creo que el problema no sera el precio suelen cobrar entre 5 y 10 euros, el problema sera quien te lo haga, no todos los talleres que lucen emblemas de grandes marcas hacen este servicio, la verdad es que son muy pocos los lugares en donde puedes llenar los neumaticos con algo que no sea aire,..............................
No es caro, y lo mejor es que las recargas (menos frecuentes) ya no te las cobran, son gratis. Ahora, lo que tendrias k ver es si realmente el nitrogeno es mejor que el aire normal, en mi opinion tienen un poco de ventaja porque se supone que duraran mas tus llantas y es mas dificil que estalle...sinceramente no hay nada 100% cientifico en cuanto al primer beneficio que menciono, asi que...tu eliges
Answers & Comments
Verified answer
creo que el problema no sera el precio suelen cobrar entre 5 y 10 euros, el problema sera quien te lo haga, no todos los talleres que lucen emblemas de grandes marcas hacen este servicio, la verdad es que son muy pocos los lugares en donde puedes llenar los neumaticos con algo que no sea aire,..............................
Para los escépticos al uso del Nitrógeno en las llantas: Hay varios beneficios en ello, el primero es la ausencia de OxÃgeno, si no hay oxÃgeno no hay oxidación tanto de las bandas metálicas de la llanta como del caucho mismo, asà que las llantas extienden su vida útil. En segundo lugar cuando llenan con aire, los compresores que se usan inyectan una enorme cantidad de humedad en las llantas, esto amplifica aún más el proceso de oxidación. En tercer lugar y tal vez lo más importante el N2 migra 4 veces más lento que el aire normal con lo cual si no eres de las personas juiciosas que calibran sus llantas cada dos semanas, vas a encontrar un enorme beneficio en ahorro de combustible porque reduces el desinflado de las llantas y el auto rueda con menor esfuerzo, todas las llantas pierden 1 psi de presión al mes, con N2 esta misma pérdida toma 4 meses. igual si te pinchas y calculas que tienes 15 minutos para llegar a la estación, con N2 tienes una hora. Otro beneficio es la temperatura, las llantas van más frÃas y mantienen la presión y temperatura constante asà que si sales de la ciudad tus llantas se mantienen más estables y no hay sobre inflado o desinflado (el primero también gasta más llanta porque la llanta no funciona como fue diseñada)
No es caro, y lo mejor es que las recargas (menos frecuentes) ya no te las cobran, son gratis. Ahora, lo que tendrias k ver es si realmente el nitrogeno es mejor que el aire normal, en mi opinion tienen un poco de ventaja porque se supone que duraran mas tus llantas y es mas dificil que estalle...sinceramente no hay nada 100% cientifico en cuanto al primer beneficio que menciono, asi que...tu eliges
Yo lo que no entiendo es esa necesidad de pagar por algo que es gratis.
Para que entiendas a lo que me refiero, te suplico que investigues cual es la composición del aire que respiramos.