por favor la he buscados y se me ha escondido ,donde dice el apostol dice "no merezco morir como mi señor" y pidio que invirtieran su cruz ,es decir quedo cabeza abajo.y donde Jesus le dice a uno que va a jerusalen a ser crucificado de nuevo
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
La tradición católica narra que Pedro acabó sus días en Roma, donde fue obispo, y que allí murió martirizado bajo el mandato de Nerón en el Circo de la colina vaticana, sepultado a poca distancia del lugar de su martirio y que a principios del siglo IV el emperador Constantino I el Grande mandó construir la gran basílica.
Clemente Romano, en su carta a los corintios, data su muerte en la época de las persecuciones de Nerón. El evangelio de Juan sugiere, en su característico estilo alegórico, que Pedro fue crucificado. Algunos retrasan la redacción de este Evangelio hasta el siglo II, por lo que consideran su testimonio de menor relevancia. Pedro de Alejandría, que fue obispo de esa ciudad y falleció en torno a 311, escribió un tratado llamado Penitencia, en el que dice: "Pedro, el primero de los apóstoles, habiendo sido apresado a menudo y arrojado a la prisión y tratado con ignominia, fue finalmente crucificado en Roma". Orígenes en su Comentario al libro del Génesis III, citado por Eusebio de Cesarea, dice que Pedro pidió ser crucificado cabeza abajo por no considerarse digno de morir del mismo modo que Jesús. Lo mismo relata Jerónimo de Estridón en su obra Vidas de hombres ilustres.
Flavio Josefo relata que la práctica de crucificar criminales en posiciones distintas era común entre los soldados. El texto de Pedro 5:13, que envía saludos desde "la Iglesia que está en Babilonia" ha sido entendido por algunos en sentido figurativo, como señal de que Pedro escribía desde Roma por el hecho que la antigua Babilonia sobre el Eufrates estaba en ruinas y el término "Babilonia" habría sido usado por la antigua comunidad cristiana para referirse a la Roma de los emperadores (Apocalipsis 17:5). No obstante, otros estudiosos alegan que no había razón alguna para utilizar términos crípticos para referirse a Roma en un simple saludo y suponen que Babilonia se refería efectivamente a una comunidad cristiana asentada en las ruinas de esa ciudad, por lo demás, densamente habitada.
El historiador religioso de la antigüedad Eusebio informa que Pedro “fue crucificado con la cabeza hacia abajo, habiendo él mismo pedido sufrir así.” Sin embargo, la profecía de Jesús acerca de la muerte de Pedro no fue tan específica. A Catholic Commentary on Holy Scripture admite lo siguiente: “Puesto que se coloca la extensión de las manos antes de ser ceñido y llevado, es difícil discernir cómo debe concebirse. Si el orden es parte de la profecía, debemos suponer que el prisionero fue atado al patibulum antes de ser ceñido y llevado a la ejecución.” Por eso, si no fuera por la tradición que registró Eusebio, la declaración de Jesús en sí no señalaría a una muerte por crucifixión o por fijarlo en un madero. Considerando las palabras de Juan 21:18-19 aparte de la tradición, llegaríamos a la siguiente conclusión: En los años cuando Pedro era más joven podía ceñirse a gusto para cualquier deber que quería desempeñar. Tenía la libertad de ir a donde quisiera ir. Pero en la vida posterior esto cambiaría. Tendría que extender las manos, quizás en sumisión a otra persona. Otro hombre lo controlaría, ciñendo a Pedro (ya sea atándolo o preparándolo para lo que habría de venir) y cargándolo a un lugar adonde no querría ir, evidentemente al lugar de ejecución. Así la profecía de Jesús respecto a Pedro realmente indicó que el apóstol moriría "una muerte de mártir", pero no necesariamente denota la manera en que se le daría esta muerte.
hola amiga
no pues en la Biblia no hay ninguna noticia al respecto
hay dos fuentes que nos dicen este hecho uno es lo evangelios apocrifos(que no son parte de la Biblia) creo que el evangelio de pedro
y la otra fuente son la tradicion
Eusebio de Cesarea enseña: “Pedro parece que predicó en el Ponto, en Galacia, en Bitinia, en Capadocia y en Asia a los judíos en la dispersión y, finalmente, cuando llegó a Roma, fue crucificado invertido, como él mismo había creído conveniente padecer”[12].
Los apócrifos añadieron detalles provenientes tal vez de auténticas tradiciones históricas. En los Hechos de Pedro, escrito en los últimos años del siglo II, su autor afirma que fue voluntad de Pedro el ser crucificado cabeza abajo, ya que no se consideraba digno de sufrir el mismo tormento que sufrió el Señor (cfr. cap. 37). Orígenes testimonió de manera parecida: “Finalmente [Pedro], habiendo venido a Roma, fue crucificado cabeza abajo; porque él mismo solicitó que quería sufrir de esa manera”[13].
San Jerónimo: “[De manos de Nerón, Pedro] recibió la corona del martirio, siendo clavado a la cruz, con su cabeza hacia el suelo y sus pies hacia arriba, asegurando que él no era digno de ser crucificado del mismo modo que lo había sido su Señor”[14].
San Juan Crisóstomo: “Gózate, Pedro, a quien fue concedido saborear el madero de la cruz de Cristo. Y a semejanza del maestro tu quisiste ser crucificado, mas no en forma recta como Cristo el Señor, sino con la cabeza vuelta hacia la tierra, casi como mostrándote encaminado de la tierra al cielo”.[15]
Dios te bendiga
Considerando las palabras de Juan 21:18, 19 aparte de la tradición, llegaríamos a la siguiente conclusión: En los años cuando Pedro era más joven podía ceñirse a gusto para cualquier deber que quería desempeñar. Tenía la libertad de ir a donde quisiera ir. Pero en la vida posterior esto cambiaría. Tendría que extender las manos, quizás en sumisión a otra persona. Otro hombre lo controlaría, ciñendo a Pedro (ya sea atándolo o preparándolo para lo que habría de venir) y cargándolo a un lugar adonde no querría ir, evidentemente al lugar de ejecución. Así la profecía de Jesús respecto a Pedro realmente indicó que el apóstol moriría una muerte de mártir; pero no necesariamente denota la manera en que se le daría esta muerte.
Mas no hay referencia Biblica sobre si Pedro fue crucificado de manera invertida
Eso es pura tradición, no está escrito en la biblia.
La Biblia no indica que algún apóstol haya muerto de esta manera. Tampoco que Pedro haya estado en Roma y haya pedido esa muerte como algunos dicen, La Biblia indica que Pedro estuvo en Babilonia lugar cerca del rio Eufrates y no en Roma. El primero en afirmar esto fue Dionisio, obispo de Corinto hacia la ultima mitad del segundo siglo. Aunque Clemente de Roma refirió a Pablo y Pedro luego solo aludió a la predicación de Pablo en partes orientales y occidentales, lo que indica que Pedro nunca estuvo en Roma ni en el occidente. Cuando Pablo escribió a los romanos y los saludo por nombre nunca indico que Pedro estuviera allá, por lo que es de procedencia dudosa la aseveración de que Pedro estuvo en Roma. Si bien es cierto que tuvo una muerte de mártir no hay base fidedigna para suponer lo que preguntas.
No puedo creer el par de respuestas tan coherentes de Charlie Memo y TonyOro.
Mis respetos...
Es mucho más facil negar a Dios y escribir cualquier pen.dejada, como muchos hacen.
No soy religioso pero sé que Jesús caminó la tierra.
Y es el mas grande ejemplo a seguir.
si
Muy bien Charlie Memo.
era pedro
n____n
En realidad se trataba de un apostol "invertido" (como muchos sacerdotes a lo largo de los siglos)