Se trata de un cuate que entra a la escuela en una ciudad que no es la suya, allí no sé por qué tienen un perrísimo bravo que un día se suelta y zás, mutila al chavo de las partes nobles (lo castra), el chavo crece acomplejadísimo, consigue una novia y se la quiere tirar pero no puede y utiliza al papá como si él lo impidiera. El papá se muere de vejez, pero el chico está ya medio tocado, y por más que se enamore está frustradísimo porque no puede hacer el amor. En fin, se siente tan mal que un día se pone a desayunar con su mami en la cama y se dá un tiro mientras ella está en el baño. Qué bárbaro, ¿no?
La obra trata la historia de un grupo de personajes desde su infancia hasta su madurez. En sí es la historia de un grupo de amigos, pero realmente la historia sigue e hilo argumental mediante la vida de uno de ellos, Cuellar, quien se puede creer protagonista de la historia. Así pues, es gracias a este personaje que empieza la narración de la historia, de la vida de un grupo de jóvenes de clase burguesa alta de Perú. El punto de partida de la historia empieza en el momento en que Cuéllar entra en el colegio nuevo, donde conocerá a sus cuatro amigos (Mañuco, Lalo, Choto y Chingolo) tras pasar ya una primera prueba de adaptación: saber jugar al fútbol y demostrar su inteligencia. De esta forma Cuéllar pasa a entrar dentro del denominado, tanto por niños como por profesores, “grupo modelo” de alumnos.
La trama de la historia empieza a suceder cuando Cuéllar es atacado por un perro que le provoca la castración dándole, además, como consecuencia, el aislamiento y la marginación respecto al resto de niños, hecho que marcará profundamente al niño no sólo física, sino también psicológica y socialmente.
Partir de aquí, la historia cuenta el pasar de los años de unos niños que ahora ya son adolescentes y empiezan a fijarse en las chicas, a ir a fiestas, a fumar y beber alcohol, etc. Para a continuación, tener ya novia formal, entrar en la universidad y acabar la carrera, y como punto final, casarse y mantener una vida estable y común a cualquier adulto.
La historia adquiere importancia cuando el lector observa que todos siguen el hilo vital menos Cuéllar, quien empieza a apartarse de lo “convencional” en la época en la que todos empiezan a salir con chicas. Es en este momento cuando este personaje sigue un camino diferente al del resto de sus compañeros y se adentra en otros mundos, mucho más peligrosos, como modo de aislamiento de aquello que le duele por ser diferente. Así, empieza la vida paralela respecto a la de sus amigos de Cuéllar. El personaje
Answers & Comments
Verified answer
Se trata de un cuate que entra a la escuela en una ciudad que no es la suya, allí no sé por qué tienen un perrísimo bravo que un día se suelta y zás, mutila al chavo de las partes nobles (lo castra), el chavo crece acomplejadísimo, consigue una novia y se la quiere tirar pero no puede y utiliza al papá como si él lo impidiera. El papá se muere de vejez, pero el chico está ya medio tocado, y por más que se enamore está frustradísimo porque no puede hacer el amor. En fin, se siente tan mal que un día se pone a desayunar con su mami en la cama y se dá un tiro mientras ella está en el baño. Qué bárbaro, ¿no?
La obra trata la historia de un grupo de personajes desde su infancia hasta su madurez. En sí es la historia de un grupo de amigos, pero realmente la historia sigue e hilo argumental mediante la vida de uno de ellos, Cuellar, quien se puede creer protagonista de la historia. Así pues, es gracias a este personaje que empieza la narración de la historia, de la vida de un grupo de jóvenes de clase burguesa alta de Perú. El punto de partida de la historia empieza en el momento en que Cuéllar entra en el colegio nuevo, donde conocerá a sus cuatro amigos (Mañuco, Lalo, Choto y Chingolo) tras pasar ya una primera prueba de adaptación: saber jugar al fútbol y demostrar su inteligencia. De esta forma Cuéllar pasa a entrar dentro del denominado, tanto por niños como por profesores, “grupo modelo” de alumnos.
La trama de la historia empieza a suceder cuando Cuéllar es atacado por un perro que le provoca la castración dándole, además, como consecuencia, el aislamiento y la marginación respecto al resto de niños, hecho que marcará profundamente al niño no sólo física, sino también psicológica y socialmente.
Partir de aquí, la historia cuenta el pasar de los años de unos niños que ahora ya son adolescentes y empiezan a fijarse en las chicas, a ir a fiestas, a fumar y beber alcohol, etc. Para a continuación, tener ya novia formal, entrar en la universidad y acabar la carrera, y como punto final, casarse y mantener una vida estable y común a cualquier adulto.
La historia adquiere importancia cuando el lector observa que todos siguen el hilo vital menos Cuéllar, quien empieza a apartarse de lo “convencional” en la época en la que todos empiezan a salir con chicas. Es en este momento cuando este personaje sigue un camino diferente al del resto de sus compañeros y se adentra en otros mundos, mucho más peligrosos, como modo de aislamiento de aquello que le duele por ser diferente. Así, empieza la vida paralela respecto a la de sus amigos de Cuéllar. El personaje
Saludos