estoy super enfadada resulta q mi novio a veces por la tarde se vaa mi casa con su niño (el esta divorciado tiene un hijo y el tiene la custodia) y claro el otro dia mientras fue a comprar lo dejo solo porque por lo visto tenia q hacer un trabajo y como hay internet alli se puso en el ordenador (tiene 14 años). bueno pues al dia siguiente me doy cuenta q el gato tiene los bigotes cortados, estoy super mosca porque aora el animalito se choca por las noches con la puerta.l cuanto le tardara en crecer los bigotes a mi gato?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
en aproximadamente un mes, sin embargo habla con tu novio y con el niño porque no es justo que haya echo algo asi, el debe aprender a respetar a los animales
Vaya perla de niño.... Me parece que deberías hablar con su padre y que él regañe a la criatura. Es como si hubiera dejado el gato sin tacto, vista y olfacto. Y referente a la pregunta, lo desconozco...ya que tengo una gatita pero nunca le ha pasado esto. Estos niños...
Yo creo que es mejor si los sigues haciendo con l. a. afeitadora, porque hacerlo con pinza es muy doloroso, con cera tambien duele muchisimo, claro que dura mas en salir el vello,pero esta en ti soportar el dolor.
jaja que muchacho tan mamonn, yo que tu hablaria con algun sobrino o primo de la edad del hijo de tu pareja y que le pusiera unos buenos putazzos
En un par de semanas le vuelven a crecer.
me parece que el chico ese pk ya no es un niño tiene alguna especie de problema vaya que va a ser problematico pk si es capaz de hacer algo asi... yo le meteria una buena bulla i por si a caso no dejaria que se acercara al gato... vete a saber que le puede hacer ...
peor bueno los bigotes vuelven a crecer trankila, pero tarda su tiempo como todos los pelos...
En un par de semanas, no te preocupes, son cosas de niños.
El sentido del tacto del gato se manifiesta en muchas áreas, pero la más importante son sus largos bigotes sensoriales (llamados técnicamente vibrisas).
Si hay una parte sagrada en el cuerpo del gato, ésa es la de los bigotes.
Razones de dicha importancia son: que estos son dos veces más gruesos que cualquiera de sus pelos de protección, están tres veces más profundos en la dermis y son usados para ubicarse en el entorno, ya que alrededor del folículo están reforzados por una cápsula fibrosa intensamente nutrida por vasos sanguíneos y por densas redes nerviosas por lo que el más leve movimiento proporciona información sobre el ambiente.
Los gatos tienen, una docena de vibrisas, dispuestas en hileras con la suficiente rigidez para no doblarse al tocar superficies duras y son usados para palpar e investigar los objetos cercanos. Los pequeños felinos que ven mal suelen andar con mucha cautela y mover la cabeza de lado a lado al pasar por agujeros, guiándose por la información que le aportan sus bigotes. Igual sucede cuando hay poca luz en el ambiente y la extrema dilatación de las pupilas les dificulta el enfoque de los objetos cercanos. Las vibrisas son también sensibles a la desviación de las corrientes de aire por los objetos, permitiéndole al gato hallar el camino en la oscuridad sin necesidad de establecer contacto inmediato.
Los bigotes tambien les sirven como detectores de viento, lo cual, junto con el sentido del olfato del gato, contribuye a su rápida percepción del origen de los olores. Esto puede observarse cuando un gato dominante sacude sus bigotes cuando olfatea mientras investiga.
Los bigotes también contribuyen a proteger los ojos del gato. Una ramita o una hoja de pasto tocará los bigotes antes de entrar al ojo y desencadenará un parpadeo protector.
Los bigotes del gato le sirven como radares con los que puede darse cuenta lo que pasa a su alrededor: qué temperatura hay, si hay alguien que se cerca y le ayudan a darse cuenta dónde está. Además, le sirven para detectar el aire y puede distinguir, junto con su olfato, los olores que hay cerca de él. Los bigotes, le ayudan a sentir por dónde va entre los árboles y a no tropezarse con las paredes, ayudándolo a decidir sus movimientos. Los gatos que tienen problemas de visión, los usan para "ver" por dónde van, ya que les permiten maniobrar en pequeños espacios y darse cuenta de las distancias.
Los bigotes caen periódicamente y se reemplazan por otros nuevos. La pérdida de los bigotes puede afectar los movimientos del gato y la orientación de sus alrededores.
Por lo tanto, los bigotes no son un aditamento decorativo o de presunción de nuestro gato, es arma vital para desenvolverse sobre todo en el medio exterior. Cuidemos y protejamos los pelos sensores de nuestro minino.
Nunca recorte o corte esos bigotes.
Si no tiene sus bigotes se le hará muy difíicil desplazarse y sobrevivir en el medio natural., pero tu gatito sanará dentro de tu casa, no lo dejes salir hasta que le crezcan nuevamente.
Pero habla con tu novio y que explique a su adolecente hijo (ya entiende bien) lo que ha hecho, debe ser consciente de sus actos, y que las mascotas no son para torturarlas, sino para ser amadas y cuidadas.
Si lo deseas hazle leer esto a ellos dos...para que no crean que es cosa tuya y aprendan a valorar cada centímetro de un animalito.
Dra. Hermosa Luna
no te preocupes que en pocas semanas los volverá a tener largos...además muchas veces se les parten por peleas,y cosas similares,no pasa nada por eso...ahora sí,si que deberías hablar con el niño porque tampoco tiene mucho sentido que le haya cortado los bigotes al gato,a ver si le va a dar por experimentar y le hace daño de verdad..un saludito