hola miren lo que pasa esque yo tennia un mejor amigo orlando y saliamos a todos lados a fiestas plaza parque y todo ivamos en el mismo salon yo ise muchos sacrificios por el por ejemploe me pelie con la psicologa de la escuela por un problema que tubimos con sus padres la verdad yo menti para salir con el y otras cosas. orita comenso el proximo semestre y el se cambio de grupo y yo me iva canbiar con el pero el no quiso asi que me puse triste y el viernes pasado iva asalir a mi casa pero dijo que tendria una problema familiar y ya pues no fue ala hora de salida lo espere y ya que salio se fue con unos niños que me cain mal y ya pues me fui yo y en la esquina el se fue con otros y no me hablo y yo me puse muy triste y mas tarde me conepte y me hablo asi como si nada pero yo le dije la verdad que lo extraño mucho y ke me ase falta y nose porque pero cuando me habla o va con migo siento como que verguensa en mi mismo pero si lo extraño pero ya no va en mi salon y kiero saver como superarlo porke el fue el mejor amigo de toda mi vida no se que hacer amigos yahhooo ayudenme plis grasias
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Escojo cuidar de mí, ser feliz
Hay personas, a veces amigos, que no aportan nada bueno a nuestras vidas. Personas que sólo saben criticar y ver lo malo en los demás. Son personas llenas de rabia, rencor y envidia.
No nos conviene estar junto a personas así. Debemos buscar nuestra felicidad, ver la vida de forma positiva, y si pasamos tiempo con estas personas nos acabarán contagiando y amargando.
Yo decido ser feliz, tener amistades que aporten a mi vida y no que me estén restando. ¿Y tú, qué escoges?
Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes? Claro que no; pues no tienes porqué recibirlo. Igualmente, cuando una persona se acerca a ti llena de rabia, envidia y rencores te está diciendo que la aceptes con todas esas cargas que lleva. Y no la aceptas en tu vida, ¿para qué? ¿Para hacer que tu vida también sea triste?
DECIDE NO ACEPTAR ESAS MALAS PERSONAS.
Y si te pregunta porqué te alejas de ella, se lo dices con palabras muy claras:
“Tú me haces mal, no aportas nada a mi vida; es más, me quitas mi paz y mi bienestar. Si acepto pasar tiempo contigo me acabaré contagiando por tu forma de ser y de ver todo con tanta envidia y rencor. Eso no me hace ningún bien por lo que sintiéndolo mucho, prefiero alejarme. La envida nunca es sana, el rencor sólo engendra más rencor. Yo tengo carencias, estoy lejos de la perfección y seguramente encuentres muchos fallos en mí, pero quiero ser una persona feliz, disfrutar de la vida, ver el mundo con buenos ojos, y eso junto a ti nunca sería posible.”
Siempre tenemos la opción de elegir
si vivir amargadamente o intentando ser felices.
Podemos pasar por momentos de rabia, rencor y envidia… pero esas emociones no deben albergarse en nuestro corazón de forma permanente, deben ser sólo pasajeras, deben quedar atrás. Es necesario que controlemos esas emociones negativas y todo lo que llevamos dentro de nuestro interior.
YO QUIERO SER FELIZ y cada día trato de serlo, trato de ayudar a muchas personas y no tengo cabida en mi corazón ni tiempo para personas tan amargadas.
Si te reconoces como una persona negativa, que siempre ve problemas en todo y sientes que todos están siempre en tu contra: intenta calmarte. Una vez lo logres podrás ver las cosas con mayor objetividad, hacerte cargo de tus emociones y no enojarte con las personas que en su momento se alejaron de ti.
Tú al igual que yo, somos dueños de nuestros actos. Has tomado decisiones que te han llevado a donde estás y a ver las cosas como las ves. Debes asumir que tus decisiones tienen consecuencias sobre tu vida y tu visión de la vida. Todo puede cambiar, pero depende de ti y no de los demás. Tú puedes escoger salir de esa amargura que no te deja ver la luz del sol. La decisión es tuya.
Nuestra libertad es tan grande como el infinito de las estrellas, y por lo tanto ya sabes que todo está en tus manos.
Intenta vivir feliz, que tu luz te ilumine en tus días oscuros. Sólo tú puedes hacerlo.
No vale los angeles pena ese amigo, es un envidioso, además de que lo que te hizo no es justo, mejor olvidate de gente como esta, afortunadamente no te hizo nada mas grave pero alejate y un amigo se alegra de tus cosas y las cuida como si fueran suyas, el que te duela es typical porque tu si lo estimabas, pero el a ti no, recuerda que es difícil encontrar amigos de verdad, aunque si los hay.
Pues siguelo buscando , queden deacuerdo para ir a un lado , y pues preguntale tambien que pues por que se comporta asi si eran buenos amigos, pero la verdad no pierdas amigos asi, por que amigos verdaderos pocos,y ya que si no quiere salir contigo pues mandalo al chin... ppor que no estes de rogon , abra muchas personas mejores que pueden ser tus amigos... suerte.
Es una situacion bastante dificil. Se que es tu mejor amigo pero tendrias que dejarlo de lado como el a hecho con vos. Busca otros amigos y pasa tiempo con ellos, capaz que el asi se empieze a sentir mal y quiere volver a ser como antes. Salu2