Yo en lo personal siento muchas veces que no me llena estudiar una profesion porque creo que muchas veces igual hay partes de un trabajo que no nos gusta y creo que la mayoria de personas esta enfocado en algo audiovisual que creo que la mayoria quisieramos estar en algo asi
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
A ver trabajar de lo que te gusta es un regalo. Ningun trabajo te va a gustar al 100%, pero si lo que haces te interesa ayuda muchisimo.
Hola:
Desde mi experiencia trabajando en algo que me apasiona, puedo subrayarte con doble línea que no todas las partes de mi trabajo son geniales. El que dijo la frase "El que trabaja de lo que le gusta, nunca tendrá que trabajar en su vida" no pudo estar tan equivocado.
A veces, llego a casa con la cabeza quemada, enojada con clientes o colegas o dándole vueltas a errores bobos que cometí. Es que, por más que te guste mucho un trabajo, sigue siendo esto mismo: un trabajo. Hay exigencias que cumplir e imposiciones que tolerar. Hay días buenos y malos, hay que producir y llegar a un buen resultado.
Ahora bien, si cualquier trabajo termina siendo difícil, ¿por qué es afortunado el que trabaja de lo que le apasiona? Porque por lo menos tuvo la oportunidad de elegir. Es más tolerable hacer algo que conoces y te interesa, a estar limpiando retretes o atendiendo teléfonos 24/7 (que no creo que de verdad hayan soñado con esos destinos). No todos pueden darse el lujo de pensar en sus pasiones con los bolsillos vacíos.
Está bien, acepto que muchas veces hubiera dado lo que fuera por estar en una playa paradisíaca con un cóctel en la mano, en vez de tener que aguantar ciertas amarguras de mi trabajo. Pero la diferencia entre trabajar de algo que ni siquiera me interesa y estar haciendo algo que sí me importa, es que incluso esos momentos de desgaste y frustración se hacen tolerables.
Un saludo!
"Si tienes un trabajo que te gusta, no trabajarás ningún día de tu vida"...
Claro que si, imagina que te pagan por hacer lo que te gusta, y no por pasar 10 o 12 horas sentado frente a un monitor y revisando papeles, creo que esa sería una de las mejores experiencias de mi vida, saludos.
Imagina, haces algo que te gusta y ademas te pagan ¡la releche!
si claro si ese trabajo te gusta deberias estudiarlo con gusto
Te puede encantar tu trabajo, pero también debes de estar contento con las condiciones. Por ejemplo, a mi me encantaría ser policía pero si cobrase 700€ y tuviese que estar 10h trabajando pues por mucho que me guste esa profesión yo no estaría contento.
Sí porque uno no lo considera trabajo.
Cuando somos jóvenes parece que todo esta al alcance de nuestra mano que podemos ser cualquier cosa y coger y agarrarlo todo. Cuando te enfocas y estudias una profesión, parece que estas dejando todo lo demás de lado opciones que estas perdiendo. Pero hay algo de lo que nadie habla y es que para aprender y ser bueno en tu trabajo implica tiempo y esfuerzo. eso directamente implica dejar cosas de lado, pero en realidad es la opción más sabia. Ya lo dice el dicho quien mucho abarca poco aprieta. Y de todas formas si no terminas en el trabajo de tus sueños cosa que suele pasar en la mayoría de los casos, la clave es que hagas lo que hagas da todo lo que puedes, es la clave de la felicidad.
Mi recomendación es que estudies algo, aunque al final no termines trabajando en eso, porque cada vez piden gente más preparada y si tienes un titulo siempre tendrás el comodín de trabajar en eso.
Típica mente mediocre de pais tercermundista que su maximo es trabajar y aunque sea en lo que mas les guste siempre tendrás que rendirle cuenta a alguien mas y cumplir sus caprichos además que las ganancias de tu trabajo se la quedara el dueño de la empresa para la que trabajes.
Yo desde muy pequeño aprendí que la mejor manera de tener dinero es que otro lo hagan por ti ya con ese aspecto superado ahorra si puede disfrutar de la vida haciendo lo que mas te gusta.
Mientras tengas que trabajar aunque sea en lo que mas te gustas tendrás que soportar gente y compañeros abusivos cumplir horarios o plazos y ganaras una pequeña parte de lo que genere tu trabajo.
Lo mejor de la vida es nunca trabajar