era un programa televisivo japonés de humor, que constaba de cien capítulos, presentado por Takeshi Kitano, donde los participantes eran sometidos a pruebas de destreza, y otras pruebas donde en la mayoría los concursantes podían recibir golpes lo cual provocaba la risa al espectador; el ganadador recibiría un millón de yenes.
El programa fue emitido a comienzos de los años 1990 en España por la cadena Telecinco. En enero de 2006 se anunció su vuelta a la televisión por la cadena Cuatro a partir del 28 de enero de ese año, con unos nuevos comentarios renovando y actualizando los dobladores. Actualmente el canal privado Cuatro, emite "Humor Amarillo" los sábados y los domingos desde las 14:15 hasta las 14:55.
Es importante resaltar el papel de los dobladores españoles: antes Juan Herrera y Miguel Ángel Coll y ahora Fernando Costilla y Paco Bravo. Sus ingeniosos comentarios fueron y son muy importantes para la aceptación del programa en este país. Los dobladores fueron creando poco a poco una serie de personajes recurrentes (como el Chino Cudeiro o Pinky-Winky) e ideando nuevos nombres para las pruebas (como la prueba de "Las zamburguesas", "Los cañones de Nakasone" o "El laberinto del chinotauro").
Con sumo gusto - El concursante deberá derrotar en un combate de sumo a un contrincante, al cual se elige al azar entre cinco posibles, los cuales pueden variar en su fuerza.
Donde tengas la olla no te metas tú - Generalmente la última prueba del programa, consiste en introducirse en un agujero de cinco posibles que hay en el suelo; en dos de estos agujeros hay un esbirro de Takeshi (caracterizados como luchadores de boxeo o kárate); Si el concursante cae en un agujero vacío, ganará.
Duelo al sol... naciente - En una empinada colina, el concursante se enfrenta a diversos esbirros de Takeshi, generalmente ataviados con disfraces ridículos y entorpecedores; por este motivo, no resulta una prueba muy difícil de superar.
El asalto al castillo de Takeshi - Consiste en atravesar un escenario escalonado sin que te eliminen. La eliminación se produce cuando la galleta (un papel con forma de círculo) es destruido mediante unas pistolas que disparan un líquido. Para la defensa del castillo, el General Takeshi ha puesto soldados por fuera, por encima y por dentro del castillo. Estos últimos dispararan por unas ventanas. La variante más destacada (dejando aparte las posibles cambios en el escenario o del número de personas que lo defienden) es la posición de la galleta de los concursantes: generalmente la galleta se lleva en el casco, pero ha habido programas en que se llevaba en la pistola.
El gran palillo chino - Consiste en salvar una charca, para ello el concursante se ayudará de una pértiga; de ahí viene el nombre de la prueba. El concursante debe aterrizar sobre una plataforma, si cae al agua será eliminado.
El laberinto del chinotauro/Susto o muerte - Consiste en atravesar un laberinto lleno de puertas, evitando a dos esbirros que intentarán atrapar al concursante; si logra alcanzar el final del laberinto, logrará supuerar la prueba. La forma del laberinto puede ser de tres por tres celdillas cuadradas, o de celdillas hexagonales; posteriormente, también se han incorporado más puertas que dan a una charca; si el concursante sale por estas puertas, también perderá.
El pelotón de la muerte/Pinball - El concursante es introducido en una bola transaparente, y es lanzado por un pachinko gigante; si al llegar al final no se introduce en las cajas con una calavera pintada, ganará la prueba.
Indiana Cudeiro y el Templo Maldito - Los participantes deben subir por una pendiente mientras se esconden de las rocas que les lanzan los esbirros de Takeshi.
En otra variante, los huecos donde se esconden están ocupados por soldados de Takeshi, que les intentan sacar de su escondite
La pequeña muralla china - Esta prueba siempre se pone al pricipio del programa. En principio era un muro bastante alto con una rampa al otro lado sin más, después la sustituyeron por dos rampas, la de alante con cuerdas para poder escalarla, que resbalaban mucho, y al otro lado una zanja llena de barro para que los concursantes se pringuen. Actualmente, esta prueba vuelve a ser una muralla pero esta vez más adornada, con un porton pintado, columnas y calaberas arriba. "La antigua rampa (que pintaron con rayas claras) está actualmente a un lado de la muralla, no la an quitado del todo, así que no se si algún día la volverán a poner"
La seta asesina - Los participantes deberán pasar de un lado a otro de una charca agarrados a una seta gigante de plástico, la seta se desplaza más deprisa o despacio y dando más o menos vueltas según quieran jorobar al concursante para tirarle al agua.
La tabla de planchar
Las puertas del pánico/Las mil y una puertas - Los concursantes deben atravesar por las puertas de papel y evitar las de madera. Cuando chocan con una de madera son eliminados.
Las zamburguesas - El concursante debe cruzar un río fangoso pisando unas rocas con forma de carne de hamburguesa que unas se mueven y otras esta´n sujetas al fondo y no se desplazan (el concursante que se caiga queda eliminado) En esta prueba se oye de fondo la banda sonora de Rambo
Los cañones de Nakasone - Consiste en un puente de tablas de madrera muy inestable y por el que los concursantes deben cruzar, cojer un balón dorado y llevarlo hasta el final( eso entorpece mucho los movimientos del concursante) pero eso no es todo, durante la prueba también les golpean desde una especie de bazoka más pelotas para que se caiga (si se cae pierde) pero no se hacen mucho daño porque abajo hay una red, antes el puente tenía por la mitad rocas pegadas por arriba y por abajo.
"Líete" tu de la liana - Los concursantes deben pasar al más puro estilo Tarzán un foso lleno de barro, saltando de una piedra a otra con la ayuda de una liana.
Terremoto en Yamamoto - Unos cuantos concursantes se meten en una especie de habitación y se sientan en unos cojines, la habitación es una cabina y empieza a moverse simulando un terremoto, los que se caigan de la montaña de cojines pierden
ola!! el programa original era 1 concurso chino en el que dandose golpes etc los participantes debian acer gracia al telespectador, ganaba el '' mas simpatico''. Lo trajeron a España para que nosotros tambien nos riamos... aunque a mi no me ace gracia pro weno... no se a los demas.
Answers & Comments
Verified answer
era un programa televisivo japonés de humor, que constaba de cien capítulos, presentado por Takeshi Kitano, donde los participantes eran sometidos a pruebas de destreza, y otras pruebas donde en la mayoría los concursantes podían recibir golpes lo cual provocaba la risa al espectador; el ganadador recibiría un millón de yenes.
El programa fue emitido a comienzos de los años 1990 en España por la cadena Telecinco. En enero de 2006 se anunció su vuelta a la televisión por la cadena Cuatro a partir del 28 de enero de ese año, con unos nuevos comentarios renovando y actualizando los dobladores. Actualmente el canal privado Cuatro, emite "Humor Amarillo" los sábados y los domingos desde las 14:15 hasta las 14:55.
Es importante resaltar el papel de los dobladores españoles: antes Juan Herrera y Miguel Ángel Coll y ahora Fernando Costilla y Paco Bravo. Sus ingeniosos comentarios fueron y son muy importantes para la aceptación del programa en este país. Los dobladores fueron creando poco a poco una serie de personajes recurrentes (como el Chino Cudeiro o Pinky-Winky) e ideando nuevos nombres para las pruebas (como la prueba de "Las zamburguesas", "Los cañones de Nakasone" o "El laberinto del chinotauro").
Con sumo gusto - El concursante deberá derrotar en un combate de sumo a un contrincante, al cual se elige al azar entre cinco posibles, los cuales pueden variar en su fuerza.
Donde tengas la olla no te metas tú - Generalmente la última prueba del programa, consiste en introducirse en un agujero de cinco posibles que hay en el suelo; en dos de estos agujeros hay un esbirro de Takeshi (caracterizados como luchadores de boxeo o kárate); Si el concursante cae en un agujero vacío, ganará.
Duelo al sol... naciente - En una empinada colina, el concursante se enfrenta a diversos esbirros de Takeshi, generalmente ataviados con disfraces ridículos y entorpecedores; por este motivo, no resulta una prueba muy difícil de superar.
El asalto al castillo de Takeshi - Consiste en atravesar un escenario escalonado sin que te eliminen. La eliminación se produce cuando la galleta (un papel con forma de círculo) es destruido mediante unas pistolas que disparan un líquido. Para la defensa del castillo, el General Takeshi ha puesto soldados por fuera, por encima y por dentro del castillo. Estos últimos dispararan por unas ventanas. La variante más destacada (dejando aparte las posibles cambios en el escenario o del número de personas que lo defienden) es la posición de la galleta de los concursantes: generalmente la galleta se lleva en el casco, pero ha habido programas en que se llevaba en la pistola.
El gran palillo chino - Consiste en salvar una charca, para ello el concursante se ayudará de una pértiga; de ahí viene el nombre de la prueba. El concursante debe aterrizar sobre una plataforma, si cae al agua será eliminado.
El laberinto del chinotauro/Susto o muerte - Consiste en atravesar un laberinto lleno de puertas, evitando a dos esbirros que intentarán atrapar al concursante; si logra alcanzar el final del laberinto, logrará supuerar la prueba. La forma del laberinto puede ser de tres por tres celdillas cuadradas, o de celdillas hexagonales; posteriormente, también se han incorporado más puertas que dan a una charca; si el concursante sale por estas puertas, también perderá.
El pelotón de la muerte/Pinball - El concursante es introducido en una bola transaparente, y es lanzado por un pachinko gigante; si al llegar al final no se introduce en las cajas con una calavera pintada, ganará la prueba.
Indiana Cudeiro y el Templo Maldito - Los participantes deben subir por una pendiente mientras se esconden de las rocas que les lanzan los esbirros de Takeshi.
En otra variante, los huecos donde se esconden están ocupados por soldados de Takeshi, que les intentan sacar de su escondite
La pequeña muralla china - Esta prueba siempre se pone al pricipio del programa. En principio era un muro bastante alto con una rampa al otro lado sin más, después la sustituyeron por dos rampas, la de alante con cuerdas para poder escalarla, que resbalaban mucho, y al otro lado una zanja llena de barro para que los concursantes se pringuen. Actualmente, esta prueba vuelve a ser una muralla pero esta vez más adornada, con un porton pintado, columnas y calaberas arriba. "La antigua rampa (que pintaron con rayas claras) está actualmente a un lado de la muralla, no la an quitado del todo, así que no se si algún día la volverán a poner"
La seta asesina - Los participantes deberán pasar de un lado a otro de una charca agarrados a una seta gigante de plástico, la seta se desplaza más deprisa o despacio y dando más o menos vueltas según quieran jorobar al concursante para tirarle al agua.
La tabla de planchar
Las puertas del pánico/Las mil y una puertas - Los concursantes deben atravesar por las puertas de papel y evitar las de madera. Cuando chocan con una de madera son eliminados.
Las zamburguesas - El concursante debe cruzar un río fangoso pisando unas rocas con forma de carne de hamburguesa que unas se mueven y otras esta´n sujetas al fondo y no se desplazan (el concursante que se caiga queda eliminado) En esta prueba se oye de fondo la banda sonora de Rambo
Los cañones de Nakasone - Consiste en un puente de tablas de madrera muy inestable y por el que los concursantes deben cruzar, cojer un balón dorado y llevarlo hasta el final( eso entorpece mucho los movimientos del concursante) pero eso no es todo, durante la prueba también les golpean desde una especie de bazoka más pelotas para que se caiga (si se cae pierde) pero no se hacen mucho daño porque abajo hay una red, antes el puente tenía por la mitad rocas pegadas por arriba y por abajo.
"Líete" tu de la liana - Los concursantes deben pasar al más puro estilo Tarzán un foso lleno de barro, saltando de una piedra a otra con la ayuda de una liana.
Terremoto en Yamamoto - Unos cuantos concursantes se meten en una especie de habitación y se sientan en unos cojines, la habitación es una cabina y empieza a moverse simulando un terremoto, los que se caigan de la montaña de cojines pierden
pues entretimiento, y hacer reir, xq crees q sellama humor amarillo?humor? pues eso, otra cosa es q te haga gracia o no
Pasar un buen rato, a costa de los japoneses. Porque otra finalidad no tiene
ola!! el programa original era 1 concurso chino en el que dandose golpes etc los participantes debian acer gracia al telespectador, ganaba el '' mas simpatico''. Lo trajeron a España para que nosotros tambien nos riamos... aunque a mi no me ace gracia pro weno... no se a los demas.
espero q t aya ayudado
besikos
Hacer desaparecer a la familia del chino Kudeiro (a él también),
Ninguna, consistÃa en ver a un montón de gente darse golpes lo cual no tenia ninguna gracia.
Dolor en el concursante y Regocijo en el espectador
reirse. no hay mas.