¿Cual es la diferencia entre arrufo y quebranto?

Hago esta pregunta porque he visto que ya se preguntó y la respuesta es incorrecta.

Actualizar:

Hola!! Justamente la respuesta correcta es la segunda parte. Cuando se habla deArrufo y Quebranto (simultaneamente) uno se está refiriendo a los esfuerzos de la viga-buque, no a la caractéristica constructiva de la cubierta de la nave. O sea uno se refiere a los esfuerzos de flexión alternada a la que está expuesto el barco por la configuración de olas que atraviesa. Esto es más importante cuando mayor es la eslora de la nave. Y es una cuestión práctica, no solamente teórica. Yo mismo he podido observarlo a ojo desnudo en barcos de más de 120 metros de eslora. Durante el bloqueo del canal de Suez se construyeron muchos barcos para transportar petroleo que debían pasar del Indico al Atlántico, varios de esos naufragaron debido a la fractura del casco por el Arrufo y Quebranto para el cual no estaban preparados. Actualmente los super-porta-contenedores disponen de computadora en linea con cálculo instantaneo de esfuerzos para poder mantener controlada la condición de arrufo y quebranto

Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments


Helpful Social

Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.