Estimada amiga Engel . Los controladores aereos estan en varias etapas , es una profesion bastante delicada y de mucha responsabilidad , que suelen comenzar de esta forma:
Primero van a las torres de control regional de menos cantidad de vuelos donde van adquiriendo experiencia y al lado de otros que los van supervisando.
Al pasar un tiempo determinado y despues de demostrar su valia le dan la jefatura de esa torre. Pasan por cursos de adiestramiento continuo hasta lograr un escalon mas .
Al calificar en dichos estudios , pasan a controlar las rutas mas congestionadas de menor escala donde ya hay radares terrestres donde ven las aeronaves para el seguimiento de estas y que no se salgan de sus rutas.
Mas adelante los pasan a torres de control de vuelos internacionales donde el trabajo se hace de altisima responsabilidad.
Pueden seguir alli o continuar mas estudios de radares de vigilancia de areas de control , donde llevan a las aeronaves a sus distintas `posiciones, practicamente son los que dirigen la orquesta ,les dan los rumbos que tienen que seguir , les asignan alturas , les dicen a que velocidad tiene que ir hasta que los ponen en el eje de las pistas de aterrizaje.
El piloto tiene que cumplir esto a raja tabla y ser fieles a las indicaciones que les dan.
Es un trabajo verdaderamente agotador pero muy ineresante y bonito.
Comienzan ganando como cualquier profecion , pero luego pueden ganar mas que pilotos . como todo en la vida .Hay que luchar . mis saludos
Hola y buenos dÃas no estoy muy seguro vamos que al 100% no lo se pero lo que se es que trabajan 3 dÃas y descansan dos siempre con este ritmo 2 de descanso por cada 3 de trabajo y ten en cuenta que es un trabajo con mucha presion y vidas en tus manos. Sobre el sueldo unos 6000 pero yo creo que si eres buena puedes llegar a cobrar 10000.
Answers & Comments
Verified answer
Estimada amiga Engel . Los controladores aereos estan en varias etapas , es una profesion bastante delicada y de mucha responsabilidad , que suelen comenzar de esta forma:
Primero van a las torres de control regional de menos cantidad de vuelos donde van adquiriendo experiencia y al lado de otros que los van supervisando.
Al pasar un tiempo determinado y despues de demostrar su valia le dan la jefatura de esa torre. Pasan por cursos de adiestramiento continuo hasta lograr un escalon mas .
Al calificar en dichos estudios , pasan a controlar las rutas mas congestionadas de menor escala donde ya hay radares terrestres donde ven las aeronaves para el seguimiento de estas y que no se salgan de sus rutas.
Mas adelante los pasan a torres de control de vuelos internacionales donde el trabajo se hace de altisima responsabilidad.
Pueden seguir alli o continuar mas estudios de radares de vigilancia de areas de control , donde llevan a las aeronaves a sus distintas `posiciones, practicamente son los que dirigen la orquesta ,les dan los rumbos que tienen que seguir , les asignan alturas , les dicen a que velocidad tiene que ir hasta que los ponen en el eje de las pistas de aterrizaje.
El piloto tiene que cumplir esto a raja tabla y ser fieles a las indicaciones que les dan.
Es un trabajo verdaderamente agotador pero muy ineresante y bonito.
Comienzan ganando como cualquier profecion , pero luego pueden ganar mas que pilotos . como todo en la vida .Hay que luchar . mis saludos
Hola y buenos dÃas no estoy muy seguro vamos que al 100% no lo se pero lo que se es que trabajan 3 dÃas y descansan dos siempre con este ritmo 2 de descanso por cada 3 de trabajo y ten en cuenta que es un trabajo con mucha presion y vidas en tus manos. Sobre el sueldo unos 6000 pero yo creo que si eres buena puedes llegar a cobrar 10000.