Cuando la palanca está en PARKING, tiene un mecanismo que no permite mover la palanca siempre y cuando se pise el freno y en NEUTRAL no pasa eso, ya que si se mueve la palanca hacia "R" (reversa) ó "D" (drive) se accionara y la fuerza motriz pasara a poner el auto en movimiento.
Aparte, en "P" se bloquean los ejes de tracción y no permite el movimiento aun estando en alguna pendiente. Caso contrario con "N" que esto definitivamente te pondria el vehículo en movimiento si no estubiera aplicado el freno de estacionamiento ó de mano.
pues que en neutro el auto queda sin engrane que lo detenga y se rueda encambio parquing es para parquear es que como si el carro qeudara con un freno de engranre y eso es todo:=)
en N neutro la maquina queda libre y es facil empujar o mover el vehiculo y en P parquin se bloque la maquina asi como el volante y es casi imposible mover el auto es la diferencia espero te haya servido esta informacion
En P el automovil se detiene por completo,en N sucede lo mismo,la diferencia es que puedes moverlo empujandolo o remolcandolo(esto como ultima opcion,ya que remolcar un auto automatico le daÃa la caja)..es recomendable utilizar P ,especialmente si estas en en un lugar con cierta inclinación,ya que asi es mas seguro.
que en parquing el carro queda engranado y no lo puedes empujar o mover, en neutro si puedes empujarlo y llevarlo asÃ, muy importante para una pendiente donde vas a parquear.
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Cuando la palanca está en PARKING, tiene un mecanismo que no permite mover la palanca siempre y cuando se pise el freno y en NEUTRAL no pasa eso, ya que si se mueve la palanca hacia "R" (reversa) ó "D" (drive) se accionara y la fuerza motriz pasara a poner el auto en movimiento.
Aparte, en "P" se bloquean los ejes de tracción y no permite el movimiento aun estando en alguna pendiente. Caso contrario con "N" que esto definitivamente te pondria el vehículo en movimiento si no estubiera aplicado el freno de estacionamiento ó de mano.
si lo dejas en la N (neutro) no encontraras el carro cuando salgas y si en bajada no tendras carro por algun tiempo, que te parece la gran diferencia?
pues que en neutro el auto queda sin engrane que lo detenga y se rueda encambio parquing es para parquear es que como si el carro qeudara con un freno de engranre y eso es todo:=)
en N neutro la maquina queda libre y es facil empujar o mover el vehiculo y en P parquin se bloque la maquina asi como el volante y es casi imposible mover el auto es la diferencia espero te haya servido esta informacion
En P el automovil se detiene por completo,en N sucede lo mismo,la diferencia es que puedes moverlo empujandolo o remolcandolo(esto como ultima opcion,ya que remolcar un auto automatico le daÃa la caja)..es recomendable utilizar P ,especialmente si estas en en un lugar con cierta inclinación,ya que asi es mas seguro.
que en parquing el carro queda engranado y no lo puedes empujar o mover, en neutro si puedes empujarlo y llevarlo asÃ, muy importante para una pendiente donde vas a parquear.
neutro ta mas bakano