si deseas potencia bruta sin duda el hemmi 426 aunque de plano el 427 o 455(si 455) no se quedan atras , mas bien depende del dueño.
deseas torque en pick ups? dodge440 ford 400, 460 , chevrolet 454, 502.
deseas correrlo y no queires muchas complicaciones: chevy 350, dodge 360, ford 302 y 351
amc viene a ser un motor excepcional asi como el ford nucklehead pero son muy escasos
POR CONFIABILIDAD Y FACILIDAD EL CHEVY SMALL BLOCK.
tu pregunta es interesante porque no hay motores vencedores pues salen de un lote comun sino que el ganador seria un conjunto de piezas o la configuracion del todo como auto: motor transmision , peso, chasis, etc etc etc para formar el auto .
por mientras te dire cual es el mejor en mexico se llama superbee un auto con un motor 318 y 360 con una transmision excelente y un diferencial igual, su poco peso era el ideal para esa configuracion. despues podria ser el montecarlo ss un motor 350 con una excelente transmision y un diferencial malvado, tambien con poco peso la evolucion del muscle car.
el 302 de chevrolet es intersante (si chevy 302)
un 327 con piezas de 283 el cual resulto tener 360 a 400 caballos de fuerza dependiendo de la configuracion solo hubo 26 815 de estos en 3 años de produccion 1967 con 602 motores, 1968 con 7199, 1969 con 19014 motores en que carro en el camaro.
un small block generando numeros de bigblock. eso en chevrolet.
el caso de amc es similar.
falta meternos en marcas como pontiac, oldsmobile, plymouth, y meternos con una ensalada de motores de todas las marcas como
260 269,287, 289,290, 301, 302,303,305,307,313, 318, 325,326,327, 330(hemi) 330,333,340, 341(hemi)343,345hemi nuevo o antiguo, 350,351 351-400,354,360ford dodge la/magnum/redram, 361,383,390,392,396,400,409,413,421,426,427,428,429,440,454,455,460,502,575 y demas motores enoormes
entonces
el small block de chevy es el motor mas comun por uan cosa es el mas fiable, noble , consigues piezas, duradero, menos complicado, a mi me gusta mucho ese motor aunque hay otros mas rabiosos pero a su vez mas complicados.
en si podriamos escribir un libro acerca de este tema jeje
Hola Juan, para mi, el motor que es un icono de la industria es el Chevy 283 de inyeccion, usado en los Bel Air 57.
Fue el primer motor que daba un caballo por pulgada , es decir 283/283 y el primer sistema de inyeccion electro-mecanica.
Chevrolet creo que primer motor con valvulas a la cabeza, el 265, a quien le siguio el 283, mas tarde 302, 305, 327, hasta el 350 que todos conocemos, pero la escencia siempre ha sido la misma en el venerable small block.
Ya todo esta dicho por mis compañeros, el que se ha hecho "mejor" motor mas por comun que por bueno (que en realidad es tan bueno como cualquiera, solo que es tan comun que hasta en la tiendita de la esquina encuentras piezas) es el Chevrolet 350,aunque a mi me gustan mucho los Big Blocks como el 440 y 426 HEMI de Chrysler Corp. que equipaban los Chargers, 'Cudas, GTX's, Superbirds, etc. el 427 "2-quad" del Ford Thunderbolt, la serie "Cobra Jet" de Ford con los masivos 428 y 429 de los Ford Mustangs, Torino Talladega y GT´s, y Mercury Cyclones. De AMC el gran 401 de los AMX y Javelins, tambien el 390 de esta marca es una joyita, y ni que decir de los GM 396 en los Camaros SS , y los 455 de Olds, Buick y Pontiac, sobre todo en los Firebirds Trans Am, el 454 Chevy tambien es bastante brutal, para el codiciado Chevelle SS pero el 455 de los Trans Am y Formula´s Firebirds se lo lleva. Muy buena pregunta haz realizado Juan la verdad todos son ejemplares interesantes por propios y distintos méritos!
Answers & Comments
Verified answer
en v8s hay mucho tema que es dificill sacar uno
bueno ahi va el rollo jeje:
si deseas potencia bruta sin duda el hemmi 426 aunque de plano el 427 o 455(si 455) no se quedan atras , mas bien depende del dueño.
deseas torque en pick ups? dodge440 ford 400, 460 , chevrolet 454, 502.
deseas correrlo y no queires muchas complicaciones: chevy 350, dodge 360, ford 302 y 351
amc viene a ser un motor excepcional asi como el ford nucklehead pero son muy escasos
POR CONFIABILIDAD Y FACILIDAD EL CHEVY SMALL BLOCK.
tu pregunta es interesante porque no hay motores vencedores pues salen de un lote comun sino que el ganador seria un conjunto de piezas o la configuracion del todo como auto: motor transmision , peso, chasis, etc etc etc para formar el auto .
por mientras te dire cual es el mejor en mexico se llama superbee un auto con un motor 318 y 360 con una transmision excelente y un diferencial igual, su poco peso era el ideal para esa configuracion. despues podria ser el montecarlo ss un motor 350 con una excelente transmision y un diferencial malvado, tambien con poco peso la evolucion del muscle car.
el 302 de chevrolet es intersante (si chevy 302)
un 327 con piezas de 283 el cual resulto tener 360 a 400 caballos de fuerza dependiendo de la configuracion solo hubo 26 815 de estos en 3 años de produccion 1967 con 602 motores, 1968 con 7199, 1969 con 19014 motores en que carro en el camaro.
un small block generando numeros de bigblock. eso en chevrolet.
el caso de amc es similar.
falta meternos en marcas como pontiac, oldsmobile, plymouth, y meternos con una ensalada de motores de todas las marcas como
260 269,287, 289,290, 301, 302,303,305,307,313, 318, 325,326,327, 330(hemi) 330,333,340, 341(hemi)343,345hemi nuevo o antiguo, 350,351 351-400,354,360ford dodge la/magnum/redram, 361,383,390,392,396,400,409,413,421,426,427,428,429,440,454,455,460,502,575 y demas motores enoormes
entonces
el small block de chevy es el motor mas comun por uan cosa es el mas fiable, noble , consigues piezas, duradero, menos complicado, a mi me gusta mucho ese motor aunque hay otros mas rabiosos pero a su vez mas complicados.
en si podriamos escribir un libro acerca de este tema jeje
Buenas tardes Juan:
pues se me hace imposible nombrarte un solo motor, casi todos los v8 americanos de los 60,70 son excelentes.
Marta y Quemes te han mencionado dos brillantes motores de la GMC:
* el 283 del Bel Air que sirvio como base para todos los demas (recuerda que fue en 1957)
* el 350 de camaros, corvette, etc
pero tambien no podemos dejar de mencionar el 396 y el espectacular 427 COPO ZL-1
Pasando a la Ford encontramos sus gloriosos motores:
289 windsor, el Boss 302; el 351 cleveland y los espectaculares:
427 del shelby cobra
428 cobra jet del GT500
429 cobra jet del Mustang Boss
Y por ultimo mi querida Dodge con sus
318 ( el de la GTX nuestra)
340 six pack
383
426 Hemi
440 six pack
y ya no le sigo porque me faltaron muchos otros buenos motores (360, 454, etc)
pues como veraz me es imposible elegir alguno de estos motores pero te dijo los mejores de cada marca:
440 six pack de la Dodge
427 COPO ZL-1 de la GMC
y de la Ford se me hace casi imposible nombrarte solo uno pero me inclino por el:
428 cobra jet del GT500 (pero el 429 y el 351 cleveland son excelentes)
espero no haberte aburrido
que tengas un buen dia
saludos atte luke8413
Hola Juan, para mi, el motor que es un icono de la industria es el Chevy 283 de inyeccion, usado en los Bel Air 57.
Fue el primer motor que daba un caballo por pulgada , es decir 283/283 y el primer sistema de inyeccion electro-mecanica.
Chevrolet creo que primer motor con valvulas a la cabeza, el 265, a quien le siguio el 283, mas tarde 302, 305, 327, hasta el 350 que todos conocemos, pero la escencia siempre ha sido la misma en el venerable small block.
Saludos!!!*-*
DE PLANISIMO EL CHEVROLETITO 350 ES EL MAS AGUANTADOR CONFIABLE Y DE REPARACIONES MAS ECONÓMICAS
Ya todo esta dicho por mis compañeros, el que se ha hecho "mejor" motor mas por comun que por bueno (que en realidad es tan bueno como cualquiera, solo que es tan comun que hasta en la tiendita de la esquina encuentras piezas) es el Chevrolet 350,aunque a mi me gustan mucho los Big Blocks como el 440 y 426 HEMI de Chrysler Corp. que equipaban los Chargers, 'Cudas, GTX's, Superbirds, etc. el 427 "2-quad" del Ford Thunderbolt, la serie "Cobra Jet" de Ford con los masivos 428 y 429 de los Ford Mustangs, Torino Talladega y GT´s, y Mercury Cyclones. De AMC el gran 401 de los AMX y Javelins, tambien el 390 de esta marca es una joyita, y ni que decir de los GM 396 en los Camaros SS , y los 455 de Olds, Buick y Pontiac, sobre todo en los Firebirds Trans Am, el 454 Chevy tambien es bastante brutal, para el codiciado Chevelle SS pero el 455 de los Trans Am y Formula´s Firebirds se lo lleva. Muy buena pregunta haz realizado Juan la verdad todos son ejemplares interesantes por propios y distintos méritos!
Suerte!
Es una gran pregunta!!
para mi en lo personal :
EL 427 QUE USARON LOS CAMAROS YENKOS DE 1967 A 1969.
Tenian 435HP, velocimetros de 140MPH, etc, etc, etc,
tengo ford galaxi 1975 con motor 400 para lo que sabe es un buen motor ya que lo compre el carro y vino con ese motor
ell chevrolett corvette
El argentino Tornado que se estrenó en los vehículos "Torino" y ganador absoluto de toda clase de pruebas. (Argentina ES parte de "América")