¿Cuáles son las luces altas y bajas de un automóvil?
Soy un principiante en autos y no se identificar las luces de un faro ¿Cómo identifico las luces altas de las bajas en el faro? Es decir, ¿el reflector grande es la luz alta y el pequeño la baja?
No necesariamente las luces altas estan en un faro y las bajas en otro. Eso depende de como lo fabrico el chiinito. Hay versiones donde las luces altas y bajas vienen en el mismo faro o foco incandecente.
Es decir, hay bombillas/focos (lo que va dentro del faro) que estan compuestos por dos filamentos en su interior. Un filamento es para la luz baja y otro para la luz alta,,,,, y todo eso en un solo foquito.
En coches con 4 faros, esto suele ser similar.... pero los faros adicionales (los pequenios), suelen dar un soporte adicional de luz cuando activas las luces altas. Generalmente las bombillas en los faros pequenios suelen estar compuestas de 1 solo filamento...por eso solo encienden en un solo modo, cuando es activada la luz alta. Es mas, esta bombilla dentro del faro quenio (que se activa solo en luz alta) suele tener igual luminosidad que el filamento de luz baja en la bombilla de 2 filamentos.
Depende del fabricante y disenio.... es por eso necesario siempre reemplazar las bombillas exactamente iguales.
Es decir, en coches con solo 2 faros (uno a cada lado).... estos tienen bombillas con 2 filamentos cada una. Cuando activas la luz baja solo se enciende el filamento mas pequenio (irradia menos luz), y cuando activas la luz alta se activa el filamento grande y se apaga el filamento pequenio de ese mismo foco...resultando en mayor generacion de luz.
Es decir, e coches de 4 faros, (2 a cada lado del coche).... ocurre igual que el caso anterior,,,solo que los faros adicionales solo encienden cuando activas las luces altas. Estos faros de soporte generalmente solo tienen un solo filamento y enciende al activar la luz alta. Este disenio permite el uso de bombillas de menor potencia y por ende requieren mayor cantidad de bombillas al momento de usar las luces altas.
Si revisas una bombilla, notaras que esta tiene 2 filamentos. El filamento mas grande es para la luz alta. Si la bombilla tiene 1 solo filamento....seguramente esta se para soporte de la luz alta y va ubicada en el faro adicional. EVITAR MANIPULARLAS, PERO AL MANIPULAR LAS BOMBILLAS ASEGURATE DE LIMPIARLAS BIEN AL REINSTALARLAS PARA EVITAR QUE SE QUEME RAPIDAMENTE.
Ahora, si solo quieres identificar si estan activadas las luces altas o bajas, cuando tu estas en tu coche..... solo debes observar la manera en que el coche ilumina la calle o los letreros o una pared. En modo de luz baja, la luz tiende a apuntar mas hacia el suelo o nivel horizontal alineado del coche.
En el caso de luz alta, se obtiene mas claridad y el alcance de la luz es mas largo e incluso los letreros brillan mas y la luz esta tamben direccionada hacia arriba.
Si parqueas el choche frente a una pared (1m de distancia aprox) y enciendes las luces, puedes hacerlo observando los simbolos de activacion respectivos en el tablero del coche. Si valen los focos de tu panel en el coche, es probable que al encender las luces bajas se encienda un simbolo con imagen de un foquito iluminando hacia abajo.... en el caso de activar las luces altas,,,el simbolo que se activa es el de un foquito irradiando luz hacia arriba y abajo.... depende del fabricante.
Ademas, otra forma de identificarlas, estando las luces corectamente alineadas, observaras que la luz baja se proyecta concentrada a cierta altura,,,y a lo que activas el cambio a luz alta notaras que la cantidad de luz aumenta sobre la pared y ademas que la luz concentrada sobre la pared se proyecta a unos centimetros mas arribas que lo que se proyectaba con la luz baja.
En el caso de estar de pie frente al coche, es dificil distinguir la luz baja de la alta, mas aun si las bombillas son de mala calidad o poca potencia. generalmente se identifica la luz alta al percibir que la luz molesta sobre el rostro .... aunque no necesariamente, esto tambien podria ser debido a que los faros estan desalineados.
Answers & Comments
Luces bajas son las que iluminan hacia abajo
en el camino.
Tambien se les llama ( luces de cruce ) ya que
es la luz de debemos usar cuando nos cruzamos
con un vehículo que viene en dirección contraria
en la carretera para evitar encandilar al conductor.
Y las luces ALTAS son las que iluminan a lo lejos.
En el panel se enciende un indicador que advierte
cuando estan activadas las luces altas, ya que
es importante saber si lo están para desactivarlas
si vemos un vehículo que se aproxima en dirección
contraria para evitar encandilarle.
( te recuerdo que si encandilas al automóvil que viene
en direccion contraria, puedes provocar que el otro
conductor deje de ver el camino y TE CHOQUE de
frente )
No necesariamente las luces altas estan en un faro y las bajas en otro. Eso depende de como lo fabrico el chiinito. Hay versiones donde las luces altas y bajas vienen en el mismo faro o foco incandecente.
Es decir, hay bombillas/focos (lo que va dentro del faro) que estan compuestos por dos filamentos en su interior. Un filamento es para la luz baja y otro para la luz alta,,,,, y todo eso en un solo foquito.
En coches con 4 faros, esto suele ser similar.... pero los faros adicionales (los pequenios), suelen dar un soporte adicional de luz cuando activas las luces altas. Generalmente las bombillas en los faros pequenios suelen estar compuestas de 1 solo filamento...por eso solo encienden en un solo modo, cuando es activada la luz alta. Es mas, esta bombilla dentro del faro quenio (que se activa solo en luz alta) suele tener igual luminosidad que el filamento de luz baja en la bombilla de 2 filamentos.
Depende del fabricante y disenio.... es por eso necesario siempre reemplazar las bombillas exactamente iguales.
Es decir, en coches con solo 2 faros (uno a cada lado).... estos tienen bombillas con 2 filamentos cada una. Cuando activas la luz baja solo se enciende el filamento mas pequenio (irradia menos luz), y cuando activas la luz alta se activa el filamento grande y se apaga el filamento pequenio de ese mismo foco...resultando en mayor generacion de luz.
Es decir, e coches de 4 faros, (2 a cada lado del coche).... ocurre igual que el caso anterior,,,solo que los faros adicionales solo encienden cuando activas las luces altas. Estos faros de soporte generalmente solo tienen un solo filamento y enciende al activar la luz alta. Este disenio permite el uso de bombillas de menor potencia y por ende requieren mayor cantidad de bombillas al momento de usar las luces altas.
Si revisas una bombilla, notaras que esta tiene 2 filamentos. El filamento mas grande es para la luz alta. Si la bombilla tiene 1 solo filamento....seguramente esta se para soporte de la luz alta y va ubicada en el faro adicional. EVITAR MANIPULARLAS, PERO AL MANIPULAR LAS BOMBILLAS ASEGURATE DE LIMPIARLAS BIEN AL REINSTALARLAS PARA EVITAR QUE SE QUEME RAPIDAMENTE.
Ahora, si solo quieres identificar si estan activadas las luces altas o bajas, cuando tu estas en tu coche..... solo debes observar la manera en que el coche ilumina la calle o los letreros o una pared. En modo de luz baja, la luz tiende a apuntar mas hacia el suelo o nivel horizontal alineado del coche.
En el caso de luz alta, se obtiene mas claridad y el alcance de la luz es mas largo e incluso los letreros brillan mas y la luz esta tamben direccionada hacia arriba.
Si parqueas el choche frente a una pared (1m de distancia aprox) y enciendes las luces, puedes hacerlo observando los simbolos de activacion respectivos en el tablero del coche. Si valen los focos de tu panel en el coche, es probable que al encender las luces bajas se encienda un simbolo con imagen de un foquito iluminando hacia abajo.... en el caso de activar las luces altas,,,el simbolo que se activa es el de un foquito irradiando luz hacia arriba y abajo.... depende del fabricante.
Ademas, otra forma de identificarlas, estando las luces corectamente alineadas, observaras que la luz baja se proyecta concentrada a cierta altura,,,y a lo que activas el cambio a luz alta notaras que la cantidad de luz aumenta sobre la pared y ademas que la luz concentrada sobre la pared se proyecta a unos centimetros mas arribas que lo que se proyectaba con la luz baja.
En el caso de estar de pie frente al coche, es dificil distinguir la luz baja de la alta, mas aun si las bombillas son de mala calidad o poca potencia. generalmente se identifica la luz alta al percibir que la luz molesta sobre el rostro .... aunque no necesariamente, esto tambien podria ser debido a que los faros estan desalineados.