Tengo unos rines con ese tipo de llanta pero no se cuanto aire tienen que llevar si llevan el mismo que una llanta regular o unpoco menos por ser mas delgadas? Porfavor que alguien me diga!!!
GRISELDA ,, ,, ,, te voy a aclarar algo muy importante, la presion que indica el lateral de la rueda no es la presion a la que se debe inflar el neumatico lamentablemente veo que hay un desconocimiento total sobre este tema, la presion indicada en el lateral de la rueda es la presion maxima de inflado que soporta la rueda y no es la que se debe usar.
Vamos ahora a explicar por partes:
Primero :la presion de inflado la determina el fabricante del auto y no el fabricante de la rueda
Segundo: la presion de inflado cuando se utiliza el neumatico original que corresponde al vehiculo esta indicada en el manual del vehiculo y en un sticker que esta puesto en la puerta del lado del conductor (a veces esta en la puerta y a veces en el parante de la puerta).
Tercero : siempre se debe usar la presion recomendada por el fabricante del vehiculo.
Cuarto: si se reemplazo el RIM y se remplazo la medida original de la rueda se debe respetar el diametro exterior de la rueda armada y esto tien una tolerancia de +- 2.5% pasada esa toleranci hacia arriba o hacia abajo se altera el setup del vehiculo por lo que disminuye el rendimiento, la tenida y el frenado por lo tanto esa diferencia debe ser respetada, entonces lo primero que debes hacer es verificar si la rueda que tienes cumple con eso para ello tiene esta link en ella solo cargas la medida original de tu vehiculo y luego la de la que quieres poner y verificas si estas dentro del 2.5%
Quinto: una vez verificado que la rueda cumple con la regla del 2.5% entonces la presion de inflado la vas a determinar del siguiente modo
20 es el diametro de rim nuevo a ese diametro le restas el diametro original por ejemplo supongamos que era por decir algo 16 la diferencia es 4 entonces la presion de inflado segun las normas va a ser :
Presion de inflado de la rueda original + 2 x (diferencia de diametro de RIM)
en el caso del ejemplo la diferencia es 4 multiplicado por 2 es = 8 eso queire decir que en este ejemplo a la presion original de inflado le debes agregar 8PSI mas.
SUpongamos que tu presion de inflado original con el RIM 16 era de 30PSI como ahora pones un RIM 20 entoncers de acuerdo a la explicacion le deberas dar 38 PSI.
Ahora solo tienes que averiguar los datos y aplicarlos a tu caso en particular o sea averigua:
Medida de rueda origina
Presion de inflado original
Verificar que cumple la regla del 2.5%
Realizar la diferencia de diametros de RIM
Determinar la presion de inflado.
Como te dije ni se te ocurra inflar la rueda por lo que dice en los costados por que si lo haces tu vehiculo va a ir rebotando como una pelota por la calle.
Si tienes dudas para determinar la presion con el ejemplo consigueme los datos y me escribes tengo abierta la mensajeria para consultas.
Todos los doctores coinciden en que el tratamiento médico para la tensión alta nunca va a ser suficiente para derrotar a la enfermedad y por eso, todos recomiendan complementar el tratamiento médico con una dieta estricta de este modo que, si hasta los médicos recomienda los soluciones naturales entonces este libro de aquí https://tr.im/1Lfb3 , Milagro Para la Presión ayudará sin error.
Milagro Para la Presión es una guía que contiene el método completo, un método descubierto y desarrollado por Martín Teixido, para controlar la hipertensión de forma totalmente natural.
Este sistema es una combinación de métodos que han demostrado científicamente que funcionan, compilados en un completo programa de estilo de vida.
He comprado muchas cosas de sitios web incluso bicicletas y siempre he encontrado los productos de la mejor calidad, mi última bicicleta comprada ha sido una pequeña bicicleta para mi hija y ha sido la mejor compra, el producto es igual que en la descripción, la bicicleta se puede ajustar, es muy bonita, confortable y tiene unos ruedas pequeñitas de ayuda muy sólidos.
La mayoria de los neumaticos tienen valores de resistencia superiores a 50PSI pero enfoquemos mejor tu pregunta; por la medida hablamos de un vehiculo deportivo de alta gamma o de alguna modificacion bastante extrema. ¿ que automovil es ?. No es lo mismo calibrar un Porsche 911 ( con mucho peso atras por su boxer colgando tras el eje trasero) que un MG-TF ( motor central ) o un Challenger V8 con ese enorme Hemi sobre el tren delantero. La disposicion del motor, reparto de pesos, tipo de suspension, tipo de manejo y estado general de las vias por donde circulas definen la presion de inflado en cada eje. Las llantas que mencionas son de perfil ultra-bajo por lo que nunca deberan bajar de minimo 34psi, si las inflas menos presentaran arrastre de masa y deriva en curvas. Si las inflas de mas provocaras efecto balon y solo una pequeña porcion del piso del neumatico hara contacto con el suelo por lo que no importa que tan anchas puedan ser, iras sobre llantas de bicicleta, las gastaras inadecuadamente y las arruinaras. Una llanta ancha con la presion adecuada no pisa mas, de hecho la superficie de contacto es la misma que en un neumatico "normal" solo que esa huella de pisada se deforma mas a lo ancho y se acorta a lo largo en el sentido de rodaje.....no frenara mejor pero se agarrara mucho mejor en curvas; para eso son diseñadas. Utiliza la presion que el fabricante de tu auto recomienda, debs tener esa tabla de valores en tu manual de propietario o en algun indicativo escondido en los marcos de las puertas. Si tus 255/35/20 no son la medida original de fabrica tomaras unas 5psi mas de lo que te indican los valores de fabrica para evitar dañar tus llantas con el primer bache.
Hola! Tu respuesta te la da el mismo fabricante de las llantas, cada uno tiene sus especificaciones y de acuerdo a su construccion determina la cantidad (en libras) de aire que debe llevar, fijate bien en la cara de tu llanta, vas a encontrar muchos numeros y leyendas, pero busca algo que diga mas o menos asi: "INFLATE TO 35 PSI MAX" o tambien "MAX AIR PRESSURE 35 PSI" o tambien "DO NOT EXCEED TO 35 PSI MAX" en resumen, busca el NUMERO antes de la palabra "PSI" y esa es la cantidad en libras a la que debes calibrar tus llantas (PSI es por sus siglas en ingles Pound Square Inches, libras por pulgada cuadrada) Suerte!
En la pared de las llantas esta la presion que deben ser llenadas , buscala con paciencia pues viene con letras muy pequeñas y te recomiendo que uses la maxima presion que te recomienden por ser llantas de bajo perfil.y si las usas con menos aires y las usas en calles con baches las puedes dañar con mucha facilidad.
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GRISELDA ,, ,, ,, te voy a aclarar algo muy importante, la presion que indica el lateral de la rueda no es la presion a la que se debe inflar el neumatico lamentablemente veo que hay un desconocimiento total sobre este tema, la presion indicada en el lateral de la rueda es la presion maxima de inflado que soporta la rueda y no es la que se debe usar.
Vamos ahora a explicar por partes:
Primero :la presion de inflado la determina el fabricante del auto y no el fabricante de la rueda
Segundo: la presion de inflado cuando se utiliza el neumatico original que corresponde al vehiculo esta indicada en el manual del vehiculo y en un sticker que esta puesto en la puerta del lado del conductor (a veces esta en la puerta y a veces en el parante de la puerta).
Tercero : siempre se debe usar la presion recomendada por el fabricante del vehiculo.
Cuarto: si se reemplazo el RIM y se remplazo la medida original de la rueda se debe respetar el diametro exterior de la rueda armada y esto tien una tolerancia de +- 2.5% pasada esa toleranci hacia arriba o hacia abajo se altera el setup del vehiculo por lo que disminuye el rendimiento, la tenida y el frenado por lo tanto esa diferencia debe ser respetada, entonces lo primero que debes hacer es verificar si la rueda que tienes cumple con eso para ello tiene esta link en ella solo cargas la medida original de tu vehiculo y luego la de la que quieres poner y verificas si estas dentro del 2.5%
http://www.tyresave.co.uk/tyresize.html
Quinto: una vez verificado que la rueda cumple con la regla del 2.5% entonces la presion de inflado la vas a determinar del siguiente modo
20 es el diametro de rim nuevo a ese diametro le restas el diametro original por ejemplo supongamos que era por decir algo 16 la diferencia es 4 entonces la presion de inflado segun las normas va a ser :
Presion de inflado de la rueda original + 2 x (diferencia de diametro de RIM)
en el caso del ejemplo la diferencia es 4 multiplicado por 2 es = 8 eso queire decir que en este ejemplo a la presion original de inflado le debes agregar 8PSI mas.
SUpongamos que tu presion de inflado original con el RIM 16 era de 30PSI como ahora pones un RIM 20 entoncers de acuerdo a la explicacion le deberas dar 38 PSI.
Ahora solo tienes que averiguar los datos y aplicarlos a tu caso en particular o sea averigua:
Medida de rueda origina
Presion de inflado original
Verificar que cumple la regla del 2.5%
Realizar la diferencia de diametros de RIM
Determinar la presion de inflado.
Como te dije ni se te ocurra inflar la rueda por lo que dice en los costados por que si lo haces tu vehiculo va a ir rebotando como una pelota por la calle.
Si tienes dudas para determinar la presion con el ejemplo consigueme los datos y me escribes tengo abierta la mensajeria para consultas.
Todos los doctores coinciden en que el tratamiento médico para la tensión alta nunca va a ser suficiente para derrotar a la enfermedad y por eso, todos recomiendan complementar el tratamiento médico con una dieta estricta de este modo que, si hasta los médicos recomienda los soluciones naturales entonces este libro de aquí https://tr.im/1Lfb3 , Milagro Para la Presión ayudará sin error.
Milagro Para la Presión es una guía que contiene el método completo, un método descubierto y desarrollado por Martín Teixido, para controlar la hipertensión de forma totalmente natural.
Este sistema es una combinación de métodos que han demostrado científicamente que funcionan, compilados en un completo programa de estilo de vida.
He comprado muchas cosas de sitios web incluso bicicletas y siempre he encontrado los productos de la mejor calidad, mi última bicicleta comprada ha sido una pequeña bicicleta para mi hija y ha sido la mejor compra, el producto es igual que en la descripción, la bicicleta se puede ajustar, es muy bonita, confortable y tiene unos ruedas pequeñitas de ayuda muy sólidos.
yo quisiera ayudarte pero no se ni cambiar una llanta.
La mayoria de los neumaticos tienen valores de resistencia superiores a 50PSI pero enfoquemos mejor tu pregunta; por la medida hablamos de un vehiculo deportivo de alta gamma o de alguna modificacion bastante extrema. ¿ que automovil es ?. No es lo mismo calibrar un Porsche 911 ( con mucho peso atras por su boxer colgando tras el eje trasero) que un MG-TF ( motor central ) o un Challenger V8 con ese enorme Hemi sobre el tren delantero. La disposicion del motor, reparto de pesos, tipo de suspension, tipo de manejo y estado general de las vias por donde circulas definen la presion de inflado en cada eje. Las llantas que mencionas son de perfil ultra-bajo por lo que nunca deberan bajar de minimo 34psi, si las inflas menos presentaran arrastre de masa y deriva en curvas. Si las inflas de mas provocaras efecto balon y solo una pequeña porcion del piso del neumatico hara contacto con el suelo por lo que no importa que tan anchas puedan ser, iras sobre llantas de bicicleta, las gastaras inadecuadamente y las arruinaras. Una llanta ancha con la presion adecuada no pisa mas, de hecho la superficie de contacto es la misma que en un neumatico "normal" solo que esa huella de pisada se deforma mas a lo ancho y se acorta a lo largo en el sentido de rodaje.....no frenara mejor pero se agarrara mucho mejor en curvas; para eso son diseñadas. Utiliza la presion que el fabricante de tu auto recomienda, debs tener esa tabla de valores en tu manual de propietario o en algun indicativo escondido en los marcos de las puertas. Si tus 255/35/20 no son la medida original de fabrica tomaras unas 5psi mas de lo que te indican los valores de fabrica para evitar dañar tus llantas con el primer bache.
Hola! Tu respuesta te la da el mismo fabricante de las llantas, cada uno tiene sus especificaciones y de acuerdo a su construccion determina la cantidad (en libras) de aire que debe llevar, fijate bien en la cara de tu llanta, vas a encontrar muchos numeros y leyendas, pero busca algo que diga mas o menos asi: "INFLATE TO 35 PSI MAX" o tambien "MAX AIR PRESSURE 35 PSI" o tambien "DO NOT EXCEED TO 35 PSI MAX" en resumen, busca el NUMERO antes de la palabra "PSI" y esa es la cantidad en libras a la que debes calibrar tus llantas (PSI es por sus siglas en ingles Pound Square Inches, libras por pulgada cuadrada) Suerte!
Hale caso a Ramón que es el que te ha dado la solución
En la pared de las llantas esta la presion que deben ser llenadas , buscala con paciencia pues viene con letras muy pequeñas y te recomiendo que uses la maxima presion que te recomienden por ser llantas de bajo perfil.y si las usas con menos aires y las usas en calles con baches las puedes dañar con mucha facilidad.
Saludos
Las llantas en un lado traen escrito cuanto aire llevan.
saludos