Se llama instalación o ambiente a la disposición de una obra de arte por un espacio teniendo en cuenta sus caracteríticas físicas. Se distingue de la escultura en que una instalación crea un entorno distinto, una experiencia diferente a la que se podía tener de ese espacio si éste hubiera estado vacío. Las instalaciones se relacionan con el espacio en el que se encuentran y cambian si son trasladadas a un espacio diferente (cosa que no ocurre con la escultura, que permanece igual en cualquier sitio donde la coloques; se podría decir que es el espacio el que e adapta a la escultura y no al revés).
Y un ensamblaje consiste en una composición a partir de objetos tridimensionales (a diferencia del collage, que se hace a partir de objetos bidimensionales). Son conocidos ensamblajes dadaístas como los de Jean Arp o Kurt Schwitters.
Puede incluir cualquier medio, desde materiales naturales hasta los más nuevos medios de comunicación, tales como video, sonido, computadoras e internet, o inclusive energÃa pura como el plasma.
Algunas instalaciones son sitios especÃficos de arte; ellas sólo pueden existir en el espacio para el cual son creadas.
Hay libros sencillos y no complicados: Son dos terminos de los nuevos generos o corrientes artisticas, y quien hace todo un tratado sobre ambos. Es M.archan Fiz, quien escribio Del arte Objetual al arte del concepto. 1960 -1974, (1997)
Esta el Dicionariode Karin Thomas: Estilo sobre las artes plasticas en el S. **. (1997)
Answers & Comments
Verified answer
Se llama instalación o ambiente a la disposición de una obra de arte por un espacio teniendo en cuenta sus caracteríticas físicas. Se distingue de la escultura en que una instalación crea un entorno distinto, una experiencia diferente a la que se podía tener de ese espacio si éste hubiera estado vacío. Las instalaciones se relacionan con el espacio en el que se encuentran y cambian si son trasladadas a un espacio diferente (cosa que no ocurre con la escultura, que permanece igual en cualquier sitio donde la coloques; se podría decir que es el espacio el que e adapta a la escultura y no al revés).
Y un ensamblaje consiste en una composición a partir de objetos tridimensionales (a diferencia del collage, que se hace a partir de objetos bidimensionales). Son conocidos ensamblajes dadaístas como los de Jean Arp o Kurt Schwitters.
Una Instalación artÃstica es un género de arte contemporáneo el cual tomó una gran importancia a partir de la década de 1970. Las instalaciones incorporan cualquier medio para crear una experiencia visceral o conceptual en un ambiente determinado. Los artistas de instalaciones por lo general utilizan directamente el espacio de las galerÃas de arte.
Muchos encuentran los orÃgenes de este movimiento en artistas como Marcel Duchamp y el uso de objetos cotidianos resignificados como obra artÃstica, más que la apreciación de la escultura tradicional que se basa en el trabajo artÃstico. La intención del artista es primordial en cada instalación debido a su conexión con el arte conceptual de la década de 1960, lo que nuevamente es una separación de la escultura tradicional que tiene su principal interés en la forma.
Puede incluir cualquier medio, desde materiales naturales hasta los más nuevos medios de comunicación, tales como video, sonido, computadoras e internet, o inclusive energÃa pura como el plasma.
Algunas instalaciones son sitios especÃficos de arte; ellas sólo pueden existir en el espacio para el cual son creadas.
y un ensamblaje artistico es un proceso artÃstico en el cual se consigue la tridimensionalidad colocando diferentes objetos-no-artÃsticos muy próximos unos a otros. Hay que recalcar que estos objetos de los que se componen estas obras comparten la caracterÃstica de que no han sido diseñados con fines estéticos sino que han sido redescubiertos por los artÃstas quienes los incorporan a sus obras, de manera conjunta o de forma individual, para lograr expresar un mensaje o emoción.
Hay libros sencillos y no complicados: Son dos terminos de los nuevos generos o corrientes artisticas, y quien hace todo un tratado sobre ambos. Es M.archan Fiz, quien escribio Del arte Objetual al arte del concepto. 1960 -1974, (1997)
Esta el Dicionariode Karin Thomas: Estilo sobre las artes plasticas en el S. **. (1997)