El corazón eléctrico de un auto es el alternador, que es como una pequeña usina. Este genera una corriente alternada y que es de un voltaje más elevado que el de la batería. Dicho aparato rectifica, es decir convierte esa corriente alternada en continua, pues el acumulador así lo es y la función del regulador es la de mantener un valor constante de carga hacia la batería de 13,8 voltios, para que esta no se deteriore, cosa que puede pasar si se estropea dicho regulador.
hola amigos les tengo que hacer una consulta, tengo mi camioneta que funciona todo bien marca carga y todo pero de ves en cuando le das arranque y nada ni un ruido por ahi al rato le das de nuevo y arranca lo mas bien alguien me puede decir que puede ser
PUES su nombre lo dice es regular la corriente en el auto, no deja que suva o baje , y te das cuenta cuando aceleras y sube la intensidad de las luces y si no sirve, puede dañar los circuitos y tu bateria
basicamente es regular la tension que el alternador le embia al la bateria en aproximedamente 12 a 14 volts, si este no funsiona lo que pasa es que el alterador manda mucha tencion y se destruye la bateria
El regulador regula... pero hace más que eso. Cuando usas tu batería, la descargas, como por ejemplo al encender el automóvil. El alternador genera energía para recargar la batería, pero el regulador desvía la corriente si la batería está completamente cargada, y la usa para accionar las bujías, la radio y otros componentes (si desconectas la batería con tu auto encendido, el motor no se apagará) te lo aseguro.
Si el regulador se estropea puede ocurrir que el alternador no te cargue la batería si se pega en modo "no-carga" o bien que te queme si se pega en carga constante. Si te pasa esto último es probable que sientas algo de olor a ácido al recalentarse la batería.
Evidentemente es regular la corriente de generación para que siempre este en el rango de los 12. volts y 13.5 de tu auto, de los problemas que ocaciona un mal funcionamiento son que la carga al acumulador no se la adecuada y como consecuencia se descargue.
la función es justamente la de regular la tensión proporcionada por el alternador la normal e13.8 V - 14.2 V de máxima, cuando un regulador se daña por lo gral. se dispara la carga provocando el secado de la batería y originando daños a los circuitos eléctricos y electrónicos del vehículo e incluso hasta quemarlos, es bueno verificar al menos una o dos veces por año la tensión, una buena forma de darce cuenta y si el regulador carga de mas es encender las luces y acelerar el motor, si la luz se incrementa al ritmo de la aceleración es que esta cargando de mas........
El regulador es el cerebro del sistema de carga de el auto, estableciendo un equilibrio entre la corriente que se gasta y la que debe llegar a la batería procedente de el alternador. O sea que cuando das arranque al motor, esta corriente que se gastó el regulador la analiza y ordena al alternador cuánta debe mandar a la batería para compensarla ,luego ordena que no mande más Espero que te pueda servir en algo. Att. rodrigo .
Nota:JAMÁS VAYAS A DECONECTAR LA BATRÍA CON EL MOTOR ENCENDIDO PORQUE QUEMARÁS LA UNIDAD ELECTÓNICA DE CONTROL
Answers & Comments
Verified answer
El corazón eléctrico de un auto es el alternador, que es como una pequeña usina. Este genera una corriente alternada y que es de un voltaje más elevado que el de la batería. Dicho aparato rectifica, es decir convierte esa corriente alternada en continua, pues el acumulador así lo es y la función del regulador es la de mantener un valor constante de carga hacia la batería de 13,8 voltios, para que esta no se deteriore, cosa que puede pasar si se estropea dicho regulador.
hola amigos les tengo que hacer una consulta, tengo mi camioneta que funciona todo bien marca carga y todo pero de ves en cuando le das arranque y nada ni un ruido por ahi al rato le das de nuevo y arranca lo mas bien alguien me puede decir que puede ser
PUES su nombre lo dice es regular la corriente en el auto, no deja que suva o baje , y te das cuenta cuando aceleras y sube la intensidad de las luces y si no sirve, puede dañar los circuitos y tu bateria
basicamente es regular la tension que el alternador le embia al la bateria en aproximedamente 12 a 14 volts, si este no funsiona lo que pasa es que el alterador manda mucha tencion y se destruye la bateria
JC:
El regulador regula... pero hace más que eso. Cuando usas tu batería, la descargas, como por ejemplo al encender el automóvil. El alternador genera energía para recargar la batería, pero el regulador desvía la corriente si la batería está completamente cargada, y la usa para accionar las bujías, la radio y otros componentes (si desconectas la batería con tu auto encendido, el motor no se apagará) te lo aseguro.
Si el regulador se estropea puede ocurrir que el alternador no te cargue la batería si se pega en modo "no-carga" o bien que te queme si se pega en carga constante. Si te pasa esto último es probable que sientas algo de olor a ácido al recalentarse la batería.
Ojalá haya mi respuesta te sirva
Evidentemente es regular la corriente de generación para que siempre este en el rango de los 12. volts y 13.5 de tu auto, de los problemas que ocaciona un mal funcionamiento son que la carga al acumulador no se la adecuada y como consecuencia se descargue.
la función es justamente la de regular la tensión proporcionada por el alternador la normal e13.8 V - 14.2 V de máxima, cuando un regulador se daña por lo gral. se dispara la carga provocando el secado de la batería y originando daños a los circuitos eléctricos y electrónicos del vehículo e incluso hasta quemarlos, es bueno verificar al menos una o dos veces por año la tensión, una buena forma de darce cuenta y si el regulador carga de mas es encender las luces y acelerar el motor, si la luz se incrementa al ritmo de la aceleración es que esta cargando de mas........
suerte con tu pregunta.......
El regulador es el cerebro del sistema de carga de el auto, estableciendo un equilibrio entre la corriente que se gasta y la que debe llegar a la batería procedente de el alternador. O sea que cuando das arranque al motor, esta corriente que se gastó el regulador la analiza y ordena al alternador cuánta debe mandar a la batería para compensarla ,luego ordena que no mande más Espero que te pueda servir en algo. Att. rodrigo .
Nota:JAMÁS VAYAS A DECONECTAR LA BATRÍA CON EL MOTOR ENCENDIDO PORQUE QUEMARÁS LA UNIDAD ELECTÓNICA DE CONTROL