Las crisófitas comprenden el mayor número de especies, unas 13.000, y entre ellas se incluyen las diatomeas, las algas pardo-doradas, y las amarillo-verdosas. Con frecuencia, la pared celular está compuesta de sÃlice.
Las algas pardas (feofitas), que incluyen a los yodados, y las rojas (rodofitas) son las principales algas marinas.
Answers & Comments
Verified answer
Esta un poco difícil copiarlo pero te envio este link:
http://html.rincondelvago.com/hongos_1.html
Es de una alumna de la escuela de laboratoristas de Morelos
Los hongos no tienen movilidad
Los hongos unicelulares son protistas, por lo tanto : Este reino abarca gran diversidad de especies eucariotas, es decir que poseen células con núcleo diferenciado. Son principalmente unicelulares, aunque también se encuentran especies multicelulares simples. Los protistas pueden ser heterótrofos o autótrofos (fotosintéticos); algunos poseen ambas caracterÃsticas. Los autótrofos se clasifican en seis divisiones, en función de sus pigmentos fotosintéticos y la composición de la pared celular. Las algas verdes viven sobre todo en agua dulce; almacenan las reservas de alimento como almidón y las paredes celulares contienen celulosa. Sus ciclos reproductivos son muy complejos: en algunas tienen lugar ciclos sexuales con gametos, y en otras, por esporas. Las euglenoides son algas unicelulares, que carecen de pared celular. Reservan sus alimentos en forma de paramilo, y su reproducción sexual es desconocida.
Este reino abarca gran diversidad de especies eucariotas, es decir que poseen células con núcleo diferenciado. Son principalmente unicelulares, aunque también se encuentran especies multicelulares simples. Los protistas pueden ser heterótrofos o autótrofos (fotosintéticos); algunos poseen ambas caracterÃsticas. Los autótrofos se clasifican en seis divisiones, en función de sus pigmentos fotosintéticos y la composición de la pared celular. Las algas verdes viven sobre todo en agua dulce; almacenan las reservas de alimento como almidón y las paredes celulares contienen celulosa. Sus ciclos reproductivos son muy complejos: en algunas tienen lugar ciclos sexuales con gametos, y en otras, por esporas. Las euglenoides son algas unicelulares, que carecen de pared celular. Reservan sus alimentos en forma de paramilo, y su reproducción sexual es desconocida.
Las crisófitas comprenden el mayor número de especies, unas 13.000, y entre ellas se incluyen las diatomeas, las algas pardo-doradas, y las amarillo-verdosas. Con frecuencia, la pared celular está compuesta de sÃlice.
Las algas pardas (feofitas), que incluyen a los yodados, y las rojas (rodofitas) son las principales algas marinas.
Entre los heterótrofos multicelulares y multinucleares se incluyen los mohos mucilaginosos y los mohos acuáticos. Los mucilaginosos son organismos ameboides, que se mueven y alimentan por prolongaciones temporarias de sus citoplasmas y se reproducen por esporas, mientras que los acuáticos lo hacen tanto sexual como asexualmente, se parecen exteriormente a los hongos. Por su parte, los protistas heterótrofos unicelulares corresponden a los que en las antiguas clasificaciones de zoologÃa se denominaba protozoos. Entre ellos se encuentran algunas de las células más conocidas y complejas: las divisiones más importantes son flagelados, ciliados y amebas. Estos grupos constan de especies de vida libre y parasitaria, y se los agrupa según la forma que adoptan sus estructuras locomotrices. Los ciliados poseen un modo de reproducción asexual, mientras que las otras dos clases presentan ambos tipos.