Ya toda me entregué y diY de tal suerte he trocadoQue mi Amado para mi Y yo soy para mi Amado. Cuando el dulce CazadorMe tiró y dejó heridaEn los brazos del amorMi alma quedó rendida,Y cobrando nueva vidaDe tal manera he trocadoQue mi Amado para míY yo soy para mi Amado. Hirióme con una flechaEnherbolada de amorY mi alma quedó hechaUna con su Criador;Ya yo no quiero otro amor,Pues a mi Dios me he entregado,Y mi Amado para míY yo soy para mi Amado.
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
El hablante lírico es una mujer enamorada que describe su enamoramiento.
El objeto lírico es el Amado (el Creador).
Algunas figuras literarias:
hipérbole: Yo toda me entregué.
metáfora: En los brazos del amor Mi alma quedó rendida/con una flecha Enherbolada de amor
Anáforas: yo/ Y yo soy
Muchos saludos.
Se llama género lÃrico porque en la antigua Grecia este género se cantaba, y era acompañado por un instrumento llamado lira. Su forma habitual es el verso y la primera persona. El presente, pasado y futuro se confunden. Comunica las más Ãntimas vivencias del hombre, lo subjetivo, los estados anÃmicos y los estados amorosos.
En su concepto más vasto comprende además de la oda, la canción, la balada, la elegÃa, el soneto e incluso las piezas de teatro destinadas a ser cantadas, como las óperas y dramas lÃricos. En lenguaje usual, sin embargo, designa casi exclusivamente la oda que, según las formas que reviste toma los nombres de ditirambo, himno, cantata, cántico, etc. El género lÃrico no tiene metro ni ritmo propios sino que el poeta acude a todos aquellos que le parecen más oportunos para expresar mejor sus sentimientos..