Mira esto lo saque de wikipedia espero que te sirva.
Saludos.
Cuerdas vocales
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viqii caar . tarea de musica ♥
Dibujo de las cuerdas vocales según la Anatomía de Gray.Las cuerdas vocales son la parte del aparato fonatorio directamente responsable de la producción de la voz.
Las cuerdas vocales no tienen forma de cuerda, sino que se trata de una serie de repliegues o labios membranosos.
Si consideramos sólo uno de los lados de la laringe, la cuerda vocal se forma gracias a la presencia de un ligamento denomindo ligamento vocal o tigfroaritenoideo inferior. Este ligamento discurre desde la cara ventral del cartílago aritenoides hasta la cara dorsal del cartílago tiroides y, sobre él, cae a modo de manta el músculo vocal y la mucosa laríngea, constituyendo finalmente los repliegues membranosos de las cuerdas vocales. Entre las cuerdas vocales inferiores queda una obertura que recibe el nombre de glotis. Esta glotis se divide a su vez en glotis fonadora (espacio que queda entre los bordes ligamentosos de las cuerdas vocales y que es más anterior) y glotis respiratoria (espacio que queda entre los bordes membranosos, que no se cierra en la fonación, y constituye un canal por donde transcurre aire de forma contínua. Es más posterior).
Hay 4 cuerdas vocales:
2 superiores (bandas ventriculares), que no participan en la articulación de la voz.
2 inferiores, las verdaderas cuerdas vocales, responsables de la producción de la voz.
Las dos cuerdas inferiores son dos pequeños músculos elásticos, denominados clínicamente músculo(s) vocal(es):
Si se abren y se recogen a los lados, el aire pasa libremente, sin hacer presión: respiramos.
Si, por el contrario, se juntan, el aire choca contra ellas, produciendo el sonido que denominamos voz.
Producción de la Voz [editar]Hay 3 mecanismos básicos de producción de voz:
Vibración de las cuerdas que produce los sonidos tonales o sonoros (vocales, semivocales, nasales, etc.).
Las interrupciones (totales o parciales) en el flujo de aire que sale de los pulmones que da lugar a los sonidos "sordos" (fricativas, etc.)
La combinación de vibración e interrupción, como las oclusivas sonoras (en español 'b', 'd' y 'g') estas juegan un papel muy importante ya que son las que producen la voz.
Rango Vocal [editar]La calidad de la voz viene determinada por la flexibilidad de las cuerdas vocales, que determina los parámetros de la voz como sonido:
La altura. La altura es la percepción del tono, por lo que depende de la frecuencia. Así, cuanto más tensas estén las cuerdas, mayor cantidad de vibraciones por segundo permitirán, por lo que el sonido será más agudo y, por tanto, lo percibiremos como más alto y viceversa.
La intensidad dependerá de la amplitud que cada aparato fonador permita que alcancen las vibraciones. A mayor amplitud de la vibración, más intenso será el sonido.
El timbre concreto de cada voz, como en cualquier otro instrumento, depende de los armónicos, que son múltiplos del tono fundamental. La vibración provoca una onda sonora o tono fundamental y unos armónicos que filtrados en la cavidad bucal y en la nasal producen el timbre del sonido.
En función, de la combinación de estas tres características, se producen las diferentes voces que en música (canto), permiten diferenciar entre: tenor, soprano, contralto...
Hola Monse lo que se es que son cuatro cuerdas vocales dos superiores y dos inferiores, las superiores son las bandas ventriculares y las inferiores son las responsables de la voz son pequeños musculos elasticos que al abrir es para respirar y al cerrar es como sale la voz, bueno espero que te sirva un saludo por cierto ¿que es sowi-terapia?.
jajajaja" son dos membranas que vibran juntas , jajajaja! una al lado de la otra, en la garganta. Es simple, pÃdele a alguien que te abra la boca y miras para adentro con luz. Se ve una franja vertical, a ambos lados, membrana de color perla rosada. Al pasar el aire vibran y chcan suavemente. Si se tensan suenan más agudo y si se relajan, más grave. El largo de las cuerda vocales determina el timbre: más largas, más grave (voz masculina); más cortas, más aguda (voz femenina e infantil)
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Dibujo de las cuerdas vocales según la Anatomía de Gray.Las cuerdas vocales son la parte del aparato fonatorio directamente responsable de la producción de la voz.
Las cuerdas vocales no tienen forma de cuerda, sino que se trata de una serie de repliegues o labios membranosos.
Si consideramos sólo uno de los lados de la laringe, la cuerda vocal se forma gracias a la presencia de un ligamento denomindo ligamento vocal o tigfroaritenoideo inferior. Este ligamento discurre desde la cara ventral del cartílago aritenoides hasta la cara dorsal del cartílago tiroides y, sobre él, cae a modo de manta el músculo vocal y la mucosa laríngea, constituyendo finalmente los repliegues membranosos de las cuerdas vocales. Entre las cuerdas vocales inferiores queda una obertura que recibe el nombre de glotis. Esta glotis se divide a su vez en glotis fonadora (espacio que queda entre los bordes ligamentosos de las cuerdas vocales y que es más anterior) y glotis respiratoria (espacio que queda entre los bordes membranosos, que no se cierra en la fonación, y constituye un canal por donde transcurre aire de forma contínua. Es más posterior).
Hay 4 cuerdas vocales:
2 superiores (bandas ventriculares), que no participan en la articulación de la voz.
2 inferiores, las verdaderas cuerdas vocales, responsables de la producción de la voz.
Las dos cuerdas inferiores son dos pequeños músculos elásticos, denominados clínicamente músculo(s) vocal(es):
Si se abren y se recogen a los lados, el aire pasa libremente, sin hacer presión: respiramos.
Si, por el contrario, se juntan, el aire choca contra ellas, produciendo el sonido que denominamos voz.
Producción de la Voz [editar]Hay 3 mecanismos básicos de producción de voz:
Vibración de las cuerdas que produce los sonidos tonales o sonoros (vocales, semivocales, nasales, etc.).
Las interrupciones (totales o parciales) en el flujo de aire que sale de los pulmones que da lugar a los sonidos "sordos" (fricativas, etc.)
La combinación de vibración e interrupción, como las oclusivas sonoras (en español 'b', 'd' y 'g') estas juegan un papel muy importante ya que son las que producen la voz.
Rango Vocal [editar]La calidad de la voz viene determinada por la flexibilidad de las cuerdas vocales, que determina los parámetros de la voz como sonido:
La altura. La altura es la percepción del tono, por lo que depende de la frecuencia. Así, cuanto más tensas estén las cuerdas, mayor cantidad de vibraciones por segundo permitirán, por lo que el sonido será más agudo y, por tanto, lo percibiremos como más alto y viceversa.
La intensidad dependerá de la amplitud que cada aparato fonador permita que alcancen las vibraciones. A mayor amplitud de la vibración, más intenso será el sonido.
El timbre concreto de cada voz, como en cualquier otro instrumento, depende de los armónicos, que son múltiplos del tono fundamental. La vibración provoca una onda sonora o tono fundamental y unos armónicos que filtrados en la cavidad bucal y en la nasal producen el timbre del sonido.
En función, de la combinación de estas tres características, se producen las diferentes voces que en música (canto), permiten diferenciar entre: tenor, soprano, contralto...
hay 2 cuerdas vocales superiores (falsas) y
2 cuerdas vocales inferiores (verdaderas).
Son 2 cuerdas vocales superiores y 2 inferiores
Hola Monse lo que se es que son cuatro cuerdas vocales dos superiores y dos inferiores, las superiores son las bandas ventriculares y las inferiores son las responsables de la voz son pequeños musculos elasticos que al abrir es para respirar y al cerrar es como sale la voz, bueno espero que te sirva un saludo por cierto ¿que es sowi-terapia?.
jajajaja" son dos membranas que vibran juntas , jajajaja! una al lado de la otra, en la garganta. Es simple, pÃdele a alguien que te abra la boca y miras para adentro con luz. Se ve una franja vertical, a ambos lados, membrana de color perla rosada. Al pasar el aire vibran y chcan suavemente. Si se tensan suenan más agudo y si se relajan, más grave. El largo de las cuerda vocales determina el timbre: más largas, más grave (voz masculina); más cortas, más aguda (voz femenina e infantil)