Pues ya lo han dicho todo ya que los autos automaticos no tienen tanto control y no se frenan tan facil si los conduces en D estas dos velocidades aveces hasta tercera se utilizan para evitar usar los frenos o que el auto haga cambios inescesarios en subidas muy inclinadas y para mantener los frenos frescos Por ejemplo si vas bajando de algun lugar con curvas conde la velocidad sea muy baja lo mejor es usar segunda para evitar frenar demasiado asi el auto frenara con motor y si subes una pendiente muy inclinada es bueno poner primera asi evitas cambios y gasto de gasolina
La respuesta de Ing, es correcta solo en su ultima parte, no es OVERDRIVE, te equivocas, sin embargo, efectivamente, por lo general utilizas segunda para frenar con motor y restar esfuerzo a los frenos.
Primera se utiliza para mantener el auto en esta velocidad generalmente cuanto subes una cuesta muy pronunciada.
mira al igual que un auto de velocidades estas nos dan un extra en algunos autos a esto se le llama over drive y lo conectan sin quitar drive; 1 se utiliza cuando vas a subir por una pendiente demasiado empinada y en la que tu auto requiere un mayor esfuerzo por parte del motor, asi mismo 2 la utilizas cuando nesecitas del motor pra ayudarte a frenar en una pendiente de bajada y esto es mas seguro que hacerlo con tan solo el pedal del freno ya que en ocaciones vas demasiado cargado y alos frenos los sometes a un gran esfuerzo asi como a altas temperaturas y metiendo 2 los ayudas restando cerca del 45% del esfuerzo.
Answers & Comments
Verified answer
Pues ya lo han dicho todo ya que los autos automaticos no tienen tanto control y no se frenan tan facil si los conduces en D estas dos velocidades aveces hasta tercera se utilizan para evitar usar los frenos o que el auto haga cambios inescesarios en subidas muy inclinadas y para mantener los frenos frescos Por ejemplo si vas bajando de algun lugar con curvas conde la velocidad sea muy baja lo mejor es usar segunda para evitar frenar demasiado asi el auto frenara con motor y si subes una pendiente muy inclinada es bueno poner primera asi evitas cambios y gasto de gasolina
GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS, AUNQUE YO NO PREGUNTE YA APRENDÃ ALGO NUEVO, YO MANEJO PURO ESTANDAR
La respuesta de Ing, es correcta solo en su ultima parte, no es OVERDRIVE, te equivocas, sin embargo, efectivamente, por lo general utilizas segunda para frenar con motor y restar esfuerzo a los frenos.
Primera se utiliza para mantener el auto en esta velocidad generalmente cuanto subes una cuesta muy pronunciada.
Saludos!!!!!!!!.
mira al igual que un auto de velocidades estas nos dan un extra en algunos autos a esto se le llama over drive y lo conectan sin quitar drive; 1 se utiliza cuando vas a subir por una pendiente demasiado empinada y en la que tu auto requiere un mayor esfuerzo por parte del motor, asi mismo 2 la utilizas cuando nesecitas del motor pra ayudarte a frenar en una pendiente de bajada y esto es mas seguro que hacerlo con tan solo el pedal del freno ya que en ocaciones vas demasiado cargado y alos frenos los sometes a un gran esfuerzo asi como a altas temperaturas y metiendo 2 los ayudas restando cerca del 45% del esfuerzo.