Ilión signfica Troya, y en el siglo XIX fueron descubiertas las ruinas de la ciudad de Troya, en la costa occidental de la actual Turquía; se tiene la certeza de que Troya existió y que fue destruida en el siglo XII a.C. –es decir, 400 años antes de la obra de Homero- por un ejército micénico, tal vez a causa de una lucha por el control del comercio.
Las descripciones de Ilio y sus alrededores vertidas en la Ilíada, como también las descripciones de Itaca y sus alrededores vertidas en la Odisea, reflejan realidades geográficas y arqueológicas encontradas unicamente a lo largo de la Costa Dálmata de Croacia, donde el pueblo de Gabela sobre la orilla del Río Neretva corresponde a la celebre Ilio de la Ilíada, y las ruinas de Donja Vrucica al extremo occidental de la Península Peljesac corresponden a la Itaca de la Odisea.
Que los griegos identificaron Troya con Hissarlik a la entrada de los Dardanelos, y a Itaca con una isla del mismo nombre a la boca del Golfo de Patras, es independiente del hecho que, ya que ni la Ilíada ni la Odisea hablan de estos lugares, el escenario histórico de la Guerra de Troya como también la ubicación para las Desventuras de Odiseo fueron mal entendidas por la intelligentsia griega en general
La ILIADA es practicamente la historia de Aquiles, aunque
la Iliada significa la Historia de Troya y sus guerras y conflictos, asi como su vida, sus relaciones en una sociedad vecina a una Grecia que se estaba formando como gran nación y Troya era una ciudad estado que tenía una buena fortificación y un ejército de los que defendían a Troya como ciudad, a su vida, a su familia, so pena de ser eliminados por los vecinos.
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Ilión signfica Troya, y en el siglo XIX fueron descubiertas las ruinas de la ciudad de Troya, en la costa occidental de la actual Turquía; se tiene la certeza de que Troya existió y que fue destruida en el siglo XII a.C. –es decir, 400 años antes de la obra de Homero- por un ejército micénico, tal vez a causa de una lucha por el control del comercio.
Las descripciones de Ilio y sus alrededores vertidas en la Ilíada, como también las descripciones de Itaca y sus alrededores vertidas en la Odisea, reflejan realidades geográficas y arqueológicas encontradas unicamente a lo largo de la Costa Dálmata de Croacia, donde el pueblo de Gabela sobre la orilla del Río Neretva corresponde a la celebre Ilio de la Ilíada, y las ruinas de Donja Vrucica al extremo occidental de la Península Peljesac corresponden a la Itaca de la Odisea.
Que los griegos identificaron Troya con Hissarlik a la entrada de los Dardanelos, y a Itaca con una isla del mismo nombre a la boca del Golfo de Patras, es independiente del hecho que, ya que ni la Ilíada ni la Odisea hablan de estos lugares, el escenario histórico de la Guerra de Troya como también la ubicación para las Desventuras de Odiseo fueron mal entendidas por la intelligentsia griega en general
La ILIADA es practicamente la historia de Aquiles, aunque
la Iliada significa la Historia de Troya y sus guerras y conflictos, asi como su vida, sus relaciones en una sociedad vecina a una Grecia que se estaba formando como gran nación y Troya era una ciudad estado que tenía una buena fortificación y un ejército de los que defendían a Troya como ciudad, a su vida, a su familia, so pena de ser eliminados por los vecinos.
un saludo.
la iliada es un poema épico ambientado en la ciudad de troya, en asia menor, más o menos arededor del año 1000 antes cristo
No entiendo muy bien a qué te refieres, si con ambiente te refieres a dónde se desarrolla, es en la ciudad de Troya cuyas ruinas aún se encuentran situadas en las costas del Mar Negro, en TurquÃa concretamente en el estrecho de los Dardanelos.
Lizteyde. Una gran obra de la guerra de Troya
La IlÃada es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Compuesto en hexámetros dactÃlicos en la segunda mitad del siglo VIII adC, consta de 15.691 versos (divididos por los editores en 24 cantos o rapsodias). Fue escrito en una variante de la antigua lengua griega jamás utilizada en la comunicación cotidiana, es decir, en un habla genérica. Tanto La IlÃada como La Odisea se atribuyen generalmente a un mismo poeta, Homero, quien se estima vivió en el siglo VIII a.C., en Jonia (hoy región de TurquÃa). No obstante, se discute su autorÃa, e incluso la misma existencia de Homero asà como la posibilidad de que ambas obras hayan sido compuestas por la misma persona. La IlÃada, cuya trama radica en la cólera de Aquiles (μηνιÏ, mênis), narra los acontecimentos ocurridos durante 51 dÃas en el décimo y último año de la Guerra de Troya. El posterior tÃtulo de la obra deriva del nombre griego de Troya, Ãlion. Tanto la IlÃada como la Odisea fueron consideradas por los griegos de la época clásica y por las generaciones posteriores como las composiciones más importantes en la literatura de la Antigua Grecia y fueron utilizadas como los fundamentos de la pedagogÃa griega. Ambas forman parte de una serie de poemas épicos de diferentes autores y extensiones; sin embargo, únicamente han sobrevivido fragmentos de los otros poemas. El poema narra la cólera de Aquiles, hijo del rey Peleo y de la nereida Tetis, su causa, su larga duración, sus consecuencias, y su posterior deposición. La ira del Pelida Aquiles termina junto con el poema, cuando se reconcilia con PrÃamo, padre de su enemigo Héctor, momento en que se celebran los funerales de éste.
La cólera se origina por la afrenta que realiza Agamenón a Aquiles, puesto que le arrebata su parte del botÃn, la joven sacerdotisa Briseida. Al haberse quedado sin la hermosa mujer, misma que le habÃa otorgado la comunidad en su conjunto, Aquiles se retira de la batalla, y asegura que sólo volverá a ella cuando el fuego troyano alcance sus propias naves. Zeus respalda la decisión de Aquiles a través de la petición de la madre del gran guerrero Mirmidón, Tetis, y, en este sentido, manifiesta la fortaleza de los troyanos, en especial la de Héctor Priámida, el pilar del ejército troyano, quien se ciega en la apariencia de su éxito provisional.
Al verse hundidos en una gran penuria, los griegos envÃan a Aquiles una embajada con la intención de ofrecerle una lista de regalos, los cuales recibirÃa como compensación por la ofensa de Agamenón, pero el carácter mismo de la embajada deriva en que Aquiles se niegue rotundamente a ella. Una vez que el propio Aquiles y más aún su compañero de armas Patroclo perciben conmovidos la gravedad de la situación en el campamento aqueo, Aquiles consiente en que éste parta para "arrojar una luz" sobre la difÃcil situación del resto de los aqueos; asà sale para morir vestido con la armadura del propio Aquiles; su excesivo brillo en el combate tropezará con el lÃmite de los dioses: Apolo le golpea y, sin armas, es muerto por Héctor. Aquiles se sumerge en el dolor por la muerte de Patroclo, vuelve al combate de una manera furiosamente decidida. Luego de cercar a todo el ejército contrario (que no sólo incluÃa troyanos sino también muchos otros pueblos aliados venidos del Asia Menor) entre las murallas de Ilión; persigue a Héctor alrededor de la ciudad, a la vista de todos los suyos, y le da muerte. Tras el combate, se realizan las exequias de Patroclo, mas Aquiles retiene y desfigura el cuerpo de Héctor (contra la decisión de los dioses), hasta que una noche, guiado por Hermes Argifonte, PrÃamo logra que Aquiles le devuelva el cuerpo de su hijo y consienta una tregua para celebrar sus funerales. Los análisis del estilo de la IlÃada suelen destacar principalmente dos elementos: el carácter especÃfico de su habla ("Kunstsprache"), la cual sirve como base argumental para reconstruir la llamada "poesÃa de improvisación oral" que, viniendo de la época micénica, culminarÃa en la IlÃada y la Odisea; asà como su modo de secuencia sintáctica y semántica, marcada por la yuxtaposición, la parataxis de elementos, y la autonomÃa de las partes. Los análisis narratológicos se enfrentan a su vez a la tarea de describir el carácter del narrador, que serÃa heterodiegético, distanciado y, como se ha dicho a menudo, objetivo, por muchas matizaciones que este adjetivo requerirÃa.