Ningún fabricante de automóviles monta en el motor piezas que no sean absolutamente necesarias, por razones de rendimiento y de coste; por tanto, si tiene termostato es por alguna o algunas y muy IMPORTANTES RAZONES.
Los motores de automóvil, son del tipo térmico (calor) y debido a las altas revoluciones que funcionan hoy día y a los materiales en que están fabricados (Con mayor o menor dilatación), necesitan una temperatura óptima de funcionamiento y lo más homogénea posible y de eso precisamente se encarga el termostato. Cuando el motor está frío tiene cerrado el paso del refrigentante para acelerar el calentamiento hasta la temperatura óptima; conseguida ésta y una vez que empieza a ganar más calor y se pasa de la óptima vuelve a abrir para que pase mas líquido refrigerante hasta volver a conseguir la establecida por el fabricante para cada motor, y esto una y mil veces, las que hagan falta, durante el funcionamiento ¿Se puede conseguir la temperatura de funcionamiento sin el termostato?. ¡NO. NO y NO!.
Es muy corriente, aún hoy en día oir y aconsejar quitar el termostato....???, pero ¿quiénes lo dicen...Un ingeniero, un buen mecánico, una persona con conocimientos, una persona sensata?; ¡NO!, así que ya sabes con quien te enfrentas cuando te han aconsejado quitarlo.
Como no querrás oir sermones sinó soluciones, te diré que si el termostato es NUEVO Y FUNCIONA BIEN, no es el causante NUNCA DE QUE SE RECALIENTE EL MOTOR.
Prueba comprobando el termocontacto del radiador, si está bien y especialmente si tu coche tiene refrigeración de circuito cerrado, comprueba el tapón del radiador, que no esté doblado y que el muelle funciona libremente y, especialmente la junta (goma) de cierre, porque si falla alguna de estas cosas...suele ser el causante de la avería en el 90% de los casos (A mi me ocurrió con un BMW 1800 del año 1.970 y tras cambiar tropecientos termostatos y un sin fin de pruebas oí por casualidad la respuesta, me habían pisado la tapa del radiador y además tenía la junta muy reseca, se cambio y....hasta hoy sin problemas.
Si todo ésto está correcto, tendremos que comprobar que el circuíto de refrigeración, no tiene aire, si es así, se purga y listo; si no ocurre ésto, tendrás que comprobar que el circuíto de refrigeración está limpio y sin atorar, es decir sin obstruir, si fuera así y antes de limpìar el radiador fuera del coche, puedes probar a utilizar uno de los muchos productos que hay para su limpieza, y... si tampoco fuera ésto, entonces ya el problema viene de la bomba del agua, pero supongo que ésto lo habrás comprobado ya.
Y...No hay más, alguna de estas soluciones es la adecuada para ti, ya lo verás, pero un último consejo que siempre doy: Un coche es bastante complejo y requiere un mínimo de conocimientos y sentido común, andar toqueteando a tontas y a locas a ver qué pasa, nunca ha dado buenos resultados; la cabeza fría y el motor caliente, pero a su temperatura óptima, claro está.
Si se calentaba por tener termostato pueden estar ocurriendo dos cosas, una que pusiste un termostato que no es el que tiene el rango de temperatura que corresponde a tu motor la otra es que el radiador de tu auto esta medio tapado entonces no alcanza a enfriar el agua si no hat un 100% de circulacion de la misma.
Debes encontrar la razon por la cual tu auto calienta pero si el termostato es el que corresponde y esta bien no es por el termostato (fijate cuando lo instalan el termostato abre en contra de la corriente no me extrañaria que lo hayan puesto al reves).
En cuanto a las consecuencias bueno el motor no trabaja a la temperatura ideal por lo tanto gastas mas combustible y el motor se desgasta mas facil.
A ESE LILOTO NO TIENE NI LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE DICE POR FAVOR NO CONTAMINES TU MENTE LEYENDO ESO
Estimado Fernando, (NO a votacion!, elige la mejor respuesta y demuestra asi un poco de respeto por quienes se interesan verdaderamente en responder/ayudar. Gracias =D)
Rey Tiburon sabe que el unico cambio que notaras si tu auto es de Inyeccion Electronica es un alza en el conumo de combustible y por lo tanto, mayor contaminacion. Si tu auto es carburado, solo tardara un poco mas en calentar el motor.
RESPECTO DEL TERMOSTATO. Que en realidad es una compuerta metalica que obedece a la temperatura y permite pasar el anticongelante del motor hacia el radiador cuando alcanza su temperatura de apertura.
Este dispositivo esta diseñado para permitir que tu auto alcance rapidamente su temperatura de trabajo y entonces en base al sensor de temperatura (ECT), la controladora del vehiculo inyecte la cantidad necesaria de combustible en relacion directa a la temperatura del motor y otros parametros adicionales. Asi un motor mas frio requiere mas combustible que un motor a 95o centigrados, que es la temperatura de trabajo de la mayoria de los motores modernos.
La temperatura de trabajo de los motores modernos es de 95o a 105o Centigrados, por eso deben usar anticongelante en lugar de agua.
Yo no te recomiendo que utilices mucho el vehículo sin el termostato, aunque puede haber confusión al respecto, por lo menos en algunos motores existe una pieza que puede considerarse termostato que tapona la circulacion de agua mientras el vehículo esta frió, esta funciona por dilatación de los materiales que la forman, sobre la culata se encuentra otra pieza o termocontacto que suministra señal eléctrica al cuadro de mando para que el conductor se entere en caso de que la temperatura sobrepase los limites establecidos, y también puede poner en funcionamiento la bomba de agua si esta es eléctrica,cualquiera de estas piezas puede ocasionar un recalentamiento del motor, quemar la junta de culata etc. etc, sin que te enteres.
Quizá no obstante te has dado cuenta de que todos esos remedios y supuestas dietas para bajar el colesterol, no te han servido para nada por esto es el momento de intentar algo diferente, poco que si puede ayudarte a eliminar el colesterol malo y esto se puede encontrar aquí http://comobajarelcolesterol.enle.info/?665u , en el manual Milagro Para el Colesterol.
El autor de este ejemplar Milagro Para el Colesterol, Martin Teixido, un investigador de la salud y nutricionista que encontró una modo completamente natural de amparar el colesterol malo (LDL) bajo control.
Esta guía, Milagro Para el Colesterol, contiene el método completo para controlar el colesterol de forma completamente natural porque, el programa de Martin Teixido es una combinación de métodos que se ha demostrado científicamente que funcionan y para esto se han compilados en un completo programa que ataca la hipocolesterolemia por todos los frentes para eliminarla por completo.
Si quieres resolver el problema de la hipertensión en casa con solo siguiendo sencillos pasos y utilizando ingredientes naturales, baratos y fáciles de encontrar en cualquier sitio entonces necesitas este manual: Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1NmSQ
Uno de los métodos que encontraras en este manual es la avena.
Si empiezas su día con un plato de avena regularás la presión arterial y también el colesterol alto.
Otro método natural que encontraras es el apio. El apio es además un diurético natural y solo unos trozos de apio diarias te ayudarán a tener la presión arterial bajo control.
Estas son solo algunos de los métodos de este volumen, métodos naturales y fáciles de encontrar pero que valen mucho.
Hola. en un auto no existen pizas de mas, y el enemigo numero uno de cualquier motor es el calentamiento. Si tu auto se calienta como lo descrbes y estas utilizando el termostato correcto en el rango acorde a tu motor no debe calentarse como lo describes, no tiene sentido.
como mencionan las piezas estan ahi para algo, nada es inutil en una maquina, si lo quitas efectivamente tu carro no se va a calentar, pero tampoco alcanzara la temperatura que se necesita para funcionar correctamente, observa tu medidor de temperatura y a menso que vivas en una ciudad de 40 grados al medio dia, no alcanzaras la temperatura media del medidor, esto te repercute en que el motor no va afuncionar correctamente, ademas de que la computadora del carro tratara de alcanzar esa temperatura de distintas formas, ya sea revolucionandolo mas o haciendo una mezcla mas rica en combustible, esto solo te hara gastar mas gasolina de lo normal.
otro problema que puede ocasionar, es si vives en una cudad fria aparte de no calentar el motor, tu calefaccion tampoco va a calentarte la cabina, ya que si el motor no alcanza una temperatura alta tu calefaccion tampoco lo hara.
como se ve que en muchos predomina la ignorancia, y la pregonan para que otros la compartan con ellos, mi recomendación es que tomes en cuenta lo que te aconseja Rey Tiburón, otros dos mas que no recuedo el nombre, el termostato esta fabricado de bimetales que son sensibles a los cambios de temperatura al igual que los sensores de temperatura, termoswich, etc. si no utilizas tu motor a la temperatura recomendada por el fabricante, creeme tu motor tiene menos tiempo de vida así como también muchos componentes del sistema de escape, entre ellos el o los catalizadores, el o los sensores de oxigeno, etc. si vives en un país tropical, hay termostatos que les denominan aclimatados que son los ideales para nuestro países tropicales, éxitos...
Tu carro tardará un poco más en alcanzar la temperatura ideal, cuando lo arrancas en la mañana, por otro lado, si vives en un clima muy frio, esto afecta al buen funcionamiento, porque siempre estara por debajo de la temperatura optima de uso, si vives en clima caliente, no hay tanto problema.
Lo recomendable es que cheques bien ¿Por qué se vuelve a calentar despues de ponerle el termostato nuevo?, probablemente este un poco tapado el radiador o algo impida circular libremente el agua....... el termostato no es un sensor.... este actua automaticamente al alcanzar cierta temperatura del agua dentro de tu auto dejando el paso libre de el agua del radiador, pero no te manda ninguna señal, es como una puerta.....no tiene cables....
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Ningún fabricante de automóviles monta en el motor piezas que no sean absolutamente necesarias, por razones de rendimiento y de coste; por tanto, si tiene termostato es por alguna o algunas y muy IMPORTANTES RAZONES.
Los motores de automóvil, son del tipo térmico (calor) y debido a las altas revoluciones que funcionan hoy día y a los materiales en que están fabricados (Con mayor o menor dilatación), necesitan una temperatura óptima de funcionamiento y lo más homogénea posible y de eso precisamente se encarga el termostato. Cuando el motor está frío tiene cerrado el paso del refrigentante para acelerar el calentamiento hasta la temperatura óptima; conseguida ésta y una vez que empieza a ganar más calor y se pasa de la óptima vuelve a abrir para que pase mas líquido refrigerante hasta volver a conseguir la establecida por el fabricante para cada motor, y esto una y mil veces, las que hagan falta, durante el funcionamiento ¿Se puede conseguir la temperatura de funcionamiento sin el termostato?. ¡NO. NO y NO!.
Es muy corriente, aún hoy en día oir y aconsejar quitar el termostato....???, pero ¿quiénes lo dicen...Un ingeniero, un buen mecánico, una persona con conocimientos, una persona sensata?; ¡NO!, así que ya sabes con quien te enfrentas cuando te han aconsejado quitarlo.
Como no querrás oir sermones sinó soluciones, te diré que si el termostato es NUEVO Y FUNCIONA BIEN, no es el causante NUNCA DE QUE SE RECALIENTE EL MOTOR.
Prueba comprobando el termocontacto del radiador, si está bien y especialmente si tu coche tiene refrigeración de circuito cerrado, comprueba el tapón del radiador, que no esté doblado y que el muelle funciona libremente y, especialmente la junta (goma) de cierre, porque si falla alguna de estas cosas...suele ser el causante de la avería en el 90% de los casos (A mi me ocurrió con un BMW 1800 del año 1.970 y tras cambiar tropecientos termostatos y un sin fin de pruebas oí por casualidad la respuesta, me habían pisado la tapa del radiador y además tenía la junta muy reseca, se cambio y....hasta hoy sin problemas.
Si todo ésto está correcto, tendremos que comprobar que el circuíto de refrigeración, no tiene aire, si es así, se purga y listo; si no ocurre ésto, tendrás que comprobar que el circuíto de refrigeración está limpio y sin atorar, es decir sin obstruir, si fuera así y antes de limpìar el radiador fuera del coche, puedes probar a utilizar uno de los muchos productos que hay para su limpieza, y... si tampoco fuera ésto, entonces ya el problema viene de la bomba del agua, pero supongo que ésto lo habrás comprobado ya.
Y...No hay más, alguna de estas soluciones es la adecuada para ti, ya lo verás, pero un último consejo que siempre doy: Un coche es bastante complejo y requiere un mínimo de conocimientos y sentido común, andar toqueteando a tontas y a locas a ver qué pasa, nunca ha dado buenos resultados; la cabeza fría y el motor caliente, pero a su temperatura óptima, claro está.
Si se calentaba por tener termostato pueden estar ocurriendo dos cosas, una que pusiste un termostato que no es el que tiene el rango de temperatura que corresponde a tu motor la otra es que el radiador de tu auto esta medio tapado entonces no alcanza a enfriar el agua si no hat un 100% de circulacion de la misma.
Debes encontrar la razon por la cual tu auto calienta pero si el termostato es el que corresponde y esta bien no es por el termostato (fijate cuando lo instalan el termostato abre en contra de la corriente no me extrañaria que lo hayan puesto al reves).
En cuanto a las consecuencias bueno el motor no trabaja a la temperatura ideal por lo tanto gastas mas combustible y el motor se desgasta mas facil.
A ESE LILOTO NO TIENE NI LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE DICE POR FAVOR NO CONTAMINES TU MENTE LEYENDO ESO
Estimado Fernando, (NO a votacion!, elige la mejor respuesta y demuestra asi un poco de respeto por quienes se interesan verdaderamente en responder/ayudar. Gracias =D)
Rey Tiburon sabe que el unico cambio que notaras si tu auto es de Inyeccion Electronica es un alza en el conumo de combustible y por lo tanto, mayor contaminacion. Si tu auto es carburado, solo tardara un poco mas en calentar el motor.
RESPECTO DEL TERMOSTATO. Que en realidad es una compuerta metalica que obedece a la temperatura y permite pasar el anticongelante del motor hacia el radiador cuando alcanza su temperatura de apertura.
Este dispositivo esta diseñado para permitir que tu auto alcance rapidamente su temperatura de trabajo y entonces en base al sensor de temperatura (ECT), la controladora del vehiculo inyecte la cantidad necesaria de combustible en relacion directa a la temperatura del motor y otros parametros adicionales. Asi un motor mas frio requiere mas combustible que un motor a 95o centigrados, que es la temperatura de trabajo de la mayoria de los motores modernos.
La temperatura de trabajo de los motores modernos es de 95o a 105o Centigrados, por eso deben usar anticongelante en lugar de agua.
Espero esto ayude, saludos.
Yo no te recomiendo que utilices mucho el vehículo sin el termostato, aunque puede haber confusión al respecto, por lo menos en algunos motores existe una pieza que puede considerarse termostato que tapona la circulacion de agua mientras el vehículo esta frió, esta funciona por dilatación de los materiales que la forman, sobre la culata se encuentra otra pieza o termocontacto que suministra señal eléctrica al cuadro de mando para que el conductor se entere en caso de que la temperatura sobrepase los limites establecidos, y también puede poner en funcionamiento la bomba de agua si esta es eléctrica,cualquiera de estas piezas puede ocasionar un recalentamiento del motor, quemar la junta de culata etc. etc, sin que te enteres.
Quizá no obstante te has dado cuenta de que todos esos remedios y supuestas dietas para bajar el colesterol, no te han servido para nada por esto es el momento de intentar algo diferente, poco que si puede ayudarte a eliminar el colesterol malo y esto se puede encontrar aquí http://comobajarelcolesterol.enle.info/?665u , en el manual Milagro Para el Colesterol.
El autor de este ejemplar Milagro Para el Colesterol, Martin Teixido, un investigador de la salud y nutricionista que encontró una modo completamente natural de amparar el colesterol malo (LDL) bajo control.
Esta guía, Milagro Para el Colesterol, contiene el método completo para controlar el colesterol de forma completamente natural porque, el programa de Martin Teixido es una combinación de métodos que se ha demostrado científicamente que funcionan y para esto se han compilados en un completo programa que ataca la hipocolesterolemia por todos los frentes para eliminarla por completo.
Si quieres resolver el problema de la hipertensión en casa con solo siguiendo sencillos pasos y utilizando ingredientes naturales, baratos y fáciles de encontrar en cualquier sitio entonces necesitas este manual: Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1NmSQ
Uno de los métodos que encontraras en este manual es la avena.
Si empiezas su día con un plato de avena regularás la presión arterial y también el colesterol alto.
Otro método natural que encontraras es el apio. El apio es además un diurético natural y solo unos trozos de apio diarias te ayudarán a tener la presión arterial bajo control.
Estas son solo algunos de los métodos de este volumen, métodos naturales y fáciles de encontrar pero que valen mucho.
Hola. en un auto no existen pizas de mas, y el enemigo numero uno de cualquier motor es el calentamiento. Si tu auto se calienta como lo descrbes y estas utilizando el termostato correcto en el rango acorde a tu motor no debe calentarse como lo describes, no tiene sentido.
como mencionan las piezas estan ahi para algo, nada es inutil en una maquina, si lo quitas efectivamente tu carro no se va a calentar, pero tampoco alcanzara la temperatura que se necesita para funcionar correctamente, observa tu medidor de temperatura y a menso que vivas en una ciudad de 40 grados al medio dia, no alcanzaras la temperatura media del medidor, esto te repercute en que el motor no va afuncionar correctamente, ademas de que la computadora del carro tratara de alcanzar esa temperatura de distintas formas, ya sea revolucionandolo mas o haciendo una mezcla mas rica en combustible, esto solo te hara gastar mas gasolina de lo normal.
otro problema que puede ocasionar, es si vives en una cudad fria aparte de no calentar el motor, tu calefaccion tampoco va a calentarte la cabina, ya que si el motor no alcanza una temperatura alta tu calefaccion tampoco lo hara.
como se ve que en muchos predomina la ignorancia, y la pregonan para que otros la compartan con ellos, mi recomendación es que tomes en cuenta lo que te aconseja Rey Tiburón, otros dos mas que no recuedo el nombre, el termostato esta fabricado de bimetales que son sensibles a los cambios de temperatura al igual que los sensores de temperatura, termoswich, etc. si no utilizas tu motor a la temperatura recomendada por el fabricante, creeme tu motor tiene menos tiempo de vida así como también muchos componentes del sistema de escape, entre ellos el o los catalizadores, el o los sensores de oxigeno, etc. si vives en un país tropical, hay termostatos que les denominan aclimatados que son los ideales para nuestro países tropicales, éxitos...
Tu carro tardará un poco más en alcanzar la temperatura ideal, cuando lo arrancas en la mañana, por otro lado, si vives en un clima muy frio, esto afecta al buen funcionamiento, porque siempre estara por debajo de la temperatura optima de uso, si vives en clima caliente, no hay tanto problema.
Lo recomendable es que cheques bien ¿Por qué se vuelve a calentar despues de ponerle el termostato nuevo?, probablemente este un poco tapado el radiador o algo impida circular libremente el agua....... el termostato no es un sensor.... este actua automaticamente al alcanzar cierta temperatura del agua dentro de tu auto dejando el paso libre de el agua del radiador, pero no te manda ninguna señal, es como una puerta.....no tiene cables....