concretamente en el físico.sé que soy atractivo,y quiero dejar de pensar eso.quiero ser uno más,realmente no lo aprovecho,porque paso mucho de las minas y ultimamente leo mas libros que salir a beber algo.así pues,quiero ser más humilde,y despreocuparme de mi físico.consejos para ser más humilde?
pd: no soy nada creído,de verdad.la gente que he conocido que es así,es muy presuntuosa y superficial.yo no,quiero ser mejor persona. gracias
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Algo que debemos cultivar y expresar cuando estamos realmente en un sedero interno, es a no ser hipócritas espirituales, dejar de ser falsos, sobre todo con la humildad. Aunque parezca una paradoja, a veces nos ufanamos de ser humildes y lo proclamamos, sin darnos cuenta que el “orgullo de ser humilde”, es el peor de todos los orgullos, por que es el mas hábil, sutil, siniestro y difícil de detectar cuando lo padecemos. Es preferible, mas honesto, sincero y valiente ser orgulloso cuando lo somos, y no fingir de humildes, jamás ser humildes, no darnos cuenta que los somos y seguir viéndonos orgullosos, pero tampoco para proclamarlo como un virtud, ni decir que somos orgullosos para que crean que por esto somos humildes. Al respecto no hay que decir nada.
Cuando alguien no es dulce, ni noble ni amoroso y decirle que lo es, para aparentar nosotros ser nobles, buenos y humildes es la peor de todas las hipocresías. Jesús nunca hizo eso, ni ninguno de los Maestros ascendidos lo hacen. Si quieren una muestra de la sinceridad de los Maestros detectando los reales defectos de las personalidades de la gente, léanse tan solo unas pocas de sus cartas que se encuentran en Museo Británico. Para muestra solo diré algunas de las cosas que dijo el Maestro Jesús de los fariseos, acusándolos sin pelos en la lengua.
Cuando Jesús se refiere a los “escribas y fariseos” simboliza en ellos a los “hipócritas espirituales”. Son aquellos que quieren aparentar ser “nada”, humildes, muy espirituales, simulan ser muy seguidores de los Maestros, y con eso creen ganarse respeto y autoridad ante los demás, mientras que por dentro están podridos de orgullo, competencia, crítica y condenación.
Jesús dice de los escribas y fariseos. “Recorréis mar y tierra para conseguir un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros”. Esos son los que andan por allí buscando ayudar a quien no la anda buscando o ya la tiene; facilitarle a quien ya tiene su facilitador. “Coláis el mosquito y tragáis el camello”. Andan poniéndose de victimas perdonadoras de los que comenten errores sin ellos ponerse a ver los horrores que hacen. Además se andan proclamando humildes sin serlos y de ignorantes para inspirar lastima y que son humildes. “Limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de inmundicia”. “Os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad”. “Sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia”. Que estas sentencias de Jesús, sean un manual de cómo jamás debemos ser; por eso, es recomendable leerlo varias veces, cada tanto, para ver en cuál de estos puntos estamos fallando y así poder rectificarnos a tiempo.
Los Maestros Ascendidos nos han alertado, sobre todo el Amado Victory, de toda la falsedad e hipocresía que se esconde en algunos grupos espirituales cuando entre si se llaman “hermanos” y más hipócritas todavía, cuando se dicen “hermanitos”, buscando en el diminutivo aparentar ser más amorosamente beatones. Por eso el Amado Victory dice, que ha escogido decir “Amigos de la Luz”. Debido a esto nunca en nuestros grupos desde que inicie mis estudios con Conny Méndez nos dijimos hermanos, esto siempre nos pareció ridículo y cursi. A cada quien siempre lo hemos llamado por su nombre.
No tiene ningún objeto decir que amamos la conciencia de iluminación del Señor Gautama, eso no sirve para nada, El nunca instruyo que amaran su conciencia de Iluminación ni la de nadie. Lo que hay que hacer es tener la Iluminación estar claros, despiertos. El Señor Gautama no se puso a amar la conciencia de iluminación de nadie ni siquiera la de su Maestro. El lo que hizo fue observar la verdad de las cosas sin calificarlas ni en bien ni en mal.
¿Que sendero espiritual es ese, lleno de tanta cursilería de palabras? Si uno existe para amar no lo dice, uno simple y calladamente ama. El amor no hay que proclamarlo hay que hacerlo. Uno no debe amar el “Silencio”, con eso no hacemos nada, lo que si es útil es ser silenciosos. Cuando decimos que amamos el silencio, estamos fuera de el y el Silencio pasa a ser un concepto de la mente y como ya sabemos eso no es el silencio es lo que pensamos de el.
Uno no tiene que estar diciendo lo que hace en el sendero espiritual y mucho menos pretender ni andar predicando el ser “NADA”. Ser nada es jamás decir lo que se es, se hace, ni lo que se piensa. De Lady Nada se ignoro siempre lo que hacia con sus hermanas, guardaba el mas estricto silencio y fue solo después de Su ascensión y luego de mas de 1700 años, en que ya sus hermanas habían ascendido, que pudo hablar sobre ese asunto. ¿Qué es eso que uno le este restregando a los demás cuanto sufre y perdona? Eso no se hace y si se hace, solo tiene una finalidad y es que crean que somos santos, humildes o buenos y eso es orgullo disfrazado de ser humilde.
-comparte lo poco que tienes
-hablale a todos
-brinda consejos
-Regala una sonrisa a todos
-Lee la biblia
-Estudia mucho
Si nos cuentras lo guapo que eres y que no lo quieres pensar... es que eres creido, no digas que no... pero te voy a dar un consejo, presume, mirate al espejo, a fin de cuentas la belleza, es un regalo, como los buenos sentimientos y el sentido del humor... entre miles de regalos que nos dieron al nacer... si eres guapo, eres guapo, no tienes que disimular... haz tu vida no la bases en la belleza, pues sería una vida vacía... estudia comprometete con montones de cosas, y si a la belleza le añades un título que arquitectura o de ingeniería... serás mucho mas guapo a los ojos de las mujeres inteligentes!
La humildad es lo más simple, es no atropellar a nadie, respetar a todos en sus pensamientos, en su actuar, con esa simple premisa, ya puedes estar tranquilo. Uno en la vida no puede andar haciendo mención de que es el mejor, el mas lindo, etc., es mejor discutir con fundamentos y mejor pasar por ignorante antes de ofender a otros. Suerte.
La humildad no es obtiene, la humildad se cultiva con la forma de vida, y el espíritu que le otorgamos a nuestras acciones y pensamientos.
La humildad es la capacidad de entender y de vivir con las limitaciones propias
Si no tienes esa capacidad, habrá que desarrollarla, ahora bien, si crees que no tienes límites o limitaciones. Debes comenzar a buscar esos límites, con ello comenzarías ser humilde
Es bueno sentirte atractivo.Para ser humilde lo que necesitas es pensar que NO eres la ultima Coca Cola en el desierto. Siempre hay quien es mas atractivo que tu. Otra cosa es que tienes que pensar que lo que es atractivo para ti..quizás no lo sea para todos.
Para ser mas humilde puedes hacer:
-Escucha mas a los demás.
-Relacionate mas con los demás por su forma de ser, mas que por su aspecto físico
-Deja de pensar que eres atractivo, piensa mas en como ser mejor con los demás.
-Ayuda a quíén te lo pida.
Se nota que ya lo eres! Tampoco te pases!