Mejor busca en google infomacion sobre ellas, xq la verdad es mucho para explicar, aqui hay unas paginas q te pueden ayudar... aaaaa y sirve para encender la mezcla "aire - combustible"
sirven para generar una chispa la cual dentro de la camara del piston se crea una explocion por la mescla de aire y gas.
tienen seramica porque si fuera de metal y la sostienes conectada te electrocutas
ay diferentes tamaños y de diferente material ay de platino de iridium y otra q no me acuerdo de q es pero el funcionamiento es el mismo lo unico q cambia es la intencidad de la chispa y la vida util de la buija
su funcion no es producir la chispa como muchos le ponen solo la conduce hasta el arco que tiene en la punta para que la chispa salte de un electrodo a otro y asi en cienda la mezcla aire combustible ya comprimido la ceramica es un aislante para que la chispa no salte antes hacia el monoblock cortas y largas depende del fabricante de los autos dependiendo del diseño de las cabezas frias o calintes se refiere a como disipan el calor osea que unas lo disipan mas rapido que otras
Answers & Comments
Verified answer
Mejor busca en google infomacion sobre ellas, xq la verdad es mucho para explicar, aqui hay unas paginas q te pueden ayudar... aaaaa y sirve para encender la mezcla "aire - combustible"
http://es.wikipedia.org/wiki/Buj%C3%ADa
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.ph...
http://automecanico.com/auto2008/bujias.html
dar la chispa para aser la combustión
Las bujÃas en un motor de ciclo de Otto son las encargadas de generar un arco eléctrico (chispa) con lo cual encienden la mezcla de gases comprimidos que están en el cilindro, de esta manera se produce la expansión en dicha cámara y la consiguiente rotación del cigueñal por acción de los pistones.
Tienen cerámica porque requieren ser aisladas en toda su longitud excepto en el electrodo, de lo contrario el arco eléctrico se formarÃa en cualquier parte o simplemente se disiparÃa entre su asiento y la bujÃa.
Se clasifican como frÃas o calientes por especificación del fabricante y es debido a la temperatura de trabajo de las mismas.
sirven para generar una chispa la cual dentro de la camara del piston se crea una explocion por la mescla de aire y gas.
tienen seramica porque si fuera de metal y la sostienes conectada te electrocutas
ay diferentes tamaños y de diferente material ay de platino de iridium y otra q no me acuerdo de q es pero el funcionamiento es el mismo lo unico q cambia es la intencidad de la chispa y la vida util de la buija
su funcion no es producir la chispa como muchos le ponen solo la conduce hasta el arco que tiene en la punta para que la chispa salte de un electrodo a otro y asi en cienda la mezcla aire combustible ya comprimido la ceramica es un aislante para que la chispa no salte antes hacia el monoblock cortas y largas depende del fabricante de los autos dependiendo del diseño de las cabezas frias o calintes se refiere a como disipan el calor osea que unas lo disipan mas rapido que otras