones de años): la vida dejó de ser predominantemente marina y aparecieron los batracios. Prosperan los primeros peces.
Carbonífero (350 a 270 millones de años): se caracterizó por la exuberante vegetación que, al descomponerse, dio origen a yacimientos de carbón. Durante este período aparecieron grandes libélulas y árboles de escama.
Pérmico (270 a 220 millones de años): aparecieron los primeros reptiles.
Era secundaria o mesozoica: fue la era de los grandes reptiles y está dividida en tres períodos geológicos: Triásico (220 a 180 millones de años), Jurásico (180 a 135 millones de años) y Cretáceo (135 a 70 millones de años).
Era terciaria o cenozoica: en esta era aparecieron los mamíferos al tiempo que la intensa actividad volcánica modificó la corteza terrestre. Se divide en cinco períodos geológicos:
Paleoceno (70 a 55 millones de años): aparecieron los mamíferos voladores y los peces actuales. Eoceno (55 a 35 millones de años): caracterizado por la formación de las grandes cordilleras: el Himalaya, los Alpes, los Andes y las Montañas Rocosas. El clima se modificó y los mamíferos se desarrollaron en todo el planeta. Aparecieron los primeros primates.
Oligoceno (35 a 25 millones de años): aparecieron los buitres gigantes.
Mioceno (25 a 12 millones de años): la tierra se cubrió de pastos, aparecieron las estaciones y los árboles de hojas caducifolias. Los mamíferos evolucionaron hacia las formas actuales y surgieron algunas formas superiores de primates. Se divide en tres subperíodos (Inferior, Medio y Superior). Plioceno (12 a 1 millón de años): los continentes se configuraron con formas y extensiones muy parecidas a las actuales. Se presentaron cambios climáticos y se produjeron las primeras heladas. La evolución de los primates avanzó considerablemente.
Era cuaternaria o antropozoica: la duración de esta era se calcula en 1 millón de años. Se caracterizó por las glaciaciones, fenómeno por el cual una gran parte del planeta se cubrió con una inmensa capa de hielo. Muchas especies desaparecieron pero surgieron algunas nuevas. Durante esta era apareció realmente el hombre (el Homo neanderthalensis y el Homo sapiens). El Cuaternario se divide en dos períodos:
Pleistoceno (1 millón a 25.000 años): en este período las glaciaciones invadieron parte de los continentes.
Holoceno (25.000 años hasta hoy): caracterizado por la retirada de los hielos y el poblamiento y transformación de la tierra por parte de grupos humanos. Es el período que actualmente vivimos.
Las glaciaciones
Durante el Pleistoceno grandes extensiones de tierra se cubrieron con una inmensa capa de hielo y este fenómeno recibe el nombre de glaciación. En algunos períodos se redujo el tamaño de las capas de hielo el clima se hizo más cálido.
Estos períodos se denominan ínter glaciaciones. Los períodos glaciares en Europa fueron 4 y reciben los nombres de Würm, Riss, Mindel y Günz (la más antigua).
En América las glaciaciones se denominan Wisconsin, Illinois, Kansas y Nebraska. Debido a las condiciones climáticas, los casquetes polares crecieron y los hielos avanzaron hacia la línea del ecuador.
El nivel de los mares se redujo aproximadamente 80 metros y la fauna y la
¿Cómo se formó la Tierra?
Para comprender la formación del planeta Tierra, es preciso conocer el origen del sistema solar al que pertenecen. La génesis de uno y otro son inseparables. Hay varias razones que indican que todos los planetas de nuestro sistema solar se formaron a un mismo tiempo y en el mismo proceso:
--------------------------------------------------------------------------------
Todos giran alrededor de la misma estrella, en el mismo sentido, de oeste a este y sobre el mismo plano imaginario, denominado eclíptica.
Todos los planetas, así como el Sol, giran a su vez sobre sí mismos, también de oeste a este.
Los planetas se hallan ordenados por densidad y composición: cerca del Sol se encuentran Mercurio, Venus, la Tierra con su satélite la Luna, Marte y los asteroides, que son densos, ricos en elementos de elevado punto de fusión (refractarios) y pobres en volátiles. Más lejos se sitúan los planetas gigantes, compuestos por gases y sustancias volátiles (amoniaco, metano, dióxido de carbono...) y pobres en hierro y silicatos.
Las dataciones efectuadas en rocas terrestres y lunares y en meteoritos arrojan edades similares.
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
La teoría más aceptada hoy sobre la formación de los planetas se llama teoría planetesimal y la puedes ver resumida en la siguiente secuencia:
--------------------------------------------------------------------------------
La formación de los planetas
El sistema solar se formó a partir de una nebulosa, una nube de gas y polvo procedente de la explosión (supernova, imagen 1, 2, 3) de una estrella anterior.
Dicha nebulosa comenzó a comprimirse, girando y aplanándose como un disco, debido probablemente a la onda expansiva de otra supernova cercana.
La temperatura de este disco, cada vez más denso, se elevó mucho a causa de las colisiones, y los materiales comenzaron a vaporizarse. En el centro se iniciaron una serie de reacciones nucleares que dieron lugar al Sol.
La temperatura de la nebulosa descendió poco a poco, y los materiales vaporizados comenzaron a condensarse: cerca del Sol caliente los más refractarios, y lejos de él, los volátiles.
Los cuerpos generados por condensación de los materiales, llamados planetesimales, se unieron por atracción gravitatoria originando otros más grandes hasta formar los planetas.
Suerte..
hay diferentes teorias sobre esto:
Que fue Dios que la creo
Que fue una gran explosion en el universo llamada Big Bang y comenzo a formarse la materia
La teoría más aceptada hoy sobre la formación de los planetas se llama teoría planetesimal y la puedes ver resumida en la siguiente secuencia:
La formación de los planetas
El sistema solar se formó a partir de una nebulosa, una nube de gas y polvo procedente de la explosión (supernova, imagen 1, 2, 3) de una estrella anterior.
Dicha nebulosa comenzó a comprimirse, girando y aplanándose como un disco, debido probablemente a la onda expansiva de otra supernova cercana.
La temperatura de este disco, cada vez más denso, se elevó mucho a causa de las colisiones, y los materiales comenzaron a vaporizarse. En el centro se iniciaron una serie de reacciones nucleares que dieron lugar al Sol.
La temperatura de la nebulosa descendió poco a poco, y los materiales vaporizados comenzaron a condensarse: cerca del Sol caliente los más refractarios, y lejos de él, los volátiles.
Los cuerpos generados por condensación de los materiales, llamados planetesimales, se unieron por atracción gravitatoria originando otros más grandes hasta formar los planetas
Hay varias Teorias
DIcen que Dios la creo
Que nacio grazias al BIG BAM
eso :D!