lo primordial es poner el piston 1 en su pms y las valvulas cerradas admision... y escape te puedes fijar porque las dos quedan libres.. es cuando no hay ni una leva que este levantando los balancines y cuando este asi solo colocas la bomba de inyeccion a modo que te inyecte en el n1
estamos cambiando la correa de reparticiion de un motot izuzo 2.7 de camionetra great wall modelo 2008 y una polea no tiene marca para sincronizar la correa como se hace paa colocarla quede sincronizadas no tengo manual
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Vas al manual del motor por marca y modelo
Ejem .Perkins 4-203 y te fijas y dice :desde el pms, del piston
n1, apretar la valvula de admision y tomar la medida en mm
marcando 0 .Suponte que el calibre midio 60mm esa medida con la valvula apretada y tocando en la cabeza del piston
Luego giras el motor contra el sentido de giro hasta que el piston baje unos 5mm
Si en la lista te dice Caida de piston 2mm ,,aprieta la valvual
hasta que toca el piston y te indica ahora el calibre 62mm
Tienes el avance de la PP tomado Haces esta prueva varias veces hasta estar seguro
luego vas a la bomba de imyeccion, y remueves una tapita de chapa con 2 tornillos
.Ahi ves el rotor de la bomba, al girarlo con la mano ves que tiene letras y marcas que tiene que coincidir
con la cara lisa del seguro seeguer interior
El manual te dice
Caida de piston 2mm ;ya lo verificastes
letra de puesta a punto de la bomba correspondiente al n1
E
Si tienes esto es facil . No son datos seguros solo es a modo de ejemplo
Poner a punto un motor sin marca y sin ningun dato
Haz el procedimiento de encontrar una caida de piston de unos 3mm luego de certificada la puesta a punto de avance
despues con la bomba de inyeccion separada del motor boqueas la salida del caño n1 ,Con la bomba cargada de fuel
haz girar en sentido de giro hasta que se tranque por bloqueo hidraulico , haz la prueva varias veces hasta estar bien seguro
Marcas la bomba ahi en esa posicion
desbloqueas e instala la bomba respetando la marca del bloqueo armas .... Caballero enciendan sus motores
luego te quedara algun chiquito pa corregir
otra forma . hallas la circunferencia del volante o la polea del cigueñal
Suponte que la polea te da 360 cm de circunferencia
Los grados de puesta a punto varian mucho en los motores
, pero tu elijes 20 grados
; luego de certificada varias veces el momento de compresion y el cero del piston n1 giras el volante desde
la marca de 0 unos 20cm en contra el sentido de giro
y ahi en esa posicion colocas la bomba cargada por el sistema de bloqueo .. y arranca luego te quedara un pequeño ajuste para hacer
Suerte esto me ha dado resultados Juan
lo primordial es poner el piston 1 en su pms y las valvulas cerradas admision... y escape te puedes fijar porque las dos quedan libres.. es cuando no hay ni una leva que este levantando los balancines y cuando este asi solo colocas la bomba de inyeccion a modo que te inyecte en el n1
estamos cambiando la correa de reparticiion de un motot izuzo 2.7 de camionetra great wall modelo 2008 y una polea no tiene marca para sincronizar la correa como se hace paa colocarla quede sincronizadas no tengo manual
** con x yy con y zz con z
como se pone a tiempo un motor diesel perking fase dos seis cilindros
motor international 466 necesito poner a tiempo no tiene marca que hago
como poner la bomba de inyeccion del motor db58tis doosan
Todos los motores tienen marca. Búscala bien, quizás tengas que desmontar algo.
antes de desarmar la distribucion tienes que marcarlo tu esto es comun en los motores tdi de audi.
todos tienen marcas creeo que no has buscado bien