Gramática. Semántica. Ortografía. Fonética. Fonemática. El campo de la lingüística puede dividirse, en la práctica, en términos de tresdicotomías:lingüística sincrónicaversuslingüística diacrónica,lingüística teórica versuslingüística aplicada,microlingüísticaversusmacrolingüística.Una descripción sincrónica de una lengua describe la lengua tal y como es en un momento dado; unadescripción diacrónica se ocupa del desarrollo histórico de esa lengua y de los cambiosestructurales que han tenido lugar en ella. Aunque en sus inicios científicos de lalingüística delsiglo XIXse interesó ante todo delcambio lingüístico y la evolución de las lenguas a través del tiempo, el enfoque moderno se centra en explicar cómofuncionan las lenguas en un punto dado en el tiempo y como los hablantes son capacesde entenderlas y procesarlas mentalmente.El objetivo de la lingüística teórica es la construcción de una teoría general de laestructura de la lengua o de un sistema teórico general para la descripción de laslenguas; el objetivo de la lingüística aplicada es la aplicación de los descubrimientos ytécnicas del estudio científico de la lengua a una variedad de tareas básicas como laelaboración de métodos mejorados deenseñanza de idiomas.Los términos microlingüística y macrolingüística aún no están bien establecidos. El primero se refiere a un más estrecho y el segundo a un más amplio punto de vista en elámbito de la lingüística. Desde el punto de vista microlingüístico, las lenguas debenanalizarse en provecho propio y sin referencia a su función social, ni a la manera en queson adquiridas por los niños, ni a los mecanismos psicológicos que subyacen en la producción y en la recepción del habla, ni en la función estética o comunicativa dellenguaje, etc. En contraste, la macrolinguística abarca todos estos aspectos de la lengua.Varias áreas de la macrolingüística han tenido un reconocimiento terminológico como,
Answers & Comments
Verified answer
Urge sin H, si no tienes los errores ortográficos claros y no lo respetas es posible que incluso no logres comprender las ramas de la ligüistica...
Ramas de la lingüística:
Fonología: Estudio de las funciones distintivas de los sonidos del lenguaje.
- Fonética: Estudia la naturaleza de los sonidos.
- Ortografía: Estudia cómo escribir correctamente las palabras.
- Morfología: Estudia las palabras y sus accidentes.
- Sintaxis: Estudia la manera de ordenar adecuadamente las palabras, formando frases y oraciones.
- Semántica: Estudia el significado de las palabras y su evolución histórica.
- Lexicología: Estudia el origen, forma y significado de las palabras.
- Lexicografía: Estudia cómo los signos forman palabras, con el fin de confeccionar diccionarios.
mmm gay
Gramática. Semántica. Ortografía. Fonética. Fonemática. El campo de la lingüística puede dividirse, en la práctica, en términos de tresdicotomías:lingüística sincrónicaversuslingüística diacrónica,lingüística teórica versuslingüística aplicada,microlingüísticaversusmacrolingüística.Una descripción sincrónica de una lengua describe la lengua tal y como es en un momento dado; unadescripción diacrónica se ocupa del desarrollo histórico de esa lengua y de los cambiosestructurales que han tenido lugar en ella. Aunque en sus inicios científicos de lalingüística delsiglo XIXse interesó ante todo delcambio lingüístico y la evolución de las lenguas a través del tiempo, el enfoque moderno se centra en explicar cómofuncionan las lenguas en un punto dado en el tiempo y como los hablantes son capacesde entenderlas y procesarlas mentalmente.El objetivo de la lingüística teórica es la construcción de una teoría general de laestructura de la lengua o de un sistema teórico general para la descripción de laslenguas; el objetivo de la lingüística aplicada es la aplicación de los descubrimientos ytécnicas del estudio científico de la lengua a una variedad de tareas básicas como laelaboración de métodos mejorados deenseñanza de idiomas.Los términos microlingüística y macrolingüística aún no están bien establecidos. El primero se refiere a un más estrecho y el segundo a un más amplio punto de vista en elámbito de la lingüística. Desde el punto de vista microlingüístico, las lenguas debenanalizarse en provecho propio y sin referencia a su función social, ni a la manera en queson adquiridas por los niños, ni a los mecanismos psicológicos que subyacen en la producción y en la recepción del habla, ni en la función estética o comunicativa dellenguaje, etc. En contraste, la macrolinguística abarca todos estos aspectos de la lengua.Varias áreas de la macrolingüística han tenido un reconocimiento terminológico como,
Mmmm