Bueno como supongo que necesitas una respuesta breve te diré que el condensador o capacitor debe estar en óptimas condiciones para el correcto funcionamiento del sistema de encendido. La función del mismo dicho sintéticamente es absorber la chispa que se produce en el platino para que este se queme lo menos posible y al propio tiempo se carga el capacitor para producir una corriente inversa mas fuerte que en definitiva atraviesa la bobina de ignición y concreta en el cilindro la explosión en cada unos de ellos en el momento preciso. Saludos Charly
bueno el condensador; Cuando los platinos se separan, la corriente de la batería en el devanado primario de la bobina queda interrumpida. Instantáneamente empieza a extinguirse el campo magnético, y ésta extinción tiende a restablecer la corriente. A no ser por el condensador, la corriente se restablecería originando un arco eléctrico intenso entre los platinos que se separan. Podrían quemarse, y la energía almacenada en la bobina en forma de magnetismo sería consumida por el arco. El condensador lo evita en virtud de que proporciona momentáneamente un espacio a la carga eléctrica, o sea la corriente, cuando los platinos empiezan a separarse. El motor andará sin el condensador pero no muy bien y tampoco por mucho tiempo. Normalmente los condensadores no dan problemas pero son baratos y es práctica común cambarlos junto con los platinos. Si llega a hacer corto a tierra el motor se apagará. Para cambiar los platinos se retira la tapa del distribuidor soltando los ganchos. bueno espero haber resuelto tu duda
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Bueno como supongo que necesitas una respuesta breve te diré que el condensador o capacitor debe estar en óptimas condiciones para el correcto funcionamiento del sistema de encendido. La función del mismo dicho sintéticamente es absorber la chispa que se produce en el platino para que este se queme lo menos posible y al propio tiempo se carga el capacitor para producir una corriente inversa mas fuerte que en definitiva atraviesa la bobina de ignición y concreta en el cilindro la explosión en cada unos de ellos en el momento preciso. Saludos Charly
bueno el condensador; Cuando los platinos se separan, la corriente de la batería en el devanado primario de la bobina queda interrumpida. Instantáneamente empieza a extinguirse el campo magnético, y ésta extinción tiende a restablecer la corriente. A no ser por el condensador, la corriente se restablecería originando un arco eléctrico intenso entre los platinos que se separan. Podrían quemarse, y la energía almacenada en la bobina en forma de magnetismo sería consumida por el arco. El condensador lo evita en virtud de que proporciona momentáneamente un espacio a la carga eléctrica, o sea la corriente, cuando los platinos empiezan a separarse. El motor andará sin el condensador pero no muy bien y tampoco por mucho tiempo. Normalmente los condensadores no dan problemas pero son baratos y es práctica común cambarlos junto con los platinos. Si llega a hacer corto a tierra el motor se apagará. Para cambiar los platinos se retira la tapa del distribuidor soltando los ganchos. bueno espero haber resuelto tu duda