La concepción de Anaximenes sobre la formación del mundo seria la siguiente:
" Este filosofo nos explico el desarrollo del mundo a partir del aire indiferenciado." [19]
Pues al igual que Anaximandro, solo se centro en la temática general, y se limita a aplicar los cambios evidentes en el aire.
Dice que la tierra nació por la condensación de una parte del aire primigenio indefinidamente extenso. Pues este aire se condenso a partir del movimiento eterno.
También nos dice que los " cuerpos celestes nacen, es cierto, de la tierra, pero solo en cuanto el vapor húmedo es exhalado o se evapora de ella." [20]
De las partes húmedas fueron de donde nacieron estos cuerpos celestes, después se rarifican convirtiéndose en fuego, de lo que están hechos dichos cuerpos.
COSMOLOGÍA
Ahora la concepción de la estructura del mundo de Anaximenes seria la siguiente:
Anaximenes, creía que " la tierra era ancha, plana y poco profunda, semejante a una mesa, y que estaba sostenida por el aire." [21]
Pues esto es parecido a decir que las hojas flotan sobre el aire, el se baso con Tales al afirmar esto, puesto que el decía que la tierra flotaba sobre el agua.
" Los cuerpos celestes surgirían a partir del vapor que procedía de la tierra el cual acabaría de convertirse en fuego por un proceso de rarefacción. Al igual que la tierra, cabalgan sobre el aire." [22]
Miremos pues los procesos parecidos de la formación del mundo y de los astros.
Pero este aire que permite que los cuerpos cabalguen al igual que la tierra, es un aire diferente, es más difuso.
También esta el " movimiento del sol y de los cuerpos celestes" [23], esto se deben a los vientos, es decir al aire ligeramente condensado. También nos afirma que las estrellas están pagadas en el cielo como si fueran clavos, y no flotan libremente.
Anaximenes nos dice que " los cuerpos celestes no pasarían por debajo de la tierra sino que se mueve a su alrededor como un gorro de fieltro que gira alrededor de nuestra cabeza." [24]
En unos textos dicen que Anaximenes, postulo la existencia de cuerpos celestes invisibles para explicar los eclipses.
También nos dice que los truenos y los relámpagos tienen su origen en el viento.
Para anexar cabe decir que este filósofo siendo el último de esta escuela, pues como todos los filósofos, se centro en la naturaleza última de las cosas, mas bien que en las respuestas particulares que dieron de estas.
Fue materialista ya que trato de explicar el origen del mundo a partir de un elemento material cualquiera, pero no lo fue en el sentido de negar la distinción entre materia y forma.
CONCLUSIÓN
La filosofía trata de hacer al hombre más razonable, nos ayuda para que entendamos mejor las cosas que hay en nuestro entorno, además nos hace salir de tanta indiferencia que tenemos en nuestros conocimientos, pues por medio de todos estos filósofos, la filosofía nos presenta una forma agradable para nosotros conocer todo nuestro alrededor a través de la observación y la admiración, pero hoy en día nos estamos dejando llevar por la tecnología, aunque nos sirva para mucho.
Pues miremos el ejemplo de Anaximenes, que fue el que impulsó una filosofía más lógica y además más razonable, pues por medio de ella podemos aprender muchas cosas, pues una de ellas es que no solo nos debemos quedar con los conocimientos que nos dan nuestros sentidos, sino que debemos de salir más allá, es decir, investigar, buscar diferentes fuentes para llegar a un concepto verdadero.
Para saber más consulta la fuente
Anaximandro postulaba una teoría del origen del Universo que defendía que éste era el resultado de la separación de opuestos desde la materia primaria. ...
Según Anaximandro, los componentes del universo físico brotan del Ápeiron para acabar siendo absorbidos por éste. El pensamiento ontológico de Anaximandro puede ser considerado como una crítica de la doctrina de Tales del agua como principio (Arjé) determinado (de-limitado) de todas las cosas.
Según ciertas fuentes, fue el primero en realizar un mapa de la Tierra y en sostener racionalmente el origen animal del hombre. También se le considera como autor de cuatro libros: Sobre la naturaleza, Perímetro de la tierra, Sobre las estrellas fijas y una Esfera celeste.
Además, Anaximandro sostuvo la tesis de la pluralidad de mundos y formuló una explicación sobre el origen y la estructura del universo. Según su concepción cosmológica, del Ápeiron surgieron dos principios contrapuestos: lo frío y lo caliente, los cuales se determinaron como aire húmedo y fuego respectivamente. Ambos elementos formaron un torbellino en cuyo centro, por condensación del aire húmedo, se formó la Tierra. El círculo de fuego que la rodeaba se dividió en anillos ígneos giratorios cubiertos de aire húmedo. De la Tierra brotaron por generación espontánea los primeros seres vivos, de los que, a través de sucesivas transformaciones, surgieron los seres humanos.
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La concepción de Anaximenes sobre la formación del mundo seria la siguiente:
" Este filosofo nos explico el desarrollo del mundo a partir del aire indiferenciado." [19]
Pues al igual que Anaximandro, solo se centro en la temática general, y se limita a aplicar los cambios evidentes en el aire.
Dice que la tierra nació por la condensación de una parte del aire primigenio indefinidamente extenso. Pues este aire se condenso a partir del movimiento eterno.
También nos dice que los " cuerpos celestes nacen, es cierto, de la tierra, pero solo en cuanto el vapor húmedo es exhalado o se evapora de ella." [20]
De las partes húmedas fueron de donde nacieron estos cuerpos celestes, después se rarifican convirtiéndose en fuego, de lo que están hechos dichos cuerpos.
COSMOLOGÍA
Ahora la concepción de la estructura del mundo de Anaximenes seria la siguiente:
Anaximenes, creía que " la tierra era ancha, plana y poco profunda, semejante a una mesa, y que estaba sostenida por el aire." [21]
Pues esto es parecido a decir que las hojas flotan sobre el aire, el se baso con Tales al afirmar esto, puesto que el decía que la tierra flotaba sobre el agua.
" Los cuerpos celestes surgirían a partir del vapor que procedía de la tierra el cual acabaría de convertirse en fuego por un proceso de rarefacción. Al igual que la tierra, cabalgan sobre el aire." [22]
Miremos pues los procesos parecidos de la formación del mundo y de los astros.
Pero este aire que permite que los cuerpos cabalguen al igual que la tierra, es un aire diferente, es más difuso.
También esta el " movimiento del sol y de los cuerpos celestes" [23], esto se deben a los vientos, es decir al aire ligeramente condensado. También nos afirma que las estrellas están pagadas en el cielo como si fueran clavos, y no flotan libremente.
Anaximenes nos dice que " los cuerpos celestes no pasarían por debajo de la tierra sino que se mueve a su alrededor como un gorro de fieltro que gira alrededor de nuestra cabeza." [24]
En unos textos dicen que Anaximenes, postulo la existencia de cuerpos celestes invisibles para explicar los eclipses.
También nos dice que los truenos y los relámpagos tienen su origen en el viento.
Para anexar cabe decir que este filósofo siendo el último de esta escuela, pues como todos los filósofos, se centro en la naturaleza última de las cosas, mas bien que en las respuestas particulares que dieron de estas.
Fue materialista ya que trato de explicar el origen del mundo a partir de un elemento material cualquiera, pero no lo fue en el sentido de negar la distinción entre materia y forma.
CONCLUSIÓN
La filosofía trata de hacer al hombre más razonable, nos ayuda para que entendamos mejor las cosas que hay en nuestro entorno, además nos hace salir de tanta indiferencia que tenemos en nuestros conocimientos, pues por medio de todos estos filósofos, la filosofía nos presenta una forma agradable para nosotros conocer todo nuestro alrededor a través de la observación y la admiración, pero hoy en día nos estamos dejando llevar por la tecnología, aunque nos sirva para mucho.
Pues miremos el ejemplo de Anaximenes, que fue el que impulsó una filosofía más lógica y además más razonable, pues por medio de ella podemos aprender muchas cosas, pues una de ellas es que no solo nos debemos quedar con los conocimientos que nos dan nuestros sentidos, sino que debemos de salir más allá, es decir, investigar, buscar diferentes fuentes para llegar a un concepto verdadero.
Para saber más consulta la fuente
Anaximandro postulaba una teoría del origen del Universo que defendía que éste era el resultado de la separación de opuestos desde la materia primaria. ...
html.rincondelvago.com/anaximandro_1.html
Según Anaximandro, los componentes del universo físico brotan del Ápeiron para acabar siendo absorbidos por éste. El pensamiento ontológico de Anaximandro puede ser considerado como una crítica de la doctrina de Tales del agua como principio (Arjé) determinado (de-limitado) de todas las cosas.
Según ciertas fuentes, fue el primero en realizar un mapa de la Tierra y en sostener racionalmente el origen animal del hombre. También se le considera como autor de cuatro libros: Sobre la naturaleza, Perímetro de la tierra, Sobre las estrellas fijas y una Esfera celeste.
Además, Anaximandro sostuvo la tesis de la pluralidad de mundos y formuló una explicación sobre el origen y la estructura del universo. Según su concepción cosmológica, del Ápeiron surgieron dos principios contrapuestos: lo frío y lo caliente, los cuales se determinaron como aire húmedo y fuego respectivamente. Ambos elementos formaron un torbellino en cuyo centro, por condensación del aire húmedo, se formó la Tierra. El círculo de fuego que la rodeaba se dividió en anillos ígneos giratorios cubiertos de aire húmedo. De la Tierra brotaron por generación espontánea los primeros seres vivos, de los que, a través de sucesivas transformaciones, surgieron los seres humanos.