Como deduces que una moto de competencias que busca una eficiencia mayor, bajar el peso y subir la relación peso potencia va a pesar mas que una moto comercial.
Para tu información.
Las motocicletas utilizadas en MotoGP son construidas ex profeso; son motos de competición de pura sangre - «prototipos» - que no están disponibles para su compra por el público en general y no pueden ser legalmente conducidos en la vía pública.
El tamaño del motor permitido en cada categoría es el siguiente:
MotoGP™ - A partir de la temporada 2012, la capacidad máxima del motor permitida es de 1000cc., con un máximo de cuatro cilindros y un diámetro máximo de 81mm. No están permitidos los motores de dos tiempos. Cada piloto permanente puede utilizar un máximo de 6 motores para todas las carreras programadas de la temporada. La sanción por infringir esta regla comportará que el piloto inicie la carrera desde el pit lane con 10'' de penalización.
Claiming Rules Team. A partir de 2012, los equipos no inscritos por uno de los principales fabricantes pueden solicitar el estatuto de CRT. Los equipos registrados como CRT se acogen a una reglamentación menos restrictiva sobre el número de motores que pueden utilizar en una temporada, y la cantidad de combustible que pueden utilizar durante las carreras es mayor. Bajo la “Regla de Reclamación”, los equipos al amparo del status CRT aceptan permitir que hasta cuatro de sus motores por temporada puedan ser reclamados, después de una carrera, por uno de los equipos de los fabricantes principales a un precio de 20.000€ cada un, incluida la transmisión, o por 15.000€ cada uno si se trata sólo del motor.
Moto2™ - Moto2- Motor oficial Moto2, suministrado por Honda. Es un propulsor de 600c 4 Tiempos.
Moto3™- Propulsor de 250cc 4 Tiempos, motos de un cilindro.
Además del desplazamiento y del número de cilindros de cada categoría, el tipo de motor se limita a los motores de pistones alternativos, sin carga turbo o super, mientras que la moto no puede tener más de seis marchas.
Los pesos mínimos permitidos son los siguientes:
MotoGP™
Hasta 800cc - 150 kg
801-1000cc – 153 kilos
Moto2™ motocicletas de 140 kg.
Moto3™ motocicleta + piloto 148kg
Los equipos podrán añadir lastre a sus motos para alcanzar el peso mínimo, el peso puede ser controlado en el primer control técnico, pero el principal control de peso se realiza al final de la sesión de entrenamientos o al final de la carrera. Para la categoría de Moto3 el peso verificado es el total del peso del piloto- equipado con toda la indumentaria para competir-, más el peso de la moto.
Answers & Comments
Verified answer
Como crees!
Una moto comercial pesa entre 190 y 290 Kg.
Como deduces que una moto de competencias que busca una eficiencia mayor, bajar el peso y subir la relación peso potencia va a pesar mas que una moto comercial.
Para tu información.
Las motocicletas utilizadas en MotoGP son construidas ex profeso; son motos de competición de pura sangre - «prototipos» - que no están disponibles para su compra por el público en general y no pueden ser legalmente conducidos en la vía pública.
El tamaño del motor permitido en cada categoría es el siguiente:
MotoGP™ - A partir de la temporada 2012, la capacidad máxima del motor permitida es de 1000cc., con un máximo de cuatro cilindros y un diámetro máximo de 81mm. No están permitidos los motores de dos tiempos. Cada piloto permanente puede utilizar un máximo de 6 motores para todas las carreras programadas de la temporada. La sanción por infringir esta regla comportará que el piloto inicie la carrera desde el pit lane con 10'' de penalización.
Claiming Rules Team. A partir de 2012, los equipos no inscritos por uno de los principales fabricantes pueden solicitar el estatuto de CRT. Los equipos registrados como CRT se acogen a una reglamentación menos restrictiva sobre el número de motores que pueden utilizar en una temporada, y la cantidad de combustible que pueden utilizar durante las carreras es mayor. Bajo la “Regla de Reclamación”, los equipos al amparo del status CRT aceptan permitir que hasta cuatro de sus motores por temporada puedan ser reclamados, después de una carrera, por uno de los equipos de los fabricantes principales a un precio de 20.000€ cada un, incluida la transmisión, o por 15.000€ cada uno si se trata sólo del motor.
Moto2™ - Moto2- Motor oficial Moto2, suministrado por Honda. Es un propulsor de 600c 4 Tiempos.
Moto3™- Propulsor de 250cc 4 Tiempos, motos de un cilindro.
Además del desplazamiento y del número de cilindros de cada categoría, el tipo de motor se limita a los motores de pistones alternativos, sin carga turbo o super, mientras que la moto no puede tener más de seis marchas.
Los pesos mínimos permitidos son los siguientes:
MotoGP™
Hasta 800cc - 150 kg
801-1000cc – 153 kilos
Moto2™ motocicletas de 140 kg.
Moto3™ motocicleta + piloto 148kg
Los equipos podrán añadir lastre a sus motos para alcanzar el peso mínimo, el peso puede ser controlado en el primer control técnico, pero el principal control de peso se realiza al final de la sesión de entrenamientos o al final de la carrera. Para la categoría de Moto3 el peso verificado es el total del peso del piloto- equipado con toda la indumentaria para competir-, más el peso de la moto.
una motoGP alrededor de 140kg llena de combustible si no me equivoco