hola que tal lo que pasa es que estoy estudiando mecanica automotriz y me dejaron una tarea que mas o menos dice asi:
Componentes del sistema de enfriamiento con cabeza y monoblock, ¿Cómo se reparan sus fisuras? ¿Qué tipo de soldadura se utiliza para cada material de cabeza y monoblock?.
lo de los componentes lo tengo digamos cubierto pero lo de repara fisuras en culata y cabez no se no he encontrado nada si hay por ahi alguien que pueda detallarme sobre esto o darme una pagina donde lo manejen a fondo estaria mas que agradecido
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mira mi amigo la mejor forma de soldar cualquier material es precalentando. en este caso la culata aunos 250 o 300 grados. fijo a una placa para que no se turza, se habre un bicel en v con el fondo redondo. se aplica el material de aporte por medio del sistema tig. puedes usar un punzon para golpear la soldadura y evitar la contraccion. o despues de soldar se da una calentada a todo el comjunto. a unos 600 ºC pero definitivamente no te recomiendo para culatas.
si es de aluminio seria dura fix con este material se solda el aluminio, no es recomendable soldar la cabeza(culata) , los conductos de enfriamiento de agua y aceite se pueden reparar con plastiacero eso los sellaria, pero en ese trabajo seria una porqueria porque duraria muy poco, si lo soldas , hay 2 con electrodo y autogena, , para soldar las de hierro colado seria con arco electrico ,tig o mig, cuando una culata tiene fisuras es porque el metal sufre un cambio brusco de temperatura, ahi es cuando se daña el metal, ejemplo cuando los estupidos se les calienta su auto y le avientan agua al motor, ahi pueden torcer las valvulas y dañar el motor.
lo mejor para reparar fisuras es COLOCAR UNA CULATA NUEVA, si cren que puede tener fisuras por fuga de aceite puede ser el empaque de la culata sele conoce como junta .
si te preguntan como revisar el buen estado de la culata es de planicidad , hermeticidad y visual.