No todos los católicos saben cuales curas se pueden casar y cuales no. Muchos dirían "ninguno", pero la iglesia acepta el casamiento de ciertos curas de ciertas ordenes, hasta por la iglesia, y en otras ordenes es terminante: NO! Podrías decirme a que ordenes se les autoriza y a cuales no? Desde ya, gracias.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Siento decepcionar a "Fabula" (arriba), pero si, la iglesia catolica acepta que ciertos sacerdotes se casen, pero se les prohibe divulgar su estado e incluso no pueden vivir en la casa parroquial. De hecho, el reconocimiento es generico, no generalizado, para que no se vayan a casar todos los sacerdotes que la iglesia tiene en el mundo.
El Opus Dei y los Caballeros de Colon se han opuesto fuertemente al reconocimiento formal de esta orden catolica, y el acuerdo es de mantener todo con el menor grado de publicidad posible.
No recuerdo el nombre de la Orden, pero voy a tratar de averiguarlo. Hay un sacerdote casado aqui en Yahoo Respuestas que yo conozco y quizas pueda responderte, pero no se que raro que no haya respondido a esta pregunta aun. Quizas no esta online ahora.
NINGUNO SE PUEDE CASAR XQ NADIE LOS VA A PELAR HAHAHA...
pero los qsi se pueden casar se llaman protestantes y la mayoria estan en USA
http://www.elmundo.es/espana/2014/05/27/5384ba7f22...
Se llaman Diáconos.
Los diáconos, uno de los tres grados del ordenamiento sacerdotal, pueden ser hombres casados. Los grados superiores son el presbítero y el obispo que no pueden estar casados.
Pero a mi entender, deben casarse antes de ordenarse, el diácono que se ordena siendo soltero, debe permanecer así. Además, sus poderes son limitados respecto a los dos grados superiores, pero pueden dar misa, casar y bautizar, entre otras funciones, pero no pueden dar ciertos sacramentos, como por ejemplo, la penitencia. En sentido estricto, ningún cura, ya ordenada como tal, puede casarse, lo que si pueden hacer es casarse primero y después ordenarse como cura diaconado.
Y es correcto, muchas personas, incluyendo católicos, ignoran que un diácono puede estar casado.
Saludos,
Ningún cura católico se puede casar están en celibato, pueden renunciar a seguir siendo curas y casarse es más existe una asociación de personas que fuerón curas renunciaron y ahora son padres de familia
Ninguna orden católica permite que se casen los curas...El celibato es obligatorio´.
Por ahi había un cura que estaba promoviendo eso (e incluso él se caso con una monja)... pero creo que ya el Papa lo excomulgo y le retiro de sus funciones.
Mira... que abusado... Metiéndose al convento dizque buscando rompope.
Nope, ninguno se puede casar.
De los que pertenecen a la Iglesia Católica Apostólica Romana, creo que ninguno....
Ningun cura católico puede casarse.
Los protestantes si pueden, y creo que los evangelistas tambien (si no es asi, por favor corrijanmen).
Aparte de eso, no tengo idea de las prohibiciones que rigen para los presbiteranos, anglicanos, ortodoxos, mormones, etc.
noooooo, la iglesia católica no acepta curas casados. Ninguna orden.
A lo mejor estas confundida con otras iglesias cristianas.
Para dgon1329, pues si, no dudo que de hecho haya muchos sacerdotes casados. Pero si la iglesia no lo divulga entonces es porque va en contra de sus principios. Una cosa es que ocurra (aun con conocimiento y aceptación de las autoridades eclesiásticas) y otra cosa es que la iglesia lo acepte.
Los diáconos no son sacerdotes:
"Un diácono (del griego διακονος, diakonos, «servidor» vía latín diaconus) es un hombre que ha recibido el primer grado del sacramento del Orden Sacerdotal por la imposición de las manos del obispo. Propiamente los diáconos no son sacerdotes, a pesar de pertenecer al orden sagrado, según el Catecismo de la Iglesia Católica.
La función del diácono es asistir y ayudar a los obispos, estos pueden servir a sacerdotes por ordenes del obispo, en la predicación, pueden administrar los sacramentos del bautismo y el matrimonio, además pueden dirigir la administración de las parroquias y otros servicios.
Los sacerdotes son primero ordenados diáconos. Son, por un tiempo, diáconos transitorios (en tránsito hacia el sacerdocio), para distinguirlos de los diáconos permanentes. El diaconado es para siempre.
Después del Concilio Vaticano II, se restauró la práctica de permitir al diaconado permanente hombres casados. Quien es ordenado diácono siendo soltero se compromete al celibato permanente. Un diácono casado que ha perdido a su esposa, no puede volver a contraer matrimonio, pero si puede optar a ser presbítero."