Sugerencia es una opiniòn muy particular: "Yo sugiero que hagamos las cosas de esta manera...
Reclamo es cuando se manifiesta una inconformidad. "Vengo a reclamar por que no me le diò permiso a mi hijo...
Queja: dolor, pena, resentimiento.; es cuando se dirige uno al Administrador de x tienda para exponer una queja porque no me dieron el peso correcto en un Kilo de frijol.
La queja es pesimista y no aporta nada constructivo solo se queja....
La sugerencia es constructiva da a conocer su punto de vista sobre un tema en particular y abre la posibilidad a nuevas oportunidades, posibilitita el cambio.
sugerencia es cuando el cliente da su punto de vista sobre un acontecimiento que pueda ya haber ocurrido o puede evitarse en la empresa, esta generalmente se hace verbalmente con un empleado de menor rango.
reclamo: cuando ha surgido un mal entendido en la empresa pero que por acuerdo puede solucionarse y no volver a cometerlo, este se hace de manera verbal regularmente y lo puede hacer tanto a un empleado de menor rango como a los empleados de alto nivel.
queja es cuando un cliente se siente perjudicado por algún mal servicio o producto recibido y este ya ocurrió, no puede arreglarse entonces no queda mas que poner la queja por escrito y este llega hasta laadministraciónn.
recuerda que es mejor que un cliente se queje, sugiera o reclame a que guarde silencio y lo perdamos como cliente, si el reclama es por que quiere que las cosas mejoren y seguir siendo nuestro cliente.
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Te doy unos ejemplos:
Sugerencia es una opiniòn muy particular: "Yo sugiero que hagamos las cosas de esta manera...
Reclamo es cuando se manifiesta una inconformidad. "Vengo a reclamar por que no me le diò permiso a mi hijo...
Queja: dolor, pena, resentimiento.; es cuando se dirige uno al Administrador de x tienda para exponer una queja porque no me dieron el peso correcto en un Kilo de frijol.
La queja es pesimista y no aporta nada constructivo solo se queja....
La sugerencia es constructiva da a conocer su punto de vista sobre un tema en particular y abre la posibilidad a nuevas oportunidades, posibilitita el cambio.
El reclamo exige una respuesta.
Solo semántica.
sugerencia es cuando el cliente da su punto de vista sobre un acontecimiento que pueda ya haber ocurrido o puede evitarse en la empresa, esta generalmente se hace verbalmente con un empleado de menor rango.
reclamo: cuando ha surgido un mal entendido en la empresa pero que por acuerdo puede solucionarse y no volver a cometerlo, este se hace de manera verbal regularmente y lo puede hacer tanto a un empleado de menor rango como a los empleados de alto nivel.
queja es cuando un cliente se siente perjudicado por algún mal servicio o producto recibido y este ya ocurrió, no puede arreglarse entonces no queda mas que poner la queja por escrito y este llega hasta laadministraciónn.
recuerda que es mejor que un cliente se queje, sugiera o reclame a que guarde silencio y lo perdamos como cliente, si el reclama es por que quiere que las cosas mejoren y seguir siendo nuestro cliente.
depende de como te lo digan o quien te lo diga
en algunos caso tienen el mismo significado.