Cuando hay muerte cerebral, el cerebro aun funciona ya que respiramos, digerimos etc. Es verdadera muerte?
¿Cuando argumentamos que es un acto humanitario la donación de órganos ya que beneficia a otros, es moral provocar una muerte de una vida en incertidumbre con el argumento que se salva a otras?
Cuando murio mi padre, le pregunté a la oncóloga (con post-grados obtenidos en todo el mundo):
¿De que murio mi papá exactamente, que fué exactamente lo que le provocó la muerte? Porque su certificado de defuncion dice: "Fallo multiorgánico" y yo vi que murio por paro respiratorio, pues no respiraba pero su corazón aún latía cuando llamé a urgencias.
Y me espantó su respuesta:
"Las personas mueren solo por tres cosas: paro cardíaco, paro respiratorio o paro cardio/respiratorio, je, amén del accidente o enfermedad que lo provoque.
Y como el seguro conoce esto, cuando hay una enferdad (zafan los accidentes), por vericuetos legales, no acepta el "paro cardiaco, paro respiratorio o paro cardio-respiratorio", (las leyes argentinas contienen una trampa por la cual los seguros se atreven a cuestionarte la muerte por la razón q te contaré ahora), por eso le puse al certificado "fallo multiorgánico" para saltar esa trampa, pues puedo explicarlo, pero es una falacia que lo unico que hace es saltar la trampa legal de los seguros.
La verdad es esta: Los médicos no sabemos porque se produce la muerte por un paro cardíaco, un paro respiratorio o ambos.
Y el seguro lo sabe.
Por ende, te rechaza el certificado y llama al médico a explicar el proceso de la muerte, no de la enfermedad. Ningun médico puede, puesto que no lo saben. Saben sobre la enfermedad, saben que lleva a la muerte, pero no pueden explicar exactamente el proceso que lleva a un paro cardiaco o respiratorio o ambos, pues hay gente en peor estado que tu papá, que ya falleció y a pesar de estar peor...aún viven.
Además, he asistido a autopsias de gente fallecida por paro cardíaco, y no se pudo hallar la falla, pues el organo estaba en perfect estado y no se hallo enfermedad...
Estas cosas, los médicos del seguro las saben...y te complican el cobro del seguro de vida."
Me dejó helada su explicacion.
Pedi una segunda opinion, un médico amigo de mi padre, quien puso cara fea y me dijo:
"Nosotros curamos, sanamos, hacemos todo lo que podemos. Dios decide la vida o la muerte, no está en nuestras manos....y no lo digo por no conocer la causa, sino por conocer demasiado y haber vivido demasiadas experiencias en la medicina que demuestran eso. ¿porque muere una persona sana y porque aun viven desde hace años algunos enfermos terminales? es algo que jamás podré contestarte."
Esa es mi experiencia, por eso concluyo que la ciencia decreta muerte, cuando la pura verdad es que no sabe si hay muerte, porque la muerte es aún un misterio para la ciencia, que le hace creer a todo le mundo que sabe cuando una persona está muerta.
Además, la catalepsia es terrible. No existe metodo cientifico para saber si estas muerto o no.
Yo estuve muerta por espacio de media hora maso.
Y vi todo lo que sucedio. Algunos me dicen que eso fue catalepsia, no muerte.
Y quedé espantada!!!!!!!!!
Pues no puedes mover tu cuerpo, éste ya no te responde, no respiras, no tienes pulso, no tienes signos vitales....pero estás ahi!!!! vivo y conciente!!!
Y puedes regresar!! de hecho, yo regresé, y hay miles de casos de estos, hasta el de uno que regreso 4 días despues de morir, y por ello se cambio la ley en el lugar donde sucedio.
Y esto? Quien lo explica?
La ciencia no puede, poque necesita de nosotros, y para ello debe creernos.
Ellos insisten en decir que no estuvimos muertos.
Y yo te digo una cosa: si no hubiese podido mover mi cuerpo, me hubiesen enterrado.
Lee sobre la catalepsia. Los médicos deben atender esto, si o si, o nosotros debemos aprender como hacer para morir en estado cataléptico.
Por ende, cuando hay muerte cerebral, NO SABEN LOS MEDICOS SI HAY MUERTE REAL.
Cuando hay muerte cerebral, el cerebro aun funciona ya que respiramos, digerimos etc.
Cuando hay muerte cerebral simple!!
dejas de respirar y de digerir porque? porque la mente no puede enviar senales a los otros organos para que trabajen, ademas los organos trabajan porque el cuerpo esta conectado a Maquinas, esto sucede siempre en los hospitales, cuando los cuerpos estan conectados a las maquinas.
Hay Muerte siempre y cuando el cerebro deje de trabajar, cuando deja REALMENTE de trabajar el cerebro entonces ya se da la desencarnacion, el espiritu se retira del cuerpo y regresa al mundo espiritual.
Por lo tanto es valido si los organos se dondan a personas que estan consientes y que necesitan esos organos para sobrevivir.
Cuando hay muerte cerebral, como su nombre lo dice, no existe funcionalidad cerebral a ningún nivel. Si la persona sigue respirando es por que en esas condiciones la mayoría de estas personas están conectadas a un respirador. El corazón persiste con un ritmo, pero hay que recordar que el corazón tiene automaticidad. Lo que pasa es que tu estás confundiendo la muerte cerebral con un estado vegetativo, en el cual existe lesión cerebral en zonas específicas del cerebro, como la corteza cerebral o una zona que se llama zona activadora reticular ascendente que está en tallo cerebral, pero la zona de mando para el control de la respiración sigue intacto, así como el control de los movimientos oculares y pupilares entre otras. Cuando se dice que una persona tiene criterios para se donador de órganos es por que se encuentra en muerte cerebral que médicamente, legalmente, fisiologicamente es equivalente a muerte clínica.
Cuando ya no se puede pensar, razonar ni comunicarse... ya no se es un humano, por lo que se le llega a llamar "estado vegetativo", ahí, yo creo que ya no hay marcha atrás, no es más que retener el alma de la persona, si es que aún queda ahí, no lo tengo muy claro... eso es hasta "cruel", imagínate, tener muerte cerebral y que te retengan sin poder decirles que ya no quieres estar ahí, así... que quieres que te dejen libre para continuar tu camino, tu evolución al siguiente plano...
The World Book Encyclopedia explica que “cuando el corazón y los pulmones de la persona dejan de funcionar se puede considerar que la persona está muerta desde el punto de vista clínico.” A esto también se le conoce como muerte aparente. No obstante, miles de personas que en un tiempo estuvieron muertas desde el punto de vista clínico en la actualidad están vivas y saludables. Como resultado de un ataque cardiaco, de ahogarse o de electrocución el corazón y los pulmones de estas personas cesaron de funcionar. Pero había personas presentes en ese momento que sabían invertir el proceso de la muerte. ¿Cómo?
Aplicaron la resucitación cardiopulmonar, y lograron reanimar a la víctima. Si el corazón de la persona ha dejado de latir y ésta ha dejado de respirar por más de unos cuatro a seis minutos, por lo general es demasiado tarde para restaurarla a una vida significativa. Para ese entonces su cerebro por lo general ha sido dañado debido a haber estado privado de oxígeno por demasiado tiempo. ¿Cómo, pues, quizás pregunte usted, es posible que personas que hayan estado muertas desde el punto de vista clínico por horas a veces hayan sido restauradas a buena salud?
El rápido descenso de la temperatura corporal de estas personas al momento de la “muerte” es responsable de ello. El Dr. Brian Pickering, quien recientemente hizo revivir a Jean Jawbone (mencionada en el artículo anterior), explica acerca de ella: “Es una mujer muy afortunada. El frío extremado tuvo el efecto de congelar el cerebro e impedir que éste sufriera daño.” A las personas que se ahogaron en agua sumamente fría también se les ha podido reanimar con buen éxito después que estuvieron “muertas” por bastante tiempo.
¿Discernimiento en cuanto a la muerte?
Hoy día a nuestro alrededor hay literalmente miles de personas que están disfrutando de buena salud y que en un tiempo estuvieron muertas desde el punto de vista clínico. ¿Les ha dado su experiencia algún discernimiento en cuanto a la muerte? ¿Recuerdan cosa alguna en cuanto a ella?
Muchos dicen que sí. Los médicos han entrevistado a muchísimas de estas personas, y varios libros recientes se basan en los relatos que éstas han hecho. Los periódicos han informado los hallazgos bajo titulares llamativos. Por ejemplo, el 6 de enero de 1979, un encabezamiento del Star de Toronto decía:
“Hay vida después de la muerte y quizás sea un infierno, dice médico
Libro informa experiencias de personas que han ‘muerto’”
The National Observer llevaba el encabezamiento:
“¿De vuelta de la muerte?
Unos cuantos que han estado en el más allá dicen que hallaron señales de vida”
Semejantemente el Constitution de Atlanta proclamó:
“Vida después de la vida
Personas que han estado muertas ‘desde el punto de vista clínico’ describen lo que se siente cuando el alma deja el cuerpo”
Muchos de los relatos que se cuentan captan la atención y son verdaderamente sorprendentes. El cardiólogo Dr. Maurice Rawlings, del Hospital de diagnóstico de Chattanooga, Tennessee, ha hecho revivir a centenares de pacientes. A menudo, dice él, los pacientes describen experiencias vívidas al revivir. Casi todos ellos hablan de haber disfrutado de cosas sumamente agradables y dichosas. Aunque no todos. En un caso, un cartero de 48 años de edad “cayó muerto” mientras corría en un molino de rueda de andar en su oficina. Rawlings lo reanimó vez tras vez, y explicó:
“Cada vez que el corazón del paciente comenzaba a latir y él recobraba la respiración, gritaba: ‘¡Estoy en el infierno!’ Estaba aterrorizado y me suplicaba que lo ayudara. . . .
“Este paciente tenía una mueca grotesca que expresaba puro horror. Sus pupilas estaban dilatadas y estaba sudando y temblando... parecía que se le habían erizado los cabellos.
“Dijo: ‘¿No entiende? Estoy en el infierno. Cada vez que usted deja de darme el masaje en el pecho vuelvo al infierno. ¡No me deje volver al infierno!’”
Experiencias como ésta han convencido al Dr. Rawlings que hay vida después de la muerte. Y otros médicos e investigadores han llegado a la misma conclusión como resultado de los relatos que han oído narrar a personas “muertas.” El Post de Nueva York publicó los siguientes titulares:
“La ciencia comienza a creer que hay vida después de la vida”
¿Por qué creen en los relatos?
Lo cierto es que los relatos que hacen los pacientes revividos a veces son ciertamente sorprendentes, desconcertantes. La Dra. Elizabeth Kubler-Ross, una de las principales investigadoras de las llamadas experiencias después de la muerte, relata acerca de una niña de 12 años de edad que, ‘al pasar por las puertas del más allá,’ fue recibida por su hermano mayor, a quien describió en detalle. Pero, como explicó la doctora, el hermano había muerto tres meses antes de nacer la niña, y los padres de ella nunca le habían contado acerca de este hermano.
El Dr. Raymond A. Moody, quien también ha entrevistado a muchos de estos pacientes, dice que mientras estaba “muerta,” una niña salió de su cuerpo y fue a otra habitación del hospital. Allí halló a su hermana que estaba llorando, y decía: “Oh, Kathy, por favor, no te mueras.” Más tarde, cuando Kathy le dijo a su hermana exactamente lo que ella había dicho y dónde había estado cuando lo dijo, su hermana quedó asombrada.
‘¿No prueban las experiencias de esta índole que algo deja el cuerpo al ocurrir la muerte y que continúa viviendo en otra parte?’ quizás pregunte alguien. El Dr. Moody afirma: “No es posible que esas personas hayan adivinado de algún modo normal lo que estaba pasando en la habitación mientras estaban ‘muertas.’” Dice él: “Si el Sr. Jones le dice a uno que su espíritu flotaba cerca del techo y entonces describe quién estaba en la habitación y lo que sucedió, parece que uno no tiene otra alternativa sino creerle.”
No obstante, ¿es cierto que no hay otra explicación? ¿Es exacto decir que estas personas estaban verdaderamente muertas? ¿Significa el que hayan cesado de respirar y que el corazón haya cesado de latir que la muerte efectiva sigue inmediatamente después?
Muerte biológica
No, no significa eso. Como se hizo notar antes, el proceso de la muerte no se verifica todo al mismo tiempo. The World Book Encyclopedia explica: “Las células individuales del cuerpo continúan viviendo por varios minutos [después de la muerte desde el punto de vista clínico]. Es posible que la persona reviva si el corazón y los pulmones comienzan a funcionar de nuevo y suministran a las células el oxígeno que éstas necesitan.” Pero, ¿qué sucede si no se provee el oxígeno vital lo suficientemente rápido?
Esta enciclopedia continúa diciendo: “Las células cerebrales —que son sumamente sensitivas a la falta de oxígeno— comienzan a morir. La persona rápidamente muere más allá de toda posibilidad de ser reanimada. Gradualmente, otras células del cuerpo también mueren. Las últimas en perecer son las células de los huesos, de los cabellos y de la piel, que quizás continúen creciendo por varias horas.”
De modo que esas personas que según informes fueron restauradas a la vida en realidad no estaban muertas. No habían experimentado la muerte completa o biológica. Sencillamente su corazón había cesado de latir y la persona había dejado de respirar temporeramente.
¿Por qué, pues, es que tantas personas que han revivido relatan experiencias tan asombrosas? ¿No es posible que, en su estado de muerte aparente, puedan estar recibiendo una vista previa de lo que les espera en la vida futura? ¿Abre la muerte la puerta a una vida en el más allá?
CON MUERTE CEREBRAL CLINICAMENTE SE ESTA MUERTO, SI SE USA LA AYUDA DE UN RESPIRADOR ARTIFICIAL PUES LA PERSONA SIGUE VIVIENDO, PERO ES UN MERO ESPEJISMO, , DE HECHO CUANDO LOS DESCONECTAN DURAN DOS DIAS MAXIMO Y MUEREN, TODO SE LES COMPLICA.MI PADRE ASI MURIO.
Una persona con muerte Cerebral está muerta, ya que al momento de ser desconectada fallecerá. ¿No es mejor que esta vida pueda descansar y que otra se salve? Aunque no estuviera muerta y pudiera seguir funcionando ¿A esa persona le hace feliz estar postrada en una cama el resto de sus dias?
si el cerebro deja de funcionar, nos morimos porq no hay nada q controle el organismo
asi q esas personas estan muertas conscientemente: he ai la importacia: si no hay conscienca, pensamiento, no hay ser humano.
no hay incertidumbre ninguna. el cerebro esta muerto, la persona esta muerta por lo q t dije. se mantienen sus organos vivos, esto es, LAS CELULAS de sus organos vivos, no la persona en si. a ti t pueden extraer el corazon y acer q funcione fuera d tu cuerpo, y no por ello dices q es una persona viva. lo unico q acen es dejarlo vivo en el cuerpo de una persona muerta.
Saludos
PD: lo q t ace respirar son maqinas q sustituyen las funciones reguladoras del cerebro muerto
¿Quién te da el derecho de prejuzgar los designios de Dios? ¿Acaso no puede conducir a un hombre al borde del foso para sacarle de él, con el fin de hacerle volver en sí y conducirle a otras reflexiones? En cualquier extremo en que esté un moribundo, nadie puede decir con certeza que haya llegado su última hora. ¿Acaso la Ciencia no se ha equivocado nunca en sus previsiones?
Sé muy bien que hay casos que con razón pueden considerarse desesperados; pero si no queda esperanza de un retorno a la vida y a la salud, ¿no existen innumerables ejemplos de que en el momento de dar el último suspiro, el enfermo se reanima y recobra sus facultades por algunos instantes? ¡Pues bien! Esa hora de gracia que se le concede, puede tener para él la mayor importancia, porque ignorar las reflexiones que podría hacer su Espíritu en las convulsiones de la agonía y cuántos tormentos que puede ahorrarle un rayo de arrepentimiento.
Debemos mitigar los últimos sufrimientos tanto como podamos, pero guardaos de abreviar la vida, aun cuando no sea sino por un minuto, porque ese minuto puede evitar muchas lágrimas en el futuro.
Answers & Comments
Verified answer
Cuando murio mi padre, le pregunté a la oncóloga (con post-grados obtenidos en todo el mundo):
¿De que murio mi papá exactamente, que fué exactamente lo que le provocó la muerte? Porque su certificado de defuncion dice: "Fallo multiorgánico" y yo vi que murio por paro respiratorio, pues no respiraba pero su corazón aún latía cuando llamé a urgencias.
Y me espantó su respuesta:
"Las personas mueren solo por tres cosas: paro cardíaco, paro respiratorio o paro cardio/respiratorio, je, amén del accidente o enfermedad que lo provoque.
Y como el seguro conoce esto, cuando hay una enferdad (zafan los accidentes), por vericuetos legales, no acepta el "paro cardiaco, paro respiratorio o paro cardio-respiratorio", (las leyes argentinas contienen una trampa por la cual los seguros se atreven a cuestionarte la muerte por la razón q te contaré ahora), por eso le puse al certificado "fallo multiorgánico" para saltar esa trampa, pues puedo explicarlo, pero es una falacia que lo unico que hace es saltar la trampa legal de los seguros.
La verdad es esta: Los médicos no sabemos porque se produce la muerte por un paro cardíaco, un paro respiratorio o ambos.
Y el seguro lo sabe.
Por ende, te rechaza el certificado y llama al médico a explicar el proceso de la muerte, no de la enfermedad. Ningun médico puede, puesto que no lo saben. Saben sobre la enfermedad, saben que lleva a la muerte, pero no pueden explicar exactamente el proceso que lleva a un paro cardiaco o respiratorio o ambos, pues hay gente en peor estado que tu papá, que ya falleció y a pesar de estar peor...aún viven.
Además, he asistido a autopsias de gente fallecida por paro cardíaco, y no se pudo hallar la falla, pues el organo estaba en perfect estado y no se hallo enfermedad...
Estas cosas, los médicos del seguro las saben...y te complican el cobro del seguro de vida."
Me dejó helada su explicacion.
Pedi una segunda opinion, un médico amigo de mi padre, quien puso cara fea y me dijo:
"Nosotros curamos, sanamos, hacemos todo lo que podemos. Dios decide la vida o la muerte, no está en nuestras manos....y no lo digo por no conocer la causa, sino por conocer demasiado y haber vivido demasiadas experiencias en la medicina que demuestran eso. ¿porque muere una persona sana y porque aun viven desde hace años algunos enfermos terminales? es algo que jamás podré contestarte."
Esa es mi experiencia, por eso concluyo que la ciencia decreta muerte, cuando la pura verdad es que no sabe si hay muerte, porque la muerte es aún un misterio para la ciencia, que le hace creer a todo le mundo que sabe cuando una persona está muerta.
Además, la catalepsia es terrible. No existe metodo cientifico para saber si estas muerto o no.
Yo estuve muerta por espacio de media hora maso.
Y vi todo lo que sucedio. Algunos me dicen que eso fue catalepsia, no muerte.
Y quedé espantada!!!!!!!!!
Pues no puedes mover tu cuerpo, éste ya no te responde, no respiras, no tienes pulso, no tienes signos vitales....pero estás ahi!!!! vivo y conciente!!!
Y puedes regresar!! de hecho, yo regresé, y hay miles de casos de estos, hasta el de uno que regreso 4 días despues de morir, y por ello se cambio la ley en el lugar donde sucedio.
Y esto? Quien lo explica?
La ciencia no puede, poque necesita de nosotros, y para ello debe creernos.
Ellos insisten en decir que no estuvimos muertos.
Y yo te digo una cosa: si no hubiese podido mover mi cuerpo, me hubiesen enterrado.
Lee sobre la catalepsia. Los médicos deben atender esto, si o si, o nosotros debemos aprender como hacer para morir en estado cataléptico.
Por ende, cuando hay muerte cerebral, NO SABEN LOS MEDICOS SI HAY MUERTE REAL.
=)
No no no.... fijate lo que dices Hermano:
Cuando hay muerte cerebral, el cerebro aun funciona ya que respiramos, digerimos etc.
Cuando hay muerte cerebral simple!!
dejas de respirar y de digerir porque? porque la mente no puede enviar senales a los otros organos para que trabajen, ademas los organos trabajan porque el cuerpo esta conectado a Maquinas, esto sucede siempre en los hospitales, cuando los cuerpos estan conectados a las maquinas.
Hay Muerte siempre y cuando el cerebro deje de trabajar, cuando deja REALMENTE de trabajar el cerebro entonces ya se da la desencarnacion, el espiritu se retira del cuerpo y regresa al mundo espiritual.
Por lo tanto es valido si los organos se dondan a personas que estan consientes y que necesitan esos organos para sobrevivir.
Besos :)
la muerte se define como
"paro completo e irreversible de la funcion cerebral"
asi mismo la muerte cerebral tiene el mismo concepto la misma definicion pues
y si al ser irreversible y complete tecnicamente es una muerte
saludos!
Cuando hay muerte cerebral, como su nombre lo dice, no existe funcionalidad cerebral a ningún nivel. Si la persona sigue respirando es por que en esas condiciones la mayoría de estas personas están conectadas a un respirador. El corazón persiste con un ritmo, pero hay que recordar que el corazón tiene automaticidad. Lo que pasa es que tu estás confundiendo la muerte cerebral con un estado vegetativo, en el cual existe lesión cerebral en zonas específicas del cerebro, como la corteza cerebral o una zona que se llama zona activadora reticular ascendente que está en tallo cerebral, pero la zona de mando para el control de la respiración sigue intacto, así como el control de los movimientos oculares y pupilares entre otras. Cuando se dice que una persona tiene criterios para se donador de órganos es por que se encuentra en muerte cerebral que médicamente, legalmente, fisiologicamente es equivalente a muerte clínica.
Cuando ya no se puede pensar, razonar ni comunicarse... ya no se es un humano, por lo que se le llega a llamar "estado vegetativo", ahí, yo creo que ya no hay marcha atrás, no es más que retener el alma de la persona, si es que aún queda ahí, no lo tengo muy claro... eso es hasta "cruel", imagínate, tener muerte cerebral y que te retengan sin poder decirles que ya no quieres estar ahí, así... que quieres que te dejen libre para continuar tu camino, tu evolución al siguiente plano...
Muerte desde el punto de vista clínico
The World Book Encyclopedia explica que “cuando el corazón y los pulmones de la persona dejan de funcionar se puede considerar que la persona está muerta desde el punto de vista clínico.” A esto también se le conoce como muerte aparente. No obstante, miles de personas que en un tiempo estuvieron muertas desde el punto de vista clínico en la actualidad están vivas y saludables. Como resultado de un ataque cardiaco, de ahogarse o de electrocución el corazón y los pulmones de estas personas cesaron de funcionar. Pero había personas presentes en ese momento que sabían invertir el proceso de la muerte. ¿Cómo?
Aplicaron la resucitación cardiopulmonar, y lograron reanimar a la víctima. Si el corazón de la persona ha dejado de latir y ésta ha dejado de respirar por más de unos cuatro a seis minutos, por lo general es demasiado tarde para restaurarla a una vida significativa. Para ese entonces su cerebro por lo general ha sido dañado debido a haber estado privado de oxígeno por demasiado tiempo. ¿Cómo, pues, quizás pregunte usted, es posible que personas que hayan estado muertas desde el punto de vista clínico por horas a veces hayan sido restauradas a buena salud?
El rápido descenso de la temperatura corporal de estas personas al momento de la “muerte” es responsable de ello. El Dr. Brian Pickering, quien recientemente hizo revivir a Jean Jawbone (mencionada en el artículo anterior), explica acerca de ella: “Es una mujer muy afortunada. El frío extremado tuvo el efecto de congelar el cerebro e impedir que éste sufriera daño.” A las personas que se ahogaron en agua sumamente fría también se les ha podido reanimar con buen éxito después que estuvieron “muertas” por bastante tiempo.
¿Discernimiento en cuanto a la muerte?
Hoy día a nuestro alrededor hay literalmente miles de personas que están disfrutando de buena salud y que en un tiempo estuvieron muertas desde el punto de vista clínico. ¿Les ha dado su experiencia algún discernimiento en cuanto a la muerte? ¿Recuerdan cosa alguna en cuanto a ella?
Muchos dicen que sí. Los médicos han entrevistado a muchísimas de estas personas, y varios libros recientes se basan en los relatos que éstas han hecho. Los periódicos han informado los hallazgos bajo titulares llamativos. Por ejemplo, el 6 de enero de 1979, un encabezamiento del Star de Toronto decía:
“Hay vida después de la muerte y quizás sea un infierno, dice médico
Libro informa experiencias de personas que han ‘muerto’”
The National Observer llevaba el encabezamiento:
“¿De vuelta de la muerte?
Unos cuantos que han estado en el más allá dicen que hallaron señales de vida”
Semejantemente el Constitution de Atlanta proclamó:
“Vida después de la vida
Personas que han estado muertas ‘desde el punto de vista clínico’ describen lo que se siente cuando el alma deja el cuerpo”
Muchos de los relatos que se cuentan captan la atención y son verdaderamente sorprendentes. El cardiólogo Dr. Maurice Rawlings, del Hospital de diagnóstico de Chattanooga, Tennessee, ha hecho revivir a centenares de pacientes. A menudo, dice él, los pacientes describen experiencias vívidas al revivir. Casi todos ellos hablan de haber disfrutado de cosas sumamente agradables y dichosas. Aunque no todos. En un caso, un cartero de 48 años de edad “cayó muerto” mientras corría en un molino de rueda de andar en su oficina. Rawlings lo reanimó vez tras vez, y explicó:
“Cada vez que el corazón del paciente comenzaba a latir y él recobraba la respiración, gritaba: ‘¡Estoy en el infierno!’ Estaba aterrorizado y me suplicaba que lo ayudara. . . .
“Este paciente tenía una mueca grotesca que expresaba puro horror. Sus pupilas estaban dilatadas y estaba sudando y temblando... parecía que se le habían erizado los cabellos.
“Dijo: ‘¿No entiende? Estoy en el infierno. Cada vez que usted deja de darme el masaje en el pecho vuelvo al infierno. ¡No me deje volver al infierno!’”
Experiencias como ésta han convencido al Dr. Rawlings que hay vida después de la muerte. Y otros médicos e investigadores han llegado a la misma conclusión como resultado de los relatos que han oído narrar a personas “muertas.” El Post de Nueva York publicó los siguientes titulares:
“La ciencia comienza a creer que hay vida después de la vida”
¿Por qué creen en los relatos?
Lo cierto es que los relatos que hacen los pacientes revividos a veces son ciertamente sorprendentes, desconcertantes. La Dra. Elizabeth Kubler-Ross, una de las principales investigadoras de las llamadas experiencias después de la muerte, relata acerca de una niña de 12 años de edad que, ‘al pasar por las puertas del más allá,’ fue recibida por su hermano mayor, a quien describió en detalle. Pero, como explicó la doctora, el hermano había muerto tres meses antes de nacer la niña, y los padres de ella nunca le habían contado acerca de este hermano.
El Dr. Raymond A. Moody, quien también ha entrevistado a muchos de estos pacientes, dice que mientras estaba “muerta,” una niña salió de su cuerpo y fue a otra habitación del hospital. Allí halló a su hermana que estaba llorando, y decía: “Oh, Kathy, por favor, no te mueras.” Más tarde, cuando Kathy le dijo a su hermana exactamente lo que ella había dicho y dónde había estado cuando lo dijo, su hermana quedó asombrada.
‘¿No prueban las experiencias de esta índole que algo deja el cuerpo al ocurrir la muerte y que continúa viviendo en otra parte?’ quizás pregunte alguien. El Dr. Moody afirma: “No es posible que esas personas hayan adivinado de algún modo normal lo que estaba pasando en la habitación mientras estaban ‘muertas.’” Dice él: “Si el Sr. Jones le dice a uno que su espíritu flotaba cerca del techo y entonces describe quién estaba en la habitación y lo que sucedió, parece que uno no tiene otra alternativa sino creerle.”
No obstante, ¿es cierto que no hay otra explicación? ¿Es exacto decir que estas personas estaban verdaderamente muertas? ¿Significa el que hayan cesado de respirar y que el corazón haya cesado de latir que la muerte efectiva sigue inmediatamente después?
Muerte biológica
No, no significa eso. Como se hizo notar antes, el proceso de la muerte no se verifica todo al mismo tiempo. The World Book Encyclopedia explica: “Las células individuales del cuerpo continúan viviendo por varios minutos [después de la muerte desde el punto de vista clínico]. Es posible que la persona reviva si el corazón y los pulmones comienzan a funcionar de nuevo y suministran a las células el oxígeno que éstas necesitan.” Pero, ¿qué sucede si no se provee el oxígeno vital lo suficientemente rápido?
Esta enciclopedia continúa diciendo: “Las células cerebrales —que son sumamente sensitivas a la falta de oxígeno— comienzan a morir. La persona rápidamente muere más allá de toda posibilidad de ser reanimada. Gradualmente, otras células del cuerpo también mueren. Las últimas en perecer son las células de los huesos, de los cabellos y de la piel, que quizás continúen creciendo por varias horas.”
De modo que esas personas que según informes fueron restauradas a la vida en realidad no estaban muertas. No habían experimentado la muerte completa o biológica. Sencillamente su corazón había cesado de latir y la persona había dejado de respirar temporeramente.
¿Por qué, pues, es que tantas personas que han revivido relatan experiencias tan asombrosas? ¿No es posible que, en su estado de muerte aparente, puedan estar recibiendo una vista previa de lo que les espera en la vida futura? ¿Abre la muerte la puerta a una vida en el más allá?
CON MUERTE CEREBRAL CLINICAMENTE SE ESTA MUERTO, SI SE USA LA AYUDA DE UN RESPIRADOR ARTIFICIAL PUES LA PERSONA SIGUE VIVIENDO, PERO ES UN MERO ESPEJISMO, , DE HECHO CUANDO LOS DESCONECTAN DURAN DOS DIAS MAXIMO Y MUEREN, TODO SE LES COMPLICA.MI PADRE ASI MURIO.
Una persona con muerte Cerebral está muerta, ya que al momento de ser desconectada fallecerá. ¿No es mejor que esta vida pueda descansar y que otra se salve? Aunque no estuviera muerta y pudiera seguir funcionando ¿A esa persona le hace feliz estar postrada en una cama el resto de sus dias?
el cerebro es el que controla el organismo.
si el cerebro deja de funcionar, nos morimos porq no hay nada q controle el organismo
asi q esas personas estan muertas conscientemente: he ai la importacia: si no hay conscienca, pensamiento, no hay ser humano.
no hay incertidumbre ninguna. el cerebro esta muerto, la persona esta muerta por lo q t dije. se mantienen sus organos vivos, esto es, LAS CELULAS de sus organos vivos, no la persona en si. a ti t pueden extraer el corazon y acer q funcione fuera d tu cuerpo, y no por ello dices q es una persona viva. lo unico q acen es dejarlo vivo en el cuerpo de una persona muerta.
Saludos
PD: lo q t ace respirar son maqinas q sustituyen las funciones reguladoras del cerebro muerto
¿Quién te da el derecho de prejuzgar los designios de Dios? ¿Acaso no puede conducir a un hombre al borde del foso para sacarle de él, con el fin de hacerle volver en sí y conducirle a otras reflexiones? En cualquier extremo en que esté un moribundo, nadie puede decir con certeza que haya llegado su última hora. ¿Acaso la Ciencia no se ha equivocado nunca en sus previsiones?
Sé muy bien que hay casos que con razón pueden considerarse desesperados; pero si no queda esperanza de un retorno a la vida y a la salud, ¿no existen innumerables ejemplos de que en el momento de dar el último suspiro, el enfermo se reanima y recobra sus facultades por algunos instantes? ¡Pues bien! Esa hora de gracia que se le concede, puede tener para él la mayor importancia, porque ignorar las reflexiones que podría hacer su Espíritu en las convulsiones de la agonía y cuántos tormentos que puede ahorrarle un rayo de arrepentimiento.
Debemos mitigar los últimos sufrimientos tanto como podamos, pero guardaos de abreviar la vida, aun cuando no sea sino por un minuto, porque ese minuto puede evitar muchas lágrimas en el futuro.
Saludos