Estas son las caracteristicas q encontre no se si te serviran:
Responden al modelo del aprendizaje significativo de Ausubel.
Amplia el ambito de trabajo del alumno que al darle protagonismo aumenta su exito enel aprendizaje y desarrolla su autoestima
Mejora las habilidades sociales y desarrolla actutudes acordes con el trabajo enequipo y la sociedad remota.
Se trata de un grafico donde encontramos puntos de confluencia reservados a los conceptos ,que se escriben con mayuscula, y un entremado de lineas qe marcan el sentido de la relacion que se aclara con palabras enlaces que se escriben con minuscula junto a la linea de union. Dos conceptos juntos a la palabra-enlace forman una preposicion.
Answers & Comments
Verified answer
Estas son las caracteristicas q encontre no se si te serviran:
Responden al modelo del aprendizaje significativo de Ausubel.
Amplia el ambito de trabajo del alumno que al darle protagonismo aumenta su exito enel aprendizaje y desarrolla su autoestima
Mejora las habilidades sociales y desarrolla actutudes acordes con el trabajo enequipo y la sociedad remota.
Se trata de un grafico donde encontramos puntos de confluencia reservados a los conceptos ,que se escriben con mayuscula, y un entremado de lineas qe marcan el sentido de la relacion que se aclara con palabras enlaces que se escriben con minuscula junto a la linea de union. Dos conceptos juntos a la palabra-enlace forman una preposicion.
• Recorridos semánticos: los mapas de Knowledge Manager se enriquecen con una funcionalidad
única, ya que posibilitan evidenciar y memorizar un recorrido lógico, verdaderamente "semántico",
porque son el fruto de la búsqueda y la selección cognitiva.
Mapa semántico o constelación
El " mapa semántico " es una representación visual de un concepto particular; es decir, es una estructuración de la información en categorÃas, representada gráficamente. Esta estrategia, descrita inicialmente por Pearson y Johnson (1978), puede ayudar a los estudiantes a activar y desarrollar su conocimiento previo estableciendo relaciones posibles dentro de un tema dado. El mapa semántico es una técnica que permite que el alumno tome conciencia de la relación de las palabras entre sÃ. En general, se inicia con una " lluvia de ideas " durante la cual los estudiantes realizan asociaciones con una palabra dada. Luego, el profesor los ayuda a clasificarlas semánticamente en la pizarra, permitiendo que los alumnos recuperen el conocimiento previo almacenado. Ellos aprenden significados de nuevas palabras, ven palabras conocidas desde otras perspectivas y perciben relaciones entre las palabras (Cf. : Heimlich y Pittelman, 1990).
Algunos investigadores (Toms-Bronowski, 1983; Margosein et al. , 1982 ; Hagen, 1980) han demostrado el positivo impacto de la técnica de los mapas semánticos en el desarrollo del vocabulario de alumnos de 4° a 8°, especialmente en niños malos lectores, utilizándolos como estrategia para preparar la lectura. Del mismo modo, Johnson y Pearson (1984) han demostrado la incidencia de la utilización de esta técnica como estrategia para mejorar la comprensión.