Holas, primeramente soy de República Dominicana, la verdad que desde niño siempre he estado encantado en eso de las finanzas, economía y contabilidad pero resulta hacer el caso que ahora faltandome poco para ingresar a la uni me encuentro con el dilema de ¿Cuál escojo? pues la verdad hasta donde tengo entendido la Economía es mas ¨rentable¨ a la hora de querer obtener un puesto como Gobernador-hablando en mi caso porque deseo proyectarme hacia el Banco Central de mi pais en un futuro- o Gerente de un banco, siendo Contable tengo probabilidades de que me den trabajo pero a mi personalmente no me agrada la idea de solo concentrarme a lo que cuentas se refiere.
Pues bien las dos van de la mano y dicen que ser Economista en un trabajo de ricos y que no pueden tomar decisiones por ellos mismos sin tener un Administrador-otro lío- pues deseo pedir mayor información al respecto pues la verdad que veo mayor enfoque y empuje en mi país como Economista que como contable, ahora por favor ayundeme con este dilema.
¿Un financiero es igual que ambos mencionados o cual es la diferencia y también se puede hacer doctorado en Economía?
Gracias adelantadas.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Saludos futuro posible colega.
Yo estudio economía en la Universidad Católica de Perú, y te cuento que estuve en el mismo dilema.
La contabilidad es entretenida y tiene una tasa de trabajo altísima, pero como dices si tu futuro lo ves en un banco central o en el gobierno, es más acorde Economía, ya que los contadores se limitan a un trabajo técnico de optimización de beneficios, manejo de liquidez y de presupuestos. La economía ve más entornos y en el gobierno ve importantes temas como políticas de recursos humanos, de alimentos, teoría monetaria.
Aunque si por alguna razón te decides por contabilidad, algun postgrado en Políticas económicas podría garantizarte el mismo futuro (tomando en cuenta que es más probable que consigas trabajo como contador al egresar, aunque muchas empresas e instituciones contratan también economistas en ese tipo de puestos).
Las finanzas están en los dos lados, en el lado de la contabilidad es un trabajo más técnico más contable de créditos visibles y en el de la economía se suele especular más, hablar de supuestos y consecuencias de supuestos, demanda un análisis más profundo y más volátil.
Con respecto al trabajo, no sé si el economista es un trabajo de ricos, generalmente los financistas en bancos privados ganan bien, pero sobre todo en los gobiernos todo suele ser a un ritmo normal, ni muy austero ni muy opulento.
Un último comentario, que es una percepción personal, los contadores dependen del dinero, un economista puede crear una política económica basada en recursos (abolición del dinero), y los deja sin trabajo. Es más pesado cerebralmente la economía, pero sin dudas te garantiza un mundo impredecible en el futuro, donde se necesitarán buenos economistas.
Saludos y suerte.