Cuales son los cuidados? Me dijeron que debia limpiarmelo con sal marina y agua caliente pero no tengo sal marina, podria hacerlo con sal normal? Otra cosa, cuando me este bañando habra problema con que me caiga shampoo o javon en el piercing? Ayudaa!! 5 puntoos!!
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Si podes con sal común. y no hay problema que te caiga nada solamente enjuagate bien y no tardes tanto en el baño. Lo más conveniente sería colocar la cabeza para abajo cuando te lavas el cabello así el shampoo no toca el piercing. Puede ser algo incómodo para tu columna pero es necesario.
Durante el proceso de cicatrización es normal que la perforación este un poco colorada, salga líquido blanco amarillento pegajoso (generalmente no es pus) , duela, tire, pique, es parte del proceso de cicatrización el cuerpo tarda un poco en acostumbrarse a la perforación y al aro.
Para limpiarlo tenes que tener GAZA, AGUA (puede ser agua hervida o agua mineral) y JABON NEUTRO antibacterial o de glicerina.
Para limpiar:
Te lavas bien las manos con agua y jabón, vas a tomar la gaza la vas a mojar y la vas a pasar por el jabón para después frotarte el área de la perforación… procura mover el aro y limpiar bien sin presionar demasiado, una vez que termines enjuaga bien con agua, que no quede ningún rastro de jabón! Para que cicatrice más rápido también podes mezclar agua con sal y enjuagarte con eso, te va a ayudar un montón.
Es importante que:
Nunca uses algodón para limpiarte, y mucho menos alcohol… el algodón deja restos imperceptibles en la herida, que pueden causar una infección o una mala reacción en la piel, y el alcohol solo entorpece el proceso de cicatrización y curación.
La experiencia médica (sobre todo la quirúrgica) ha demostrado que no hay nada mejor para limpiar una herida que el agua y jabón.
Es necesario lavar la herida tres veces al día.
• ¿Por qué NO se debe usar alcohol en una herida?
Lo que hace el alcohol es deshidratar la herida, es decir, le roba su contenido de agua. También es malo por que destruye al tejido celular subcutáneo, con lo que se entorpece el proceso de cicatrización y curación.
Lo mejor es que lo laves con agua y jabón 2 ó 3 veces diarias; lo que es muy importante es que no lo tengas mojado mucho rato y después de lavarlo que lo seques muy bien.
Los cuidados son: Lavarlo de 2 a 3 veces por día con agua y jabón antibacterial o de PH neutro.
La sal marina cambiala por te de manzanilla, con una servilleta descartable te lo pones y dejas actuar por 5 o 10 minutos.
Se obtienen mejores resultados con te de manzanilla que con sal marina.
Lo ideal es que no caiga shampoo ni jabón de tocador, pero como es casi imposible por la zona en la que se encuentra. Cuando terminas de bañarte lo enguagas bien y secas con servilletas, no con toallas, ya que a veces dejan restos.
Saludos, espero que te sirva